Costco limitará venta de papel higiénico por alta demanda y escasez

Costco limitará, otra vez, la cantidad de papel higiénico que compren los clientes en sus tiendas por una mayor demanda y retraso de envíos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Costco limitará otra vez, la venta de papel higiénico en sus tiendas
  • Aseguran que hay mucha demanda y un retraso en la entrega de los pedidos
  • Explican que es una situación diferente a la de un año que inició la pandemia

Tal y como sucedió en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia, ahora Costco limitará, otra vez, la cantidad de papel higiénico que compren los clientes en sus tiendas por una mayor demanda y retraso de envíos por la escasez de camiones, se informó en el portal de noticias de New York Post.

Pero en esta ocasión no solo será de ese producto, sino de otros tantos en los que destacan agua embotellada, artículos de limpieza, y otros “artículos clave” que la gente usa comúnmente en sus casas y es que han tenido que enfrentar conflictos a la hora de entregarlos a los clientes.

¿PORQUÉ HAY ESCASEZ?

Costco limitará papel higiénico
Foto Twitter

Richard Galanti, director financiero de la compañía ha informado sobre esta decisión que afecta a miles de familias en Estados Unidos, aunque se señala que esta ocasión es muy diferente a lo que se vivió al inicio de la pandemia debido al almacenamiento masivo que se originó.

“Hace un año había escasez de mercadería. Ahora, (los proveedores) tienen mucha mercadería, pero hay retrasos de dos o tres semanas en la entrega porque hay un límite en los cambios a corto plazo en las necesidades de transporte y entrega de los proveedores, por lo que realmente está en todos los ámbitos”, dijo.

Costco limitará papel higiénico: NO DICEN CANTIDADES

Demanda
Foto Twitter

Y agregó: “Por lo tanto, la planificación es crucial… estamos imponiendo algunas limitaciones a artículos clave, como pañuelos de papel, toallas en rollo, agua Kirkland Signature, SKU de alta demanda relacionados con la limpieza relacionados con el aumento en la demanda relacionada con Delta”.

Pese a la explicación que dio, no se animó a decir la cantidad que le será permitida comprar a cada cliente, ya sea por rollos o por paquetes, por lo que ese dato no quedó muy claro y muchos compradores se hacen esa pregunta y parece que solo lo sabrán cuando acudan a comprar.

Costco limitará papel higiénico: PREPARAN PEDIDO

Escasez
Foto Twitter

En medio de un tráfico marítimo récord, la compañía se prepara para hacer un pedido sin precedentes de la mercancía que viene de Asia, para poder hacer frente a todos sus compromisos y es por ello que se ha fletado tres embarcaciones oceánicas para tenerlas el próximo año.

Ante todas estas dificultades la compañía había lanzado ya una advertencia a sus clientes de que enfrentarían algunos retrasos en las entregas de sus pedidos. Sin embargo no consideran que esta se convierta en una situación caótica como la de inicios de la pandemia.

Costco limitará papel higiénico: OBTIENEN GANANCIAS

Costco limitará papel higiénico
Foto Twitter

Aun y con todo estas circunstancias, la empresa anunció este jueves que ha obtenido sólidas ganancias, con ingresos cada tres meses que aumentaron un 17 por ciento año tras año a $ 62.68 mil millones, superando las expectativas de los analistas tras la pandemia.

Costco obtuvo ganancias de 3.76 dólares por acción para el trimestre, un 23.7 por ciento más que el año pasado, aun y cuando la empresa lanzó advertencias sobre el aumento de los costos que bajan los márgenes de ganancia que se obtienen por las ventas generadas.

Costco limitará papel higiénico: CRISIS

Demanda
Foto Archivo

Apenas en septiembre se anunció que la crisis por el papel higiénico en EEUU sacudía  de nuevo gracias al COVID y la variante delta que se está extendiendo más rápido que la SARS que azotó globalmente en 2020 y ocasionó compras de pánico en diversos productos de las tiendas, siendo el papel de baño el más agotado, ahora, está pasando otra vez según reporta Daily Mail

A pesar de que la vacunación en EEUU está más que avanzada, pues más de 80 por ciento de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra la COVID, la variante delta sigue contagiando a diestra y siniestra, ahora siendo los más jóvenes los más propensos a sufrir las consecuencias en la salud.

MENOS SURTIDO

Escasez
Foto Archivo

Las principales tiendas de autoservicio en EEUU reportan un 14 por ciento menos del surtido normal de ciertos productos siendo el papel higiénico el más adquirido, en lo que parecieran destellos de miedo que han aparecido entre la población de Estados Unidos tras el incremento de casos de COVID.

Aunque en 2020, el porcentaje de falta de papel higiénico fue mayor, se está comenzando a presentar en los estantes un problema similar en este 2021, en medio de la variante delta que está contagiando a más personas en un ritmo más acelerado, pese a las vacunas ya aplicadas. Archivado como: Costco limitará papel higiénico

SE QUEDAN SIN PAPEL

Costco limitará papel higiénico
Foto Archivo

Daily Mail reporta que tiendas como Procter & Gamble se está quedando sin papel higiénico en estantes físicos, mientras que los pedidos en línea también han subido considerablemente, por lo que los directivos de la compañía han tenido que limitar y racionar las cantidades de productos.

En los últimos días, ciertos clientes de la tienda Costco tomaron sus cuentas de Twitter para denunciar que productos como el papel higiénico, agua embotellada y otros suplementos de limpieza estaban agotados y pedían a las compañías que los resurtieran cuanto antes. Archivado como: Costco limitará papel higiénico

VENTAS

Ventas
Foto Archivo

También acorde a The Wall Street Journal, las ventas de papel higiénico fueron incrementándose durante Agosto en más de un 8 por ciento en comparación con un año antes; según IRI la evidencia de que la gente ‘vuelve a la normalidad’ es que productos como cosméticos, vinos y licores, pastillas de menta y pasteles estaban en la lista de los más vendidos.

Sin embargo, también se indica por las ventas, que la gente continúa al pendiente de la pandemia, pues lo más vendido junto con el papel higiénico son objetos contra la alergia y medicinas contra la tos están más del 50 por ciento arriba de lo registrado a la demanda durante 2020. Archivado como: Costco limitará papel higiénico

DIFICULTADES

Costco limitará papel higiénico
Foto Twitter

Pese al incremento de ventas en ciertos productos, las tiendas de autoservicio están en mejor cantidad de oferta a sus clientes a diferencia del año pasado, sin embargo están batallando para conseguir la diversidad suficiente en tamaños y presentaciones de papel higiénico a los que sus consumidores estaban acostumbrados antes de la pandemia.

Arthur Ackles, vicepresidente en Massachusetts de la cadena de tiendas Roche Bros. informó que se le notificó sobre la limitante de papel higiénico en P&G, asegurando que los clientes tenían muchas dudas sobre ciertos productos que habían estado agotados por días, lo que podría desatar compras de pánico en todo el país. Archivado como: Costco limitará papel higiénico

MÁS DEMANDA

 

Al igual que el papel higiénico, los productos de limpieza incrementaron su demanda ante el COVID con todo y la vacunación en EEUU; un claro ejemplo es Lysol, que fue adquirido y reportó ventas superiores a los 328 millones de dólares desde el año pasado al punto máximo de la pandemia

Las compañías más pequeñas de productos de casa se han beneficiado con un crecimiento de ventas; como ejemplo está la compañía alemana Freudenberg Household Products que aumentó un 55 por ciento su demanda en los últimos dos años; P&G subió ventas en un 27.4 por ciento, mientras Clorox lo hizo en un 13.4 por ciento. Archivado como: Costco limitará papel higiénico

Continua artículo relacionado