‘Coyotes’ conducían el SUV donde murieron cuatro inmigrantes en Arizona

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
‘Coyotes’ conducían el SUV donde murieron cuatro inmigrantes en Arizona
Etiquetas:
Dos supuestos ‘coyotes’ eran quienes conducían el SUV donde murieron cuatro inmigrantes en un choque, el cual también ocasionó el fallecimiento de cuatro personas más.

Residentes de Arizona e inmigrantes guatemaltecos ilegales en Estados Unidos estuvieron entre las ocho personas que se mataron esta semana en un accidente frontal en una carretera cerca del pueblo Florence, dijeron las autoridades este viernes a la agencia AP.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona dio a conocer los nombres de algunas de las víctimas de la colisión entre un SUV y un sedán Buick que se registró en la noche del miércoles en la Ruta Estatal 79, a unas 120 millas (193 kilómetros) al norte de la frontera con México.

RECOMENDADO: ¿Quieres manejar como Toretto? Así puedes hacer un arrancón en tu auto

Las autoridades no han dicho si el SUV estaba siendo utilizado para el contrabando de personas. Sin embargo, los registros judiciales muestran que el conductor y su acompañante fueron condenados previamente por cargos de tráfico de inmigrantes.

murieron cuatro indocumentados

Los registros de la corte federal indican que Rodney Palimo, de 45 años, se declaró culpable en marzo de 2008 de un delito menor por asistir a inmigrantes indocumentados, además de ser acusado de un delito mayor por transportarlos sin permiso.

Su acompañante, Kathleen Palimo, de 43 años, se declaró culpable en 2004 por transportar a inmigrantes indocumentados en el condado.

Los Palimos, residentes en Sells, murieron en el accidente junto a cuatro de los siete hombres quienes iban en su SUV. Esos cuatro pasajeros eran de nacionalidad guatemalteca, precisaron los policías estatales a AP.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprendente inundación arrastra autos en Sinaloa (VIDEO)

El conductor del Buick, Ángel Meza, de 41 años, y su pasajera, Nicole Vidal, de 33 años, ambos de la ciudad de Eloy, también murieron en el brutal choque.

murieron cuatro indocumentados

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo en un comunicado que el consulado de Tucson estaba investigando las nacionalidades e identidades de los fallecidos. Mencionó que dos de los muertos portaban documentos de identidad guatemaltecos y un tercero no tenía documentos. No hizo mención de una cuarta posible fatalidad guatemalteca.

Informes de funcionarios estadounidenses y guatemaltecos coincidieron en que otros tres hombres que se cree que eran guatemaltecos fueron hospitalizados con lesiones. El ministerio dijo que su consulado en Phoenix estaba evaluando a los heridos, uno de los cuales había sido identificado como ciudadano guatemalteco y dado de alta del hospital.

No proporcionó información sobre las condiciones de los otros dos.

Las autoridades han dicho que el Buick viró en el carril opuesto del tráfico, por lo que impactó al SUV de frente y ocasionó la tragedia donde murieron cuatro inmigrantes entre las ocho víctimas.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4470710″ station=”CMG MundoHispanico”]