Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Débito o crédito? 11 consejos para saber cómo hacer tus pagos

El mundo de las tarjetas de débito y de las de crédito es complejo, pero no debería serlo. Te decimos los consejos importantes (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Como si no fuera bastante difícil decidir qué comprar y dónde comprarlo, también tienes que decidir cómo quieres comprar algo. Débito o crédito, cheque o efectivo. Resulta que administrar tu dinero y tus métodos de pago puede ser estresante. Y ni hablar del fraude. Supongamos que no quieres ir al cajero y olvidaste tu chequera. Vamos a centrarnos en débito y crédito, ya que es como compra la mayoría de todos modos. ¿Cómo saber qué hacer? Hay muchos beneficios para ambas formas de pago, sólo tienes que saber cuáles son las ventajas y cuando te convienen. ¿Listo para ser un comprador inteligente? Aquí hay algunas puntos a considerar para obtener más por tu dinero y con la mayor protección cuando pagas.

1. Pagar con una tarjeta de crédito puede ayudar a tu puntuación de crédito

Cuando se trata de cargar tarjetas, una de las maneras más rápidas para mejorar tu puntuación de crédito es utilizar tu tarjeta de crédito y luego pagar tu saldo a tiempo cada mes. Parece obvio, si pagas tus facturas, serás recompensada con buen crédito. Pero algunos piensan que si no usan la tarjeta de crédito, será mejor. No es así. Cuanto más utilices tu tarjeta de crédito (dentro de lo razonable), mejor será tu crédito. Asegúrate de que estás gastando dentro de tus posibilidades.

2. Pagar con tarjeta de débito es una gran manera de rastrear sus gastos

Estado de cuenta de tarjeta de débito
Shutterstock

¿Alguna vez miras en tu billetera y te das cuenta que tienes 3 dólares, un billete de limpieza en seco y nada más? ¿Qué pasó con el dinero? Suponemos que se fue en Dunkin ‘ Donuts o la hora feliz. Es difícil de rastrear los gastos cuando estás repartiendo billetes de un dólar. Usar una tarjeta de débito es una alternativa al efectivo y resulta más fácil rastrear tus gastos. Muchas tarjetas de débito tienen aplicaciones y herramientas en línea para ayudarte a hacer un seguimiento de tus gastos y establecer un presupuesto.

3. Es más seguro comprar artículos de precios altos con una tarjeta de crédito

Tiene más sentido usar una tarjeta de crédito para las compras grandes como la electrónica (es decir, esa gran pantalla de televisión que has estado soñando). No sólo habrás añadido seguridad protegiendo su compra, sino que también puedes ganar puntos o recompensas por el dinero que gastaste.

4. Utiliza las tarjetas de crédito para el pago de alquiler de coches

Shutterstock

Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen un nivel de seguro a los titulares cuando se alquila un coche. No estamos diciendo que debas manejar como una loca, pero podrías beneficiarte de una protección contra las colisiones.

5. Usa tu tarjeta de crédito al efectuar la reserva de viaje

Es una buena idea usar tu tarjeta de crédito para gastos de viaje y, como un incentivo adicional, muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen servicios de conserjería para ayudarte a reservar tus vuelos y hoteles.

6. Usa tu tarjeta de débito para el pago de facturas recurrentes

Shutterstock

Cuando se trata de cargar tarjetas, las tarjetas de débito son una gran opción para pagos de facturas recurrentes (piensa en teléfono celular, cable, etc.) porque puedes configurar pagos automáticos que toman el dinero directamente de tu cuenta bancaria.

7. Usa tu tarjeta de crédito para los depósitos

Al hacer un depósito en una compra, debes usar su tarjeta de crédito. Si el producto no llega correctamente, tendrás un cierto nivel de protección.

8. No utilices tu tarjeta de débito para pagos en línea

Una persona pagando en internet con tarjeta de débito
Shutterstock

Nunca, repito nunca, utilices tu tarjeta de débito para compras en línea. Tu tarjeta de débito está vinculada a tu cuenta bancaria, así que cuando introduzcas información de tu tarjeta de débito (incluyendo tu pin) toda tu información de cuenta bancaria es vulnerable al robo, fraude o identidad. No vale la pena el riesgo. Limita tu tarjeta de débito a las transacciones personales.

9. Usa tu tarjeta de crédito en vacaciones

Estando de viaje, las tarjetas de crédito son la forma más segura de pago porque ofrecen el más alto nivel de protección del consumidor. Es más fácil reemplazar una tarjeta de crédito robada que una tarjeta de débito y los pagos no salen directamente de tu cuenta bancaria.

10. Utiliza tu tarjeta de crédito para hacer pequeñas compras diarias

Una persona pagando un servicio con tarjeta de débito
Shutterstock

No es necesario limitar el uso de tarjeta de crédito a grandes compras. De hecho, cuanto más utilices tu tarjeta de crédito, más recompensas adquirirás. Puedes acumular un buen crédito sólo mediante el uso de tu tarjeta de crédito para comprar artículos de uso diario como el gas, comida y café. No hay nada como reservar unas vacaciones gratis usando los puntos obtenidos de tus viajes diarios a Starbucks. #winning

11. Usa tu tarjeta de crédito para pagar copagos médicos

¿Has pagado una factura médica y entonces recibido persistentemente facturas por los servicios que ya has pagado? Ocurre, es molesto y es evitable. Si utilizas tu tarjeta de crédito, tendrás garantía y prueba de que has hecho el pago. Problema resuelto.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio