El coronavirus podría matar once veces más estadounidenses que el cáncer en 2020

  • El coronavirus podría matar once veces más estadounidenses que el cáncer en 2020.
  • Así lo revelan nuevas cifras que estiman que el COVID-19 podría matar a más estadounidenses que el cáncer, las enfermedades cardíacas o la demencia en 2020.
  • Un gráfico de The New York Times muestra que las cosas podrían ponerse mucho peor de lo que ya están si aumentan las tasas generales de infección y de mortalidad.

El coronavirus podría matar once veces más estadounidenses que el cáncer en 2020, según el NY Times. Aunque es imposible decir cuántos estadounidenses morirán a causa del nuevo coronavirus, bajo un conjunto razonable de suposiciones, el número de muertes podría ser alto, potencialmente en los cientos de miles o más

Hasta ahora, el coronavirus ha enfermado a más de 4.200 estadounidenses y matado a 74, pero las cifras podrían superar las muertes causadas por el cáncer si las tasas generales de infección alcanzan el 70% y la tasa de mortalidad es del 3%.

Casos coronavirus EEUU superan los mil y tratan de frenar virus

Foto: Getty.

Como muestra un gráfico del NY Times, las cosas podrían ser mucho más sombrías si aumentan las tasas generales de infección y de mortalidad.

Para poner las estimaciones en contexto, el medio hizo una comparativa del posible número de víctimas de Coronavirus con otras causas principales de muerte en los Estados Unidos en 2018, el año más reciente con datos disponibles.

Para ello, tomaron una estimación del investigador de salud pública de la Universidad de Nebraska, el Dr. James Lawler, que se presentó recientemente a los ejecutivos del hospital: 480,000 muertes de estadounidenses en el transcurso de la enfermedad conocida como Covid-19.

El NY Times creó un gráfico con controles deslizantes  para ver cómo se compara el posible número de muertes del coronavirus.

Todas las estimaciones dependen de dos preguntas básicas:

  • ¿Cuántos estadounidenses se infectan con el virus?
  • ¿Y cuántos de los infectados terminarán muriendo?

Entonces, los controles deslizantes te permiten considerar una variedad de opciones…

COVID-19 podría matar 11 veces más estadounidenses que el cáncer: El MEJOR y EL PEOR de los escenarios . 

COVID-19

Captura de pantalla NY Times

Suponiendo que contemplemos el mejor de los casos, donde solo el uno por ciento de la población está infectada y hay una tasa de mortalidad del 0.5 por ciento, morirían 3,300 estadounidenses. Esto colocaría al coronavirus como la 55a causa principal de muerte en 2020.

Supongamos un escenario promedio, con una tasa de infección general del treinta por ciento y una tasa de mortalidad del 2 por ciento, el coronavirus causaría 1.97 millones de muertes, más que las enfermedades cardíaca y el cáncer. Entonces la pandemia estaría en el primer puesto, distante del cáncer más de tres veces en número de víctimas.

COVID-19

Captura de pantalla NY Times

Y podemos ponernos en un escenario aún peor, como el que ha sugerido en Alemania la canciller Angela Merkel, de un  setenta por ciento de la población contrayendo el virus. En ese caso… con una tasa de mortalidad del 3 por ciento, el virus causaría un estimado de 6.99 millones de muertes donde 2.74 millones tendrían 80 años o más.

En este espantoso caso, por su puesto el COVID-19 sería la primera causa de muerte en Estados Unidos, once veces por encima del cáncer.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+