Crean mascarilla inteligente que te permite traducir tu voz a 8 idiomas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

El uso de mascarilla se ha convertido en un requisito indispensable para poder realizar las actividades más comunes en la mayoría de los países.

Ante una nueva ola de contagios en países de Europa y América, el uso de mascarilla se ve como una de las opciones más viables para guardar una distancia social adecuada sin correr mayores peligros de contagio.

La empresa Donut Robotics ha aprovechado la oportunidad para crear un nuevo modelo de mascarilla que será capaz, entre otras cosas, de traducir la voz del usuario a 8 idiomas diferentes.

Continúa leyendo para conocer más acerca de la mascarilla C-Face Smart de Donut Robotics

  • Una empresa japonesa ha creado una mascarilla capaz de traducir a 8 idiomas, además de transcribir y amplificar la voz del usuario
  • La mascarilla C-Face Smart trabaja por medio de una app y de un micrófono integrado que se conecta a los dispositivos vía bluetooth
  • Se espera que esta nueva mascarilla sea útil para facilitar la comunicación en medio de una pandemia, en la que la distancia social es primordial para garantizar la seguridad de las personas 

Ante un panorama mundial en el que la economía requiere adaptarse a las circunstancias de una emergencia sanitaria global, la empresa japonesa Donut Robotics ha utilizado sus recursos para incursionar en el mercado con un producto útil, seguro y eficaz.

Se trata de la mascarilla C-Face Smart, que los ingenieros detrás de la empresa emergente Donut Robotics diseñaron para ofrecer al mercado un producto innovador que tiene como punto de partida dos cuestiones fundamentales: hacer más sencillo el distanciamiento social, y ofrecer una alternativa basada en la tecnología a los usuarios de mascarillas.

Foto: Shutterstock

C-Face Smart: la mascarilla de última generación que traducirá tu voz a 8 idiomas

La mascarilla es muy sencilla de usar, de acuerdo con Donut Robotics.

Como muchos otros productos, requiere de una app para funcionar, por medio de la cual se podrá transcribir y amplificar la voz del usuario.

Además, su atractivo principal será la traducción automática a 8 idiomas diferentes.

La creación de esta nueva mascarilla tiene como propósito cubrir ciertas necesidades que, después de varios meses, se han mostrado indispensables en el mercado.

Una de ellas es proporcionar una visibilidad adecuada al usuario.

Dados que las mascarillas cubren una buena parte de la cara, es necesario lograr ofrecer un artículo que no obstruya la respiración de los usuarios, y si bien el modelo C-Face Smart no está creado precisamente para proteger a la población del coronavirus, sí puede ser utilizada sobre una mascarilla de protección.

De acuerdo con el director ejecutivo de Donut Robotics, el modelo C-Face Smart está diseñado para utilizarse sobre una mascarilla convencional, y está fabricado con plástico y silicona.

Dado que uno de sus atractivos principales es la capacidad de traducir a ocho idiomas, la mascarilla funciona por medio de la adaptación de un micrófono que se conecta al dispositivo electrónico del usuario vía bluetooth.

¿Una mascarilla capaz de traducir a varios idiomas? ¡Ya es una realidad!

Donut Robotics ha determinado que la traducción automática contemplará ocho idiomas: chino, coreano, indonesio, vietnamita, español, francés e inglés.

De acuerdo con información proporcionada por CNN, la mascarilla C-Face Smart es el resultado de varios intentos de Donut Robotics por emplear la inteligencia artificial para facilitar la vida de sus clientes.

Desde el año pasado, la empresa Donut Robotics había comenzado a trabajar en un ambicioso proyecto para desarrollar un software de traducción, al que llamaron Cinnamon.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia este proyecto tomó un nuevo rumbo: implementar el software en una mascarilla.

Con apenas seis años de existencia en el mercado, Donut Robotics es una de las empresas que han decidido incursionar en el mercado con un producto innovador y adaptado al contexto actual.

La idea, según uno de los ingenieros responsables del proyecto, Takafumi Okabe, es “cambiar el mundo con robots de comunicación pequeños y portátiles.

Foto: DonutRobotics

Se coloca como el primer paso en una etapa de crecimiento para Donut Robotics

Desde 2016, el robot Cinnamon había sido seleccionado por Donut Robotics como uno de sus proyectos estrella.

Su idea inicial era ofrecer información útil a los turistas que llegaban a algún aeropuerto. Hoy, si bien los viajes internacionales continúan siendo una realidad, el turismo ha pasado a un segundo plano, y su lugar ha sido ocupado por una emergencia sanitaria que implica nuevas necesidades.

Los ejecutivos de la compañía aseguran que “La tecnología Cinnamon es mejor que Google API o que cualquier otro tipo de tecnología similar.”

El proyecto había sido probado con éxito en el aeropuerto de Haneda en 2017, pero no fue sino hasta inicios de 2019, cuando los aeropuertos asiáticos vivieron una abrupta caída en sus operaciones, que la empresa se vio en la necesidad de abarcar otros potenciales mercados.

Con el objetivo de no irse a la bancarrota, Donut Robotics decidió aprovechar las necesidades actuales del mercado internacional para adaptar el software Cinnamon y ofrecer un nuevo producto que tuviera un gran potencial de venta durante la pandemia.

Con la ayuda de una recaudación de fondos en junio, Donut Robotics logró juntar alrededor de $265,000 USD en menos de una hora, mientras que en julio recaudó $539,000 USD.

Con ese dinero, podrán comenzar una producción masiva del modelo de mascarilla C-Face Smart, y esperan fabricar entre 5,000 y 10,000 de estas mascarillas para el mes de diciembre.

El precio de cada una rondará entre los 40 y los 50 dólares, además de que se ha contemplado un precio de suscripción adicional para el uso de la app.

La mala noticia para los fanáticos de la tecnología, es que este producto únicamente estará disponible en Asia, pero se espera que llegue a Europa y América en los primeros meses de 20201.

Foto: DonutRobotics
Regresar al Inicio