Crean bicicleta ambulancia para que médicos se muevan en emergencias

Compartir
Suscríbete
Crean bicicleta ambulancia para que médicos se muevan en emergencias

La atención a emergencias contará ahora con un medio eficaz para llegar a lugares remotos sin sufrir atrasos por el tránsito vehicular: Conoce la bicicleta ambulancia que funcionará de manera eléctrica gracias a un set de baterías.

  • El tránsito vehicular ya no será un impedimento para que los pacientes reciban atención médica: conoce la nueva bicicleta ambulancia; funciona con baterías
  • La e-bicicleta podrá recorrer una distancia de hasta 160 kilómetros o 100 millas para atender emergencias
  • No podrá transportar pacientes, pero sí permitir que los servicios médicos lleguen más rápido a los lugares en los que se requieran sus servicios

Las bicicletas se han consagrado como uno de los medios de transporte más eficientes, cómodos y rápidos en varias ciudades del mundo.

Ahora, gracias a un nuevo invento de la firma Wunderman Thompson París, el tránsito vehicular ya no representará un peligro para llegar a los sitios en los que ha ocurrido una emergencia.

De acuerdo con el portal Electrek, las bicicletas son el medio de transporte más ágil cuando se trata de evitar el tránsito vehicular que suele acumularse en las urbes más grandes.

Así, las bicicletas eléctricas se posicionan como uno de los inventos más recientes que tratarán de transformar el servicio de emergencias en algunas ciudades de Europa.

El equipo de técnicos de la firma Wunderman Thompson Paris se dio a la tarea de diseñar una bicicleta ambulancia eléctrica.

Con este fin, se unieron para colaborar con la compañía francesa de movilidad eléctrica Ecox Enterprises, así como con los fabricantes de bicicletas eléctricas Urban Arrow, bajo la guía de los Servicios de Emergencia de París (UMP).

Los fabricantes partieron del diseño de una bicicleta de carga para desarrollar el concepto de una bicicleta ambulancia que pudiera ser útil para los servicios de emergencia.

El motor de la bicicleta es de la firma Bosch, y utiliza un par de baterías de 500 Wh para asegurar su correcto funcionamiento y evitar que la bicicleta electrónica se quede sin impulso cuando se dirige hacia el lugar de una emergencia.

El principal objetivo de las baterías será proporcionar el suficiente impulso para que la bicicleta eléctrica sea capaz de recorrer una distancia de hasta 160 kilómetros, o 100 millas.

Por lo general, las bicicletas de carga convencionales cuentan con tres ruedas, aunque este nuevo modelo contará únicamente con dos, diseño que permitirá mantener un ritmo constante y la habilidad para maniobrar en espacios cerrados o muy transitados.

Una característica que compartirá con las bicicletas de carga será una caja insulada con capacidad para transportar hasta 5.3 pies cúbicos (150 litros) de equipo.

Foto: Shutterstock

Una nueva manera de atender emergencias: Conoce la nueva ambulancia eléctrica

Este nuevo equipo está diseñado específicamente para atender emergencias.

Con esto en mente, sus fabricantes han incluido una sirena capaz de emitir hasta 140 decibeles; además, el color azul será un distintivo no sólo en los colores con los que estará pintada, sino también en las luces que le serán colocadas para alertar a los demás conductores que la bicicleta se trata de un vehículo de emergencia.

Los fabricantes han dado a conocer que este tipo de bicicletas únicamente serán útiles para ayudar a que los servicios de emergencias accedan con mayor facilidad a los pacientes que requieren de esta ayuda y cuya vida esté en grave riesgo, ya que el equipo no está preparado para transportar a personas.

Gracias a la bicicleta electrónica, los pacientes en riesgo podrán recibir tratamiento de estabilización mientras espera a que una ambulancia lo recoja y lo transporte a un hospital especializado.

Los expertos consideran que este tipo de vehículo será especialmente útil para ciudades como París, que está catalogada como la ciudad más transitada de Europa, y en donde cada minuto perdido en el tráfico vehicular representa una disminución del 10% en la probabilidad de supervivencia en caso de accidente.

Al respecto, Adrian Mancel y Paul-Emile Raymond, directores creativos de Wunderman Thompson Paris, declararon que “Estamos emocionados de celebrar el lanzamiento de las bicicletas de emergencia en las calles de París y de ayudar a optimizar las intervenciones médicas urbanas. Las bicicletas de emergencia son rápidas, pueden atravesar fácilmente en el tráfico vehicular, se pueden estacionar en espacios reducidos y, lo más importante, permiten que los doctores atraviesen París para proporcionar material médico con más velocidad que cualquier otro vehículo”.

Asimismo, añadieron: “Nuestra colaboración con Ecox ha sido extremadamente gratificante, y esperamos desarrollar un proyecto en el que las bicicletas de emergencia puedan ser usadas en la atención de diversas emergencias en otras ciudades y en otros países.”

Hasta el momento, las bicicletas ya han sido adquiridas por particulares; se reportó que un ciudadano francés adquirió este modelo para poder transitar libremente por las calles de París llevando ayuda a las comunidades que requieran de servicios médicos.

Mathieu Froger, director ejecutivo de Ecox, aseguró que “Las bicicletas de emergencias son nuestra respuesta para resolver los complejos problemas relacionados con el transporte de los médicos por toda la ciudad. Estamos complacidos de servir como una marca eficiente para nuestro médicos pertenecientes al Servicio de Emergencias Médicas, que esperan contar con uno de estos vehículos”; Froger finalizó diciendo que “Después del confinamiento ocasionado por la pandemia, los parisinos no utilizarán el transporte público con tanta frecuencia. Muchos de ellos utilizarán sus automóviles, y esto ocasionará un mayor tráfico vehicular. Mañana, más que nunca, los médicos necesitarán de las bicicletas de emergencias, y esta es nuestra oportunidad para cambiar la manera en la que se envían los servicios de emergencias; no podríamos haberlo logrado sin el apoyo, liderazgo y activación del equipo en Wunderman Thompson.”

Foto: Shutterstock