Crece caravana de migrantes hondureños que se dirige a EE.UU.

La frustración por la pobreza es una explicación común entre los migrantes que participan en la nueva caravana. Aproximadamente 65% de los hondureños son pobres y muchos sobreviven con el equivalente a uno o dos dólares al día.

En años recientes, el país de 9,4 millones de habitantes también ha ocupado el primer lugar en el mundo en tasa de homicidios.
Roberto Castro, de 26 años, uno de los viajantes en la caravana, dijo vía telefónica que es chofer de autobús y albañil, cuando hay trabajo. En estos días, no hay nada, dijo.

La mayoría de los migrantes van a pie, hombro con hombro, a la orilla de la carretera. Los camiones sin carga se han detenido intermitentemente a recoger a algunos de ellos y dejarlos lo más adelante posible. Otros hondureños les han entregado agua embotellada y alimentos en señal de apoyo.

Castro dijo que lleva un cambio de ropa _ una camiseta y pantalón _ y se unió al grupo el viernes después de no saber nada, durante días, de la madre de sus dos hijos pequeños. Hace dos semanas, ella y los niños subieron en un autobús que se dirigía al norte desde San Pedro Sula.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+