Costco anuncia nuevas medidas por coronavirus que comenzarán este lunes

Compartir
Suscríbete
Costco anuncia nuevas medidas por coronavirus que comenzarán este lunes
FOTO: Shutterstock / Video: MH
  • Costco anuncia nuevas medidas por coronavirus que comenzarán a partir del lunes
  • Estas nuevas medidas sanitarias buscan que se cree un entorno seguro para la compra de productos en la minorista
  • Acceso prioritario, limitación en la compra de productos, reducción de personal y horarios especiales son algunas de las medidas para prevenir contagios de la COVID-19

Costco anuncia nuevas medidas que comenzarán a partir de este lunes, en vista del repunte de casos de coronavirus en el país.

A través de un comunicado, el director ejecutivo de Costco anunció que a partir de este lunes 16 de noviembre, todos los trabajadores y clientes deberán contar con mascarilla o protector facial.

Previamente, la minorista estableció el 4 de mayo de 2020 el uso obligatorio de cubrebocas. Sin embargo, existía una excepción para personas que por afecciones no podían utilizarlos.

Costco nuevas medidas coronavirus sanitarias COVID-19 minorista
FOTO: Shutterstock

“Si un miembro tiene una condición médica que le impide usar una máscara, debe usar un protector facial en Costco”, señala el comunicado del CEO de Costco.

También señala que el objetivo principal de estas nuevas medidas es proporcionar un “entorno de compra seguro” para sus clientes. Además, estableció un horario “seguro” para personas de 60 años o que presenten discapacidades o inmunodepresión. Dicho horario es de 8:00 a 9:30 de la mañana, dependiendo de la ciudad.

Medidas sanitarias en productos de Costco

Costco, también estableció un acceso prioritario para trabajadores sanitarios y personal de primeros auxilios quienes luchan contra la COVID-19. El mencionado acceso permitirá ir al frente de cualquier fila.

La minorista mantuvo el límite en la compra de algunos productos básicos para garantizar el acceso de más personas a dichos productos.

En cuanto al uso de bolsas reutilizables, Costco permitirá el uso de las mismas siempre y cuando sean empaquetadas por los mismos clientes.

Medidas en diferentes departamentos de Costco

En el área de comidas de la minorista, se eliminaron ciertos platillos del menú, los pedidos son únicamente para llevar y los asientos están inhabilitados

También anunció la reducción de actividades en algunos departamentos que propicien el contacto y las posibilidades de contagio de coronavirus, así como la reducción de personal operativo.

Costco nuevas medidas coronavirus sanitarias COVID-19 minorista
FOTO: Shutterstock

La minorista recalcó la distancia social necesaria para prevenir contagios de la COVID-19, que de acuerdo con la información de los Centros de Control de Enfermedades.

“Pedimos respetuosamente a nuestros miembros que utilicen pautas de distanciamiento social mientras compran en nuestros almacenes”, señala el mencionado comunicado.

Archivado como: Costco nuevas medidas coronavirus

Uso de mascarillas no reemplaza la distancia social

Estas nuevas medidas se suman a las implementadas en mayo por la pandemia de coronavirus. La minorista aclaró que el uso de mascarillas o protectores faciales no reemplaza la distancia social.

Los niños menores de 2 años están exentos del uso obligatorio de cubrebocas o protector facial debido a su limitada edad.

Costco nuevas medidas coronavirus sanitarias COVID-19 minorista
FOTO: Shutterstock

Las nuevas medidas sanitarias de Costco varían dependiendo de la legislación de donde se encuentren los almacenes de la minorista.

Por ejemplo, en Massachusetts, Los Consejos de Salud establecieron que los trabajadores de la salud y los socorristas no pueden ingresar durante el horario de compras para personas mayores.

Archivado como: Costco nuevas medidas coronavirus