Costco aplica nuevas medidas con clientes y empleados para evitar el coronavirus

  • Costco aplica nuevas medidas de seguridad sanitaria
  • El objetivo es mantener la salud de los clientes y empleados
  • La empresa informó que la dinámica de trabajo podría cambiar de acuerdo a las circunstancias

 

Costco aplica nuevas medidas con clientes y empleados con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

En medio de la situación generada por la pandemia de COVID-19 algunas tiendas han tenido que cerrar sus puertas, pero no es el caso de Cotsco.

A las afueras de sus sucursales se aglomeran las personas para comprar los alimentos y productos de primera necesidad que requieren para sobre llevar una cuarentena.

Incluso, The Motley Fool informó que las ganancias de la empresa han crecido a raíz de las compras nerviosas de las personas.

Por esta misma razón, Costco está tomando algunas medidas que les permitan mantener la salud de sus clientes y sus trabajadores.

Costco aplica nuevas medidas ante el coronavirus

Craig Jelinek, CEO de Costo, indicó que controlarán la cantidad de clientes que entren al establecimiento con la finalidad de que no se aglutinen en el interior de las tiendas.

También solicitaron mantener la distancia prudente entre los clientes y con los empleados.

Otra de las medidas es que para la compra de algunos productos aplicarán una restricción de la cantidad en aras a que todas las personas puedan adquirirlo.

No solo tratarán de controlar las masas, también aumentarán la limpieza y desinfección de las superficies en un esfuerzo por mantener la higiene del local.

“Hemos aumentado nuestros protocolos para desinfectar superficies, incluidas las manijas de los carritos de compras, los estantes de mercancías, los cinturones frontales y los registros. Se han implementado límites (de compra) en ciertos artículos para ayudar a garantizar que más miembros puedan acceder a la mercancía que desean y necesitan. Nuestros compradores y proveedores están trabajando para garantizar que la mercancía en demanda, así como los favoritos diarios, estén disponibles en nuestros almacenes”, dijo Jelinek en su carta publicada en el portal oficial de Costco.

Según Jelinek, algunas de estas medidas podrían variar ya que modificarían su forma de operar de acuerdo a las exigencias de las circunstancias.

Clientes hacen compras nerviosas en Costco. Foto: GettyImages

El coronavirus lleva al cierre de centros comerciales en todo el país

El gobernador de Nueva Jersey, Phill Murphy, anunció este martes que todos los centros comerciales bajo techo y los parques de diversiones del estado cerrarán a partir de esta noche y permanecerán clausurados “hasta que pase la emergencia” por la epidemia del coronavirus.

La orden del gobernador sigue a medidas similares tomadas en otros estados relacionadas a restricción de horarios y cierres de cadenas de tiendas y “shopping malls”, los centros comerciales que son la atracción mayor en la vida social y cultural de Estados Unidos, y cuyas clausuras que dejan sin trabajo a cientos de miles de empleados.

Este martes, Macy’s anunció que a partir de esta noche cerrarán todos sus establecimientos en el país, es decir Macy’s, Bloomingdale’s, Bluemercury, Macy’s Backstage, Bloomingdales the Outlet, y que mantendrá las entregas a domicilio a través de su portal de internet.

En Bloomington, Minnesota, Mall of America, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, anunció que se atiene a las directivas del gobernador Tim Walz y cerrará sus operaciones al caer la tarde el martes. Un día antes Walz había ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes del estado.

El centro comercial South Coast Plaza, en Costa mesa, California, anunció su cierre por dos semanas después que una persona empleada en una de las tiendas tuvo resultado positivo en la prueba de detección del virus SARS-CoV2 que causa COVID-19.

coronavirus centros comerciales

Centro comercial The Village at Corte Madera, California, ejemplo de centros comerciales y tiendas minoristas que han cerrado sus puertas como medida de seguridad ante el coronavirus. Foto: GettyImages

Apple ha cerrado sus tiendas en todo el país, y Microsoft ha ido más lejos anunciando el cierre de sus tiendas y oficinas en todo el mundo. La compañía Disney ha indicado que cerraría hasta fin de mes el parque Downtown Disney en Anaheim, vecino del ya clausurado Disneyland.

La cadena Nordstrom, que tiene unas 360 tiendas, informó que cerrará sus comercios en Estados Unidos y Canadá por dos semanas, pero aclaró que seguirá pagando sueldos y beneficios a sus empleados durante este período.

Sephora, una cadena de tiendas que vende productos de belleza, anunció también que suspenderá sus operaciones en EEUU y Canadá hasta el 3 de abril. L Brands, cuyas operaciones incluyen las tiendas Victoria’s Secret, PINK y Bath and Body Works, cerrará hasta el 29 de abril, y los empleados que no puedan trabajar vía internet desde sus casas seguirán recibiendo sueldo y beneficios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+