Creando un presupuesto mensual: guía para principiantes

Un presupuesto es lo primero que debe hacer si acaba de salir de la universidad y tiene su primer trabajo de tiempo completo, está cambiando sus hábitos de gastos y plan de ahorros para la llegada de un nuevo hogar o bebé, o sólo quiere mantener bien vigiladas sus finanzas.

Un presupuesto es un plan financiero que le permite saber dónde está financieramente. Es un estimado o una proyección de sus hábitos de gastos, ingresos y ahorros mensuales. Con un presupuesto tendrá un mejor entendimiento de en cuánto gasta, qué tan seguido gasta y en qué gasta su dinero.

LE PUEDE INTERESAR: Cinco preguntas que tienen los padres que se quedan en casa

Cómo crear un presupuesto mensual

  1. Junte todas las facturas, talones de pago, recibos u otros documentos financieros. Tener esta información a mano hará que la creación de un presupuesto sea más sencillo y menos estresante.
  2. Conozca su ingreso mensual. Use talones de pagos para saber la cantidad que lleva a casa después de impuestos y otros gastos, como seguro o un pago 401k.
  3. Observe sus facturas y sume sus gastos necesarios. Estos normalmente son la renta, el agua, la electricidad, el pago del coche, seguro, etc. Comience con las facturas que tengan cantidades fijas, como su renta o hipoteca. Posteriormente, prosiga con las facturas que varían mes con mes, como utilidades. Calcule estas cantidades y agrégelas a su presupuesto.
  4. Calcule costos para gastos no necesarios variados. Coloque artículos como entretenimiento, cenar fuera y otros pasatiempos en los que usted gasta dinero de forma regular.
  5. Detecte cualquier gasto extraordinario. Estos pueden ser compras como gastos por festividades, mantenimiento de carro, vacaciones o metas de ahorro que usted tenga. Si estos gastos no ocurren de manera mensual, añada un costo anual estimado y divídalo entre 12 para añadirlo a su presupuesto mensual. De esta forma, usted puede planear ahorrar un poco cada mes para que esté más tranquilo  cuando estos gastos surjan.
  6. Sume totales. Ahora que puede ver qué gastos pertenecen en cada categoría, súmelos todos para ver si hay menos que o iguales a su ingreso mensual.
  7. Reduzca algunos gastos si necesita hacerlo. Si su cantidad total es mayor que su ingreso mensual, observe si está gastando más de lo que le gustaría en un área, como cenar fuera. Recorte algunos de los gastos no necesarios variados o extraordinarios para llegar a su presupuesto.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+