Créditos fiscales por hijos pueden extenderse hasta el 2022

¡Buenas noticias! Los créditos fiscales por hijos podrían extenderse hasta 2022 beneficiando a millones de familias en Estados Unidos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los créditos fiscales por hijos podrían extenderse hasta 2022
  • Existe la posibilidad de que en febrero de 2022 se dupliquen los pagos
  • Es probable que se envían cheques de hasta $900

¡Buenas noticias! Los créditos fiscales por hijos podrían extenderse hasta 2022. Millones de familias han estado recibiendo pagos mensuales de hasta 300 dólares gracias al programa del crédito tributario por hijos ampliado, sin embargo existe la posibilidad de que en febrero de 2022 se dupliquen los pagos.

A pesar de que no so se espera que las familias estadounidenses reciban un pago de 300 o 250 dólares el 15 de enero de 2022, la administración del presidente Joe Biden está elaborando un proyecto de ley que devolvería el pago en febrero pero más abultado.

¿Cómo sería el cheque de febrero?

crédito fiscal hijos 2022
Foto: Shutterstock

De ser aprobado el proyecto del presidente Biden, los pagos en febrero equivaldrían al monto de enero más el de febrero alcanzando un valor entre los 600 y los 900 dólares, cubriendo los pagos atrasados del comienzo de año, informó el diario de noticias The Sun.

De acuerdo con el proyecto de ley de alivio del coronavirus de 1.9 billones de dólares promulgado por el presidente Biden en marzo, las familias elegibles recibieron hasta 300 dólares mensuales por niño en 2021. Archivado como: crédito fiscal hijos 2022.

La pregunta que todos se hacen: ¿es posible una extensión del crédito fiscal por hijos?

cheque
Foto: Shutterstock

El senador Michael Bennet, de Colorado, dijo que estaba “profundamente preocupado porque sería una tragedia si el crédito tributario por hijos caduca”. “Debemos asegurarnos de no cancelar esto al comienzo del nuevo año. Eso será un desastre”, aseveró. Por su parte, Ron Wyden, senador por el estado de Oregón dijo que “nuestro país no aceptaría que las personas mayores vulnerables se pierdan un pago del Seguro Social. De manera similar, no es aceptable que los niños y las familias vulnerables se pierdan el pago de un crédito fiscal por hijos”.

“Nuestra opinión es que el crédito tributario por hijos es un apoyo básico y realmente importante para las familias y que debemos extenderlo”, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional. “Y deberíamos extenderlo porque está haciendo lo que esperábamos que hiciera, que es reducir drásticamente la pobreza infantil en Estados Unidos, reducir drásticamente la pobreza en Estados Unidos y dar a las familias un respiro en una economía muy fuerte pero incierta”, agregó. Archivado como: crédito fiscal hijos 2022.

¿El programa vencerá en 2022?

dinero
Foto: Shutterstock

El programa ampliado de crédito tributario por hijos fue aprobado hasta 2022, sin embargo, el presidente Joe Biden ha manifestado su interés en extender el programa hasta 2025. Los estadounidenses elegibles han estado recibiendo hasta 300 dólares mensuales por niño desde que comenzaron los pagos por adelantado en julio.

Asimismo, las familias con dependientes entre las edades de seis a 17 años han recibido pagos de 250 dólares por niño. Las familias podrán reclamar hasta 1,800 dólares por niño cuando presenten las declaraciones de impuestos el próximo año. Archivado como: crédito fiscal hijos 2022.

Cheques de $6,300 dólares llegarán el 15 de diciembre

dinero
Foto: Shutterstock

Por otro lado, entregarán cheques de $ 6,300 dólares que llegarán el próximo 15 de diciembre a manos de los beneficiarios del programa, por lo que muchos ciudadanos en Estados Unidos se preguntan, ¿Califico para esta ayuda económica?

Justo cuando llegan las fiesta decembrinas y los gastos se incrementan, algunos gobiernos locales intentan tender la mano a los más necesitado. En esta oportunidad, se trata de un cheque realmente abultado, pero que será entregado un pequeño grupo de jóvenes que encajen en el perfil de elegibilidad. Archivado como: crédito fiscal hijos 2022.

Continua artículo relacionado