Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo amarte más por medio de la creatividad

La creatividad es un arma que sirve para muchas cosas hermosas. Una de ellas es para encontrar más amor para tu persona. Te tenemos (...)
2022-01-19T20:48:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

En un mundo perfecto, te amas sin esfuerzo alguno. En ese mundo todos aceptarían quienes son, lo que los hace únicos y maravillosos, y caminarían con confianza aceptando sus cualidades únicas. Pero la triste realidad es que amarte no es tan simple, y es mucho más fácil que a menudo te enfoques en tus defectos. No es fácil darte cumplidos y enfocarte en lo que te hace maravillosa, pero si quieres vivir una vida feliz y satisfactoria, necesitas aprender a amarte, con defectos y todo.  Expertos están de acuerdo que el amor propio y la creatividad van de la mano, así que comencemos aquí. No es secreto que la creatividad es una forma de autoexpresión y una gran manera de aceptar tus peculiaridades, tus ideas únicas y tus pasiones.

Pero más importante que eso. La creatividad les da a las personas la oportunidad de contribuir a la sociedad. Como CNN informa, de acuerdo con Tony Wagner,  Socio de innovación educativa en el Centro de Tecnología y Emprendimiento de la Universidad de Harvard, y autor de Creating Innovators: The Making of Young People Who Will Change the World: “La imaginación y la creatividad nos dan un sentido de propósito… si no tienes esas cosas, una sensación generalizada de vació se convierte en la única opción”.

Permite que la creatividad fluya

Persona pintando un cuadro como concepto de creatividad
Shutterstock

Si no te permites ser creativa, ya sea  que lo seas en tus pensamientos, tus habilidades para resolver problemas, tus expresiones artísticas o tus acciones, sufrirás emocionalmente y nunca aprovecharás todo lo que tienes para ofrecer. Pero ¿cómo usas tu creatividad para amarte o ganar auto reconocimiento? La creatividad no es fácil para todos. Y aunque algunos son naturalmente dotados con habilidades creativas, otros argumentan que es una habilidad aprendida, no un talento con el cual naces.

El artista francés legendario, Henry Matisse, una vez dijo: “No esperes a la inspiración. Llega mientras uno está trabajando”. En otras palabras, no esperes a que una idea brillante creativa llegue para iniciar. Comienza a trabajar, piensa más allá, y aprovecha tu creatividad en tu vida diaria para que también puedas aprovechar tus habilidades y mostrarte un poco de amor a ti misma. Aquí hay unos tips para ayudarte a empezar.

Permítete equivocarte y cometer errores

Mujer usando habilidades artísticas para dibujar
Shutterstock

Ser creativa no se trata de estar en lo correcto. No se trata de que se te ocurra la mejor idea o una solución innovadora que nunca se ha hecho antes. La creatividad se trata de dejarte llevar, abrir tu mente a tus ideas, pensamientos, sentimientos, visiones artística y pasiones. Cuando haces eso, aunque cometas errores en el camino, aprenderás más sobre ti y aprenderás a amarte más que cuando estabas yéndote a lo seguro.

No tengas miedo de estar equivocada o fallar

Si siempre trabajas con miedo, siempre coloreas sin salirte de las líneas y siempre te mantienes en lo ordinario, entonces quizá nunca metas la pata, pero jamás lograrás algo extraordinario. Cuando tomas un riesgo y te permites ser creativa—ya sea que estés aprovechando tus habilidades artísticas, pasiones musicales o simplemente estés tratando de encontrar una solución creativa a un problema—es entonces cuando lograrás algo de lo que estés orgullosa. Quizá no transforme al mundo en una manera monumental, pero quizá transforme tu vida y la manera en cómo te ves a ti misma, y eso es igual de importante.

Concéntrate en tus propias habilidades creativas, no en los logros de genios pasados

Shutterstock

Es fácil decir: “No soy creativa. No puedo bailar. No soy artística. Odio cocinar…” pero en vez de enfocarte en lo que otros pueden hacen en el reino creativo (y lo que tú no), concéntrate en lo que sí puedes hacer. Quizá odias estar en la cocina, pero amas escribir. Tal vez no tengas ritmo, pero amas decorar y estilizar. Lo que sea que te permita sentirte libre, es tu medio de expresión creativo; no importa si eres talentosa o no. Lo que importa es que aproveches ese sentimiento y ganes confianza de él. Recuerda, como Psychology Today informa: “Mientras más puedas experimentar tu propia originalidad, mientras más confianza obtengas, más grandes serán las probabilidades que serás creativa en el futuro”. Poner tu corazón y alma en algo hará que te sientas mejor contigo misma y te hará mejor en todo lo que haces.

Relaja tu mente

Shutterstock

La creatividad puede estimular la relajación. Para algunas personas el ejercicio les provee liberación, para algunos el yoga y la meditación, y para otros ser creativa les proporciona un escape para librarse del estrés de su día y concentrarse en las cosas que los impulsa a hacer su mejor versión. Adelante, agarra un libro para colorear y haz garabatos. Escribe un poema o una historia, experimenta en la cocina, inventa algo que hará tu día un poco más fácil. Solo date la oportunidad de olvidarte del estrés de tu rutina diaria y en vez disfruta la liberación y libertad de ser creativa.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio