Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Creando un presupuesto mensual: guía para principiantes

Un presupuesto es un plan financiero que le permite saber dónde está financieramente. Es un estimado o una proyección de sus hábitos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un presupuesto es lo primero que debe hacer si acaba de salir de la universidad y tiene su primer trabajo de tiempo completo, está cambiando sus hábitos de gastos y plan de ahorros para la llegada de un nuevo hogar o bebé, o sólo quiere mantener bien vigiladas sus finanzas.

Un presupuesto es un plan financiero que le permite saber dónde está financieramente. Es un estimado o una proyección de sus hábitos de gastos, ingresos y ahorros mensuales. Con un presupuesto tendrá un mejor entendimiento de en cuánto gasta, qué tan seguido gasta y en qué gasta su dinero.

LE PUEDE INTERESAR: Cinco preguntas que tienen los padres que se quedan en casa

Cómo crear un presupuesto mensual

  1. Junte todas las facturas, talones de pago, recibos u otros documentos financieros. Tener esta información a mano hará que la creación de un presupuesto sea más sencillo y menos estresante.
  2. Conozca su ingreso mensual. Use talones de pagos para saber la cantidad que lleva a casa después de impuestos y otros gastos, como seguro o un pago 401k.
  3. Observe sus facturas y sume sus gastos necesarios. Estos normalmente son la renta, el agua, la electricidad, el pago del coche, seguro, etc. Comience con las facturas que tengan cantidades fijas, como su renta o hipoteca. Posteriormente, prosiga con las facturas que varían mes con mes, como utilidades. Calcule estas cantidades y agrégelas a su presupuesto.
  4. Calcule costos para gastos no necesarios variados. Coloque artículos como entretenimiento, cenar fuera y otros pasatiempos en los que usted gasta dinero de forma regular.
  5. Detecte cualquier gasto extraordinario. Estos pueden ser compras como gastos por festividades, mantenimiento de carro, vacaciones o metas de ahorro que usted tenga. Si estos gastos no ocurren de manera mensual, añada un costo anual estimado y divídalo entre 12 para añadirlo a su presupuesto mensual. De esta forma, usted puede planear ahorrar un poco cada mes para que esté más tranquilo  cuando estos gastos surjan.
  6. Sume totales. Ahora que puede ver qué gastos pertenecen en cada categoría, súmelos todos para ver si hay menos que o iguales a su ingreso mensual.
  7. Reduzca algunos gastos si necesita hacerlo. Si su cantidad total es mayor que su ingreso mensual, observe si está gastando más de lo que le gustaría en un área, como cenar fuera. Recorte algunos de los gastos no necesarios variados o extraordinarios para llegar a su presupuesto.

ES TENDENCIA:

[brid video=»386061″ player=»14557″ title=»Cmo hacer mis impuestos sin nmero de Seguro Social»]

¿Por qué crear un presupuesto es importante?

Un presupuesto puede ayudarlo a establecer (y con suerte a alcanzar) sus metas financieras. Una vez que sepa cuánto dinero tiene en comparación con cuánto gasta, puede establecer unas cuantas metas personales. Tal vez siempre ha querido viajar a Irlanda. Tal vez necesite un segundo carro. O, como otros, quiere crear un fondo para emergencias.

Eso quiere decir que un presupuesto le permite hacer las cosas que quiere. Le da opciones, y con opciones llega la libertad financiera.

Como resultado de crear un presupuesto obtendrá ahorrar dinero y borrar su deuda. Comience echando un vistazo muy cercano a sus finanzas. ¿Gasta más dinero del que gana? ¿Gasta dinero en cosas que no son necesarias? ¿Hay áreas de gastos que sabe que puede recortar? Un presupuesto puede ayudarlo a encontrar una respuesta a estas preguntas.

¿Cómo debo usar mi presupuesto?

Use su presupuesto para monitorear sus gastos. La mejor forma de monitorear cada gasto es guardar los recibos de cada transacción durante un periodo de tres meses.

Por ejemplo, los gastos incluyen gastos de casa (utilidades, renta/hipoteca), internet, teléfono, comida, transporte (público y privado), mascotas (alimentos, cuentas de veterinario), cuidados de la salud, escuela (libros, matrícula), entretenimiento, ropa/calzado, cuidado de hijos, apoyo para hijos, y seguro (de salud, de carro).

Otros gastos podrían incluir suscripciones a revistas o software o cualquier pago en línea recurrente. Recuerde incluir cosas extracurriculares, como clases de baile para niños o deportes (tarifas, uniformes).

Analice su presupuesto periódicamente para ver si está gastando más dinero. Por ejemplo, digamos que un porcentaje grande de su ingreso se está consumiendo en cenar fuera. Cenar fuera es grandioso, pero no es necesario. Ese pequeño extra que ahorra podría ser para esos pagos más grandes de préstamos estudiantiles. ¡Y pagar su préstamo estudiantil podría ser una meta financiera importante para el año!

También es importante revisar su presupuesto después de que ha conseguido un nuevo empleo, se ha mudado o tiene un nuevo miembro familiar en su hogar. Todos estos eventos de vida alterarán su ingreso y gastos, así que debe ajustar su presupuesto para acomodar estos cambios.

ES TENDENCIA:

[brid video=»395528″ player=»14557″ title=»Por qu debo declarar impuestos»]

¿Dónde debería guardar mi presupuesto?

Si no confía en su caligrafía o en sus habilidades matemáticas, hay otras opciones aparte de los presupuestos de papel o pluma. La cosa más importante cuando crea un presupuesto es asegurarse de que el método encaja en su estilo de vida y preferencias.

Una simple búsqueda en Google para “plantilla de presupuesto gratuita” le dará cientos de resultados. Muchas personas prefieren una hoja de cálculo de Excel para sus presupuestos porque la hoja tiene formato, las fórmulas están incluidas en la hoja y los cálculos de ingreso y gastos son automáticos.

Por otro lado, si es más sagaz digitalmente y prefiere su dispositivo móvil, puede escoger entre muchas aplicaciones financieras personales que lo ayudarán a monitorear sus gastos. Estas aplicaciones se sincronizan con sus cuentas bancarias para medir sus hábitos de gastos y ayudarlo a alcanzar sus metas de ahorro.

RELACIONADO: ¿Qué es el ingreso bruto ajustado?

Tip: recuerde incluir su reembolso de impuestos como una parte de su ingreso. ¿No sabe cuánto dinero obtendrá? Use nuestro estimador de reembolso como guía. Posteriormente, ingrese ese número a su nuevo presupuesto.

Este artículo está actualizado y toma en cuenta los cambios de la legislación fiscal para el año fiscal 2018 (declaraciones de impuestos presentadas en 2019). Conozca más sobre la reforma fiscal promulgada bajo el Tax Cuts and Jobs Act aquí.

ES TENDENCIA:

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Artículo relacionado
Regresar al Inicio