Aprovecha estas semanas de aislamiento creando hábitos positivos en tu familia, aquí algunas recomendaciones

  • ¿Qué tipo de actividades seríanlas más recomendadas?
  • Establecer horarios para cadamiembro de la familia, es una buena alternativa.
  • Controlar el uso de los equipostecnológicos en una de la meta de esas últimas semanas.
  • ¿Cómo lograr mantener la calma en este momento crítico y a
    veces despertante?

La propagación del coronavirus no sólo ha

cambiado la dinámica diaria de las sociedades del mundo, sino también ha abiertolas posibilidades de crear hábitos positivos durante el aislamiento en el seno familiar,ya que resultaría una excelente opción para enfrentar la crisis pandémica y lograracciones significativas.

Nuevamente, la periodista latina, María Alejandra Bastidas, conductora de Sin Filtros, abordó la importancia de crear hábitos positivos en el aislamiento por coronavirus con la terapeuta familiar, Gigi Espalliat, quien reveló algunos consejos para aprovechar al máximo este momento cuando los niños están en casa.

Gigi Espalliat, terapeuta familiar, detallóque los padres de familia tienen que explicarle a los niños y jóvenes que el aislamientosocial, decretado para evitar más contagios de coronavirus, no son unasvacaciones y que ya es hora de fortalecer los valores de la disciplina y la responsabilidad.

¿Cómo crear hábitos positivos en el aislamiento?,una buena pregunta que muchas madres se hacen, pues la idea es mantener activosa sus hijos durante en el proceso de confinamiento.

Dice que las madres tienen que buscar alternativas ideales para darle rienda suelta a esta estrategia.

¿Qué tipo de actividades serían las más recomendadas?

La terapeuta familiar, Gigi Espalliat,manifestó lo primero que tienen que hacer las madres es observar a sus hijos  para conocer sus gustos y costumbres.

Uno de los hábitos positivos es enseñarle, por ejemplo, a comer bien, al respecto, la experta argumenta que es necesario explicarles la importancia de comer sano consumiendo vegetales, leche u otros productos cargados de proteínas.

Otras de los hábitos positivos sería entablarconversiones, contar historias, tender la cama, organizar el cuarto, leer unlibro o un poco de distracción al aire también sería una buena opción tomandolas medidas de prevención necesaria por el coronavirus.

Establecer horarios para cada miembro dela familia

Todos estamos en casa como medida preventiva para evitar la infección del coronavirus, por lo tanto, entre las recomendaciones que resalta Gigi Espalliat es planificar un horario de actividades en el seno del hogar.

Tras aplicar este tipo de hábitos positivos,estás ayudando a mantener al día las responsabilidades en cada integrante defamilia, para no promover incapacidad y la falta de voluntad de cumplir con losdeberes.

Controlar el uso de los equipos tecnológicos

Los niños, adolescentes y jóvenes no pueden vivir sin los equipos tecnológicos que, en cierta forma, son útiles, pero al mismo tiempo se transforman es una adicción difícil de sustituir.

Dentro de los hábitos positivos a implementar, ahora y adelante, en medio de este panorama es controlar el uso de los equipos tecnológicos en los hogares, para no evadir responsabilidades.

“No deben permitir que los muchachospermanezcan muchas horas usando los equipos tecnológicos”, alertó la experta.

¿Cómo lograr mantener la calma en este momento crítico y a veces desesperante?

Estarencerrado por mucho tiempo genera ansiedad, temor y desesperación.

Paracontrarrestar ese estado de ánimo es mantener la calma y esta acción se incorporaa la lista de los hábitos positivos para enfrentar los días de aislamiento en casa,sostiene GigiEspalliat, durante su entrevista con la conductora de Sin Filtros, María AlejandraBastidas.

“Los primero que tiene que hacer cuando llegana un punto de desesperación es respirar profundo a través del diafragma, estote ayudará a liberar estrés que se tiene acumulado por el aislamiento social”,explicó la experta.

La terapeuta familiar reveló que estetipo de práctica te inyectará control y sobre todo calma en momentos de dificultad.

Ya tienes suficientes horas para estimular a tu familia y crear hábitos positivos en medio un panorama pandémico mundial que te obliga a a estar aislada por varias semanas. ¡Mamá, manos a la obra!

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información enespañol.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en españolen Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedadde Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido enel periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno delos sitios web de noticias e información en español más grandes de EstadosUnidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para laaudiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta convarias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, MundoMotor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenidoexclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook queinteractúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturasde video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube yTwitter.

Mundo Hispánico isAmerica’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start inAtlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com hasquickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in theSoutheast to one of the largest Spanish-language news and information websitesin the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyleverticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment,Food, Automotive, and Sports.

Mundo Hispánico engages8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute newsand live video coverage of major events.

Síguenos para más contenido

Youtube