Crédito fiscal por hijos: último ‘cheque de estímulo’ de $300 llegará en diciembre

Los últimos pagos del crédito fiscal por hijos llegarán el próximo mes, pero algunos padres podrían ser beneficiados incluso en 2022.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los últimos pagos del crédito fiscal por hijos llegarán en diciembre.
  • El monto del pago del crédito fiscal por hijos es de 300 dólares.
  • Aunque el último ‘cheque’ del crédito fiscal por hijos se enviará el próximo mes, algunas familias podrían recibir hasta 1,800 dólares en 2022.

Termina el año, pero no la ayuda económica. Los últimos pagos del crédito fiscal por hijos llegarán el próximo mes, pero algunos padres podrían ser beneficiados y recibir hasta 1,800 dólares el año que viene, informó el periódico The Sun.

Los pagos del crédito fiscal por hijos de este mes comenzaron a recibirse ayer lunes 15 de noviembre, y la cantidad final de este año se entregará en diciembre. Este año se reparte la mitad de la cantidad total que se debe a los padres, que es de 300 dólares al mes desde que se entregaron los primeros cheques en julio, recordó el mencionado diario.

¿Cuándo llega el último pago del crédito fiscal por hijos?

Foto: Shutterstock

Los padres con hijos de 5 años o menos han tenido derecho a 300 dólares al mes, mientras que los padres con hijos de entre 6 y 17 años han tenido derecho a reclamar 250 dólares al mes. El resto del beneficio se debe pagar cuando los padres presenten su declaración de impuestos el próximo año, lo que debería ocurrir en abril, explicó The Sun.

Los padres quienes califiquen para obtener la totalidad del pago recibirán entonces unos magníficos 1,800 dólares, mientras que los padres quienes han estado recibiendo 250 dólares deberían recibir un pago de 1,500 dólares una vez que hayan presentado su declaración de impuestos, precisó el referido medio.

Aún puedes recibir dinero del crédito fiscal por hijos

Crédito fiscal por hijos
Foto: Shutterstock

Sin embargo, todos los padres pueden renunciar a los anticipos de este año y optar por recibir todo el dinero como un pago único en el año 2022. El dinero se estipuló en el marco del Plan de Rescate Estadounidense, gracias al que muchas familias han recibido hasta ahora cuatro pagos del crédito fiscal por hijos para ayudarlas a salir adelante y a revitalizar la economía de Estados Unidos tras la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el proyecto de ley, las familias pueden recibir hasta 3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años. Los padres con dependientes de 18 años a su cargo pueden optar por un máximo de 500 dólares cada uno a través del crédito fiscal por hijos que recibirían.

Un ‘jugoso’ cheque con seis pagos aún es posible: crédito fiscal por hijos

Foto: Shutterstock

Los dependientes de entre 19 y 24 años deben asistir a la universidad a tiempo completo para tener derecho a 500 dólares. Muchas familias de bajos ingresos que no suelen presentar declaraciones de impuestos pueden recibirlos por primera vez, lo que significa que el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS por sus siglas en inglés) necesitará sus datos bancarios para enviarles los pagos anticipados, expuso The Sun.

Cualquiera que no haya recibido sus pagos puede registrarse en el IRS. Las familias pueden utilizar GetCTC.org o la página web del IRS y acceder al portal de actualización del crédito fiscal por hijos para inscribirse. El pago que comenzó a enviarse el 15 de noviembre es el penúltimo pago de la versión actual del crédito, recordó The Sun. Al inscribirse ahora, las familias recibirán en diciembre un cheque por el valor de seis meses de pagos. La otra mitad de los pagos se recibirá después de que las familias presenten su declaración de impuestos en 2022. Y los padres que hayan optado por no recibir el pago obviamente no obtendrán los pagos de noviembre.

Inesperado cuarto cheque de estímulo llegará para algunos trabajadores esenciales

reembolso de impuesto estatal
Foto: Shutterstock

Más dinero en camino para quienes califiquen. Un cuarto cheque de estímulo inesperado estará disponible para algunos trabajadores esenciales de Estados Unidos gracias a un nuevo programa de ayuda, informó el medio Khou 11 en un reporte actualizado el domingo 14 de noviembre.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus iniciales en inglés) anunció que está invirtiendo 700 millones de dólares en un nuevo programa que ofrecerá pagos de ayuda de 600 dólares (lo que significaría un cuarto cheque de estímulo) a las personas que trabajaron en plantas empacadoras de carne, en granjas o en tiendas de comestibles durante la pandemia desatada por el coronavirus.

Otorgarán nuevo pago a ciertos trabajadores

Foto referencial: Shutterstock

Según el informe de Khou 11, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dijo durante una conferencia de prensa a principios de este mes: “es importante que reconozcamos que hacer este trabajo esencial conlleva no solo un potencial riesgo físico, sino también un riesgo financiero”.

La mayor parte de los fondos del programa de ayuda se destinará a pagos únicos de hasta 600 dólares para “sufragar los costos de gastos personales, familiares o de vida que sean razonables y necesarios relacionados con la pandemia del Covid-19, como los costos de equipo de protección personal (PPE en inglés), atención de dependientes y gastos asociados con cuarentenas y pruebas relacionadas con la pandemia del Covid-19”, explicó la agencia citada por Khou 11.

El cuarto cheque de estímulo será solo para quienes califiquen

cuarto cheque de estímulo
Foto referencial: Shutterstock

Los detalles del programa aún están por publicarse, pero los funcionarios dijeron que a fines del otoño de 2021 habrá más información disponible sobre el proceso de solicitud para los trabajadores que son elegibles para ese beneficio calificado como un cuarto cheque de estímulo.

Tom Vilsack señaló que estos trabajadores fueron la razón por la que tantas familias estadounidenses pudieron llevar comida a la mesa durante la pandemia y que merecen ser apoyados. “Si bien es importante para nosotros reconocer a estos trabajadores increíblemente arduos, creo que también es importante para nosotros brindar cierto nivel de apoyo”, agregó. Con esta medida, acotó el diario, llega un alivio muy necesario para los trabajadores de todo Estados Unidos.

Formas de obtener ayuda para cuidado infantil incluyendo hasta $8,000 en créditos fiscales

Cheques de estímulo del CTC
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el costo aproximado de criar a un hijo hasta los 17 años de edad es de 233,610 dólares para una familia promedio, sin embargo, hay muchas maneras de obtener ayuda para el cuidado infantil. A continuación le presentamos las principales formas.

Desde la guardería y los programas después de clases, hasta 8,000 dólares en créditos fiscales. La primera forma de obtener ayuda del estado para el cuidado infantil es a través del crédito para el cuidado de niños y dependientes, informó el diario The Sun.

¿En qué consiste esta ayuda?

AYUDA CUIDADO INFANTIL
Foto: Getty

Si usted necesita pagarle a una niñera o un cuidador para que se haga cargo de sus hijos o dependientes mientras usted trabaja o busca empleo, puede solicitar este crédito. Pero, ¿cuánto dinero es esta ayuda?

Anteriormente, esto le permitía reclamar gastos de hasta 3,000 dólares por hijo y hasta 6,000 dólares (20% a 35% de los gastos) para más de un hijo o dependiente. Sin embargo, ahora puede reclamar hasta el 50% de estos gastos con un máximo de 8,000 dólares por niño y 16,000 dólares para dos o más dependientes. Puede reclamar este subsidio federal completando el Formulario 2441 y adjuntarlo cuando presente su declaración de impuestos cada año.

Crédito fiscal por hijos ampliado, otra forma de obtener ayuda

ayuda
Foto: Shutterstock

Los créditos fiscales por hijos ampliados (CTC por sus siglas en inglés) también es otra forma de obtener dinero para el cuidado infantil. Cada familia elegible que gane menos de 150,000 dólares o un padre soltero que gane menos de 75,000 dólares puede optar a esta ayuda.

Las familias con niños menores de seis años son elegibles para recibir hasta 3,600 dólares por niño mientras que aquellos padres con hijos de entre seis y 17 años son elegibles para recibir 3,000 dólares en crédito por cada hijo calificado. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado