¡Los sorprende la Migra! “Coyote” deja caer a niño de dos años en valla fronteriza (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO AP
  • En video se puede observar como el menor es ‘lanzado’ a los brazos de su padre
  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reporta que el menor no resultó herido
  • “Este suceso pudo haber sido catastrófico”, dice el jefe de la Patrulla Fronteriza

“Coyote” valla fronteriza. Se evitó una tragedia en la valla fronteriza que divide California de México. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer un video que pudo haber terminado en tragedia para un niño de dos años de edad que intentaba cruzar la frontera.

Según informo la agencia EFE, un traficante de personas dejó caer a un niño de 2 años desde lo alto de una valla fronteriza de 18 pies de altura hacia los brazos del padre del menor, según un video grabado por cámaras de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Coyote” valla fronteriza: Fue suspendido desde lo alto del muro

"Coyote" deja caer a niño de dos años en valla fronteriza
FOTO Yotube

La agencia indicó en un boletín emitido este miércoles que el incidente comenzó poco después de la medianoche del domingo pasado cuando el personal que usaba el sistema de vigilancia remota por video descubrió a un grupo de individuos ingresando ilegalmente a California trepando la barrera fronteriza desde México.

Mientras monitoreaban al grupo, los operadores del sistema de vigilancia observaron a un niño pequeño que fue suspendido desde lo alto del muro por el “coyote” y le dejaron caer hacia un individuo que lo esperaba al pie de la barrera.

“Coyote” valla fronteriza: Menor no está herido

"Coyote" deja caer a niño de dos años en valla fronteriza
FOTO Instagram

“Agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron rápidamente al lugar y arrestaron al grupo. Afortunadamente el menor no estaba herido”, indicó un comunicado de CBP. Investigaciones subsecuentes revelaron que un traficante de personas había dejado caer al niño hacia los brazos de su padre.

Se determinó que tanto el padre como el niño de dos años de edad eran ciudadanos de Ghana sin estatus legal dentro de Estados Unidos. No se dio a conocer si era la primera vez que intentaban cruzar o el padre ya tenía antecedentes de haber querido ingresar a Estados Unidos.

“Coyote” valla fronteriza: ‘Pudo haber sido catastrófico’

"Coyote" deja caer a niño de dos años en valla fronteriza
FOTO Youtube

“Este suceso pudo haber sido catastrófico. No solo es ilegal sino inherentemente peligroso cruzar la frontera por cualquier otro lugar que no sea un puerto de entrada designado”, declaró el agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector San Diego, Aaron M. Heitke. VER VIDEO AQUÍ

La CBP ha reportado recientemente otros incidentes similares a lo largo de la frontera. El pasado 31 de marzo la agencia divulgó imágenes captadas por otra cámara de seguridad que muestran el momento en que, sin contemplación alguna, un traficante de humanos deja caer a dos niñas migrantes, de 3 y 5 años, desde lo alto de la valla fronteriza en Nuevo México.

“Coyote” valla fronteriza: Deja caer a dos niñas

"Coyote" deja caer a niño de dos años en valla fronteriza
FOTO Getty Images

En las dramáticas imágenes se puede ver a un hombre trepado en un segmento del muro que toma a una de las menores y la deja caer. La pequeña cae sobre su estómago y por algunos momentos queda inmóvil en el piso, mientras el mismo hombre toma a la otra menor y también la deja caer.

La segunda niña cae sentada, mientras el hombre se da la vuelta y salta hacia el lado mexicano, dejando a las menores solas. Agentes fronterizos de inmediato respondieron al lugar y encontraron a las dos niñas, que fueron trasladadas a un albergue a la espera de reunirse con sus padres en la ciudad de Nueva York, según un funcionario  diplomático ecuatoriano. 

“Coyote” valla fronteriza: No son los únicos casos

"Coyote" deja caer a niño de dos años en valla fronteriza
FOTO TWITTER CBP

El 1 de abril, la Casa Blanca se declaró “alarmada” por el caso de dos niñas y pidió que los indocumentados eviten ponerse en manos de los “coyotes” (traficantes) que “abusan” de ellos.  Estos no han sido los únicos casos en los que se ven involucrados menores de edad.

El pasado 16 de marzo,  una bebé fue rescatada tras haber sido ‘aventada’ al Río Bravo por “Coyotes”. Agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) ayudaron a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a salvar a una bebé y a su madre en el río Grande.

Rescatan a bebé y a su mamá

Facebook

“Nuestro Grupo de Operaciones Especiales del Sur de Texas, División de los Rangers de Texas, es un activo integral en la seguridad fronteriza. El 16 de marzo del 20211, este grupo especializado asistió a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Roma con una niña de 6 meses que había sido arrojada de una balsa al Río Grande”, se lee en el anuncio publicado en Facebook.

De acuerdo con la publicación, las personas que ‘aventaron’ a la bebé al Río Bravo eran contrabandistas, o traficantes de humanos más conocidos por la comunidad hispana en los Estados Unidos como “Coyotes”. “La madre de la niña había sido agredida por contrabandistas en México”, indica el comunicado.

La bebé sufrió fractura en pierna

FOTO Twitter

“Coyote” valla fronteriza. Al parecer, el encuentro con los contrabandistas o “coyotes”, derivó en que la bebé aventada desde una balsa en el Río Bravo, tuviera una fractura en la pierna, no se informó más sobre la salud de la madre de la menor que sufrió el percance en la frontero.

El comunicado prosiguió con la siguiente información: “Este grupo especializado es un equipo táctico altamente capacitado cuya responsabilidad principal es llevar a cabo misiones específicas, generalmente a lo largo de la región fronteriza Texas-México o donde sea necesario”.

Usuarios reaccionan ante caso de la bebé

FOTO Twitter

“Coyote” valla fronteriza. “El enfoque de los equipos es recopilar inteligencia, llevar a cabo la interdicción y la interrupción de la actividad criminal generalmente asociada con los cárteles de la droga”, agrega el anuncio de las autoridades en Texas, al tiempo que la noticia provoco fuertes reacciones entre los usuarios.

“Buen ejemplo de lo poco que significa la vida para los contrabandistas (coyotes)”, “son unos animales”, fueron algunos comentarios de molestos usuarios de Facebook. Mientras que otros tantos agradecieron la labor de las autoridades: “¡Actos completamente heroicos todos los días! Gracias a TODOS por su valiente servicio”, “¡Dios bendiga a todos los HEROES que arriesgan sus vidas!”, comentaron.

Video capta a “coyote” dejando caer a niñas inmigrantes

FOTO Twitter

Otro rescate fue registrado en al frontera cuando una cámara de video captó el momento en que, sin remordimiento y sin ‘tocarse el corazón’ , un traficante de humanos o “coyote” dejó caer a dos niñas inmigrantes, de 3 y 5 años, desde lo alto de la valla fronteriza en Nuevo México, en medio de la ‘crisis migratoria’.

En las dramáticas imágenes dadas a conocer este miércoles por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se puede ver a un hombre trepado en un segmento del muro fronterizo que mide 4.2 metros, toma a una de las menores y la deja caer, señala Efe.

Niñas inmigrantes ‘aventadas’ desde el muro

Getty Images

La pequeña cae sobre su estómago y por algunos momentos queda inmóvil en el piso, mientras tanto el mismo hombre toma a la otra menor y también la deja caer, relata Efe. La segunda niña cae sentada, mientras el hombre aparentemente arroja lo que parece ser un paquete.

“Coyote” valla fronteriza. Después, se da la vuelta brinca hacia el lado mexicano y después las cámaras captan a dos hombres corriendo alejándose del lugar. Mientras tanto las niñas, identificadas solamente como por su origen ecuatoriano se pueden ver desconcertadas, casi sin moverse.

Regresar al Inicio