Más de 250 asistentes a un campamento del YMCA contraen COVID-19

The Associated Press
Actualizado en

  • Covid en campamento. Autoridades confirmaron que más de 250 asistentes a un campamento de verano en un YMCA de Georgia contrajeron el COVID-19
  • El campamento exigía que el personal usara mascarillas, pero no los niños y jóvenes que asistieron
  • La mayoría de los participantes tenían entre 6 y 19 años

Covid en campamento. Más de 250 asistentes a un campamento de verano en un un YMCA de Georgia contrajeron el COVID-19. PEse a haber tomado muchas precauciones, los niños y jóvenes asistentes no usaron mascarillas y el lugar no tenía ventilación adecuada en los espacios cerrados, según un informe de las autoridades publicado el viernes.

El campamento siguió las normas de desinfección y requería que el personal portara mascarillas, pero los asistentes no tenían que usarlas. Las autoridades de salud dicen que grupos “relativamente grandes” de niños dormían en la misma cabaña en la que cantaban con frecuencia, lo que probablemente contribuyó a la propagación.

Había casi 600 personas en el campamento, cuyos nombres no se proporcionaron en el informe de las autoridades de salud de Georgia y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Algunos medios de comunicación reportaron que en ese entonces ya se había producido un brote amplio en el campamento YMCA del lago Burton, en el condado Rabun, cerca de la frontera con Carolina del Norte.

La edad de los asistentes al campamento oscilaba entre los 6 y los 19 años, y muchos de los miembros del personal eran adolescentes. Las cabañas alojaban a entre 16 y 26 personas. En el informe se afirma que este era un número “relativamente grande”, pero no especifica claramente si era demasiada gente. Los investigadores de salud sí responsabilizaron al campamento por no abrir suficientes ventanas y puertas para incrementar la circulación de aire en los inmuebles.

Un adolescente miembro del personal comenzó a padecer escalofríos la noche del 22 de junio y se fue de las instalaciones al día siguiente, señaló el informe.

Covid en campamento. ¿Cómo lo detectaron?

El campamento comenzó a enviar a los campistas a su casa dos días después, cuando el joven que se había enfermado dio positivo al coronavirus. Los directivos les avisaron a las autoridades de salud estatales y cerraron el campamento el 27 del mismo mes.

Se emitieron los resultados de las pruebas para 344 personas y 260 de ellas estaban infectadas.

El porcentaje de campistas contagiados fue más elevado entre los más jóvenes que entre los de mayor edad, halló el informe. También fue mayor en el caso de los niños que estuvieron en el campamento por períodos más largos.

Las autoridades registraron información sobre síntomas de solamente 136 chicos. De esos, 100 reportaron síntomas, principalmente fiebre, dolor de cabeza y ardor de garganta.

ARCHIVO: Más de 250 contraen COVID-19 en campamento del YMCA.

Mundo Hispánico – 1 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Search

+