Costco no aceptará devoluciones de papel higiénico y Walmart compensará a empleados por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Costco y Walmart toman nuevas medidas ante brote de coronavirus.
  • Costco no aceptará la devolución de artículos específicos, mientras Walmart anunció bonos monetarios para sus trabajadores debido al coronavirus.
  • Costco y Walmart se han visto abarrotadas por compradores desde que empeoró la crisis por el coronavirus en Estados Unidos.

En medio de la crisis por el coronavirus, Costco no aceptará devoluciones de algunos artículos, entre esos el papel higiénico, y Walmart compensará económicamente a sus empleados.

Costco, la gran tienda conocida por su política de devolución flexible, ya no acepta devoluciones de varios artículos que están teniendo alta demanda, como el papel higiénico, toallas de papel, toallitas desinfectantes, agua, arroz o Lysol, reseñó Fox News.

La noticia se ha compartido en las redes sociales, donde varias personas han publicado fotos de avisos colocados en las tiendas Costco. Un portavoz no estuvo disponible de inmediato para confirmar a Fox News si esta era una política nacional, o solo en ubicaciones selectas de Costco.

Los usuarios en Internet parecían estar a favor de la nueva política de Costco debido al coronavirus.

“Esto evitará que las personas compren grandes cantidades. Estarán atrapados con ellos después de que todo esto termine. ¡Bien por Costco!”, se leyó en un comentario, según el referido medio.

“¡Totalmente de acuerdo! ¡El acaparamiento de estos artículos estaba fuera de control!”, escribió otro usuario.

“Movimiento audaz por Costco”, agregó alguien más.

Por otro lado, hubo al menos unos pocos usuarios que sintieron que la política podría dañar aún más a los necesitados.

“Creo que si las personas (que compran por pánico) demasiado y se dan cuenta de que no lo necesitan todo, ¿podrían devolverlo y ponerlo a disposición de otra persona que lo necesite”, comentó otro usuario.

Sin embargo, Costco puede no aceptar devoluciones por razones de seguridad. Según los CDC, el virus puede vivir en plástico o materiales duros por hasta tres días y en cartón por hasta 24 horas. Un portavoz de la marca no estuvo disponible para confirmar la decisión.

Este no es el primer cambio de política que Costco ha implementado en respuesta al brote de coronavirus.

Anteriormente, Costco anunció que limitaría la cantidad de personas permitidas en la tienda al mismo tiempo, y restringiría la cantidad de artículos en demanda que los clientes podrían comprar a la vez.

Walmart destina 550 millones a compensar empleados en crisis del coronavirus

Aparte de la medida tomada por Costco debido al coronavirus, la cadena de supermercados Walmart anunció este viernes que va a compensar a sus empleados con bonos especiales que ascienden a un total de unos 550 millones de dólares “por su duro trabajo y dedicación” en medio de la “crisis sanitaria nacional” causada por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, reportó Efe.

“Los empleados de Walmart han ido más allá de su deber al servir a nuestros clientes en estos tiempos sin precedentes”, dijo el presidente y CEO de la firma, Doug McMillon, en un comunicado, en el que especifica que esos pagos extra “son para todos los empleados por horas en tiendas, clubs, cadena de suministro y oficinas en Estados Unidos”. 

Walmart empleados coronavirus Walmart coronavirus covid-19 tiendas horarios Estados UnidosWalmart, con sede en el estado de Arkansas, planea pagar el próximo 2 de abril un bonos de 300 dólares a sus empleados a tiempo completo y otro bonos de 150 dólares a los de tiempo parcial, lo que calcula que sumará unos 365 millones de dólares.

A esa cifra le añade el adelanto del bonos trimestral habitual por valor de unos 180 millones de dólares, que la compañía prevé pagar “como si hubiera logrado sus planes” de negocio para ese periodo, y que se podría “incrementar” según los resultados individuales de los empleados. 

Costco Walmart coronavirusEn una entrevista en el canal CNBC este viernes, McMillon consideró esta iniciativa un “mini paquete de estímulo” para la plantilla y reconoció que la cadena de supermercados se ha visto sometida a una “presión” que recuerda al “Black Friday”, el gran día de rebajas de EE.UU., debido a la avalancha de clientes que acuden por provisiones a medida que se agrava la crisis del coronavirus.

Debido al pico en la demanda, Walmart ha anunciado también que contratará a 150.000 empleados adicionales hasta finales de mayo y para ello va a acelerar el proceso de selección en puestos clave como cajeros y reponedores a tan solo 24 horas, cuando habitualmente lleva dos semanas, mientras que la formación también se va a reducir a unas pocas horas.

Walmart es el primer empleador del sector privado en EE.UU. y emplea a 1,3 millones de personas en ese país, que forman parte de una plantilla de 2,2 millones en todo el mundo.

Las decisiones de Costco y Walmart llegan en medio de la crisis por el coronavirus que ha llevado a que California, Nueva York e Illinois declaren la cuarentena general.

Mundo Hispánico – 21 de marzo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.