Costco mantendrá su horario de servicio para adultos mayores por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Costco mantendrá su horario de servicio para adultos mayores por coronavirus
  • Costco Wholesale Club mantendrá su horario de servicio por las mañanas para personas de la tercera edad
  • Aunque en la tiende se exige el uso de mascarillas, algunas personas no están de acuerdo
  • La decisión de continuar con esta política se debe al incremento de casos de COVID-19

La tienda de Costco Wholesale Club mantendrá su horario de servicio por las mañanas para personas de la tercera edad y vulnerables al coronavirus, informó el portal de noticias de USA TODAY.

Fue desde el 24 de marzo que la tienda decidió emplear horario específico para las personas mayores de 60 años, a raíz de la aparición del COVID-19.

Desde entonces mantiene esa política de apoyo a la gente más propensa a ser afectada por el virus, sin embargo, en un giro drástico, decidieron reducir el horario a partir del 13 de julio.

Costco horario coronavirus
Imagen tomada de Twitter @USATODAY

Pero fue a través de su página de internet, que la empresa Costco actualizó la información y decidió continuar con este servicio de horario que beneficia a las personas vulnerables a coronavirus.

De acuerdo a la compañía, esta decisión se tomó debido: “Aun aumento en los casos de Covid-19, Costco mantendrá las horas especiales de operación actuales hasta nuevo aviso”.

Entre las medidas de prevención dentro de la tienda se hace del conocimiento del uso obligatorio de mascarillas que exime a los niños menores de dos años.

Sin embargo, el horario que se mantiene hasta la fecha para personas adultas mayores y vulnerables es de 9 a 10 de la mañana.

La asignación de un horario específico para brindar el servicio a las personas mayores no es exclusivo de Costo ni de Estados Unidos.

En México la mayoría de las tiendas como HEB entre otras, también aplican esa medida e incluso en algún momento se cerraron más temprano las puertas.

Además, establecieron como política durante la pandemia del coronavirus, que solo podía entras una persona por familia para hacer las compras.

En un principio no se exigía el uso de mascarilla, pero conforme pasó el tiempo se hizo obligatorio así como la toma de temperatura de los clientes antes de ingresar al lugar.

Además, algunos productos de limpieza como desinfectantes y gel antibacterial se limita a dos botellas por familia, incluso algunos comestibles escasearon.

Por su parte, Costco Wholesale Club decidió no devolver algunos artículos seleccionados como parte de su política de prevención del coronavirus, así como el cambio de horario.

Las políticas de las empresas cambian conforme avanza o retrocede el índice de contagios en un país o ciudad, así como el conocimiento que se tiene de la enfermedad.

Incluso se desató una polémica porque algunas personas no gustan de utilizar mascarilla en las tiendas de Costo, lo que provocó molestia en otros que hasta amenazaron con dejar de usar la membresia.

Al respecto, Richard Galanti, director financiero de Costo dijo: “Hay algunas personas a las que no les gusta (mascarilla), pero a la mayoría sí”.

Incluso se documentó el caso de un empleado de Costco que le pidió a un cliente que usara mascarilla para prevenir coronavirus, esto antes de que se diera a conocer lo de que continuarán con horarios para adultos mayores.

Para ver el video haz click aquí.

Costco Wholesale Club
Imagen tomada de Twitter @AlRojoVivo

Pero el caso de clientes que no desean usar mascarillas en tiendas no es exclusivo de Costco. Apenas el 10 de julio se informó que una pareja de Arizona, Frank Montoya y Victoria Parra, fue arrestada por negarse a usar mascarilla en medio de la pandemia de coronavirus y toser deliberadamente sobre los empleados de un Walmart en Arizona.

Las autoridades reportaron que, además, intentaron huir y presentaron resistencia al arresto.

Los empleados de un Walmart en Yuma tuvieron problemas cuando dos de sus clientes, Frank Montoya, de 38 años, y Victoria Parra Carranza, de 23, se negaron a usar mascarillas para evitar la propagacion del virus del Covid-19.

Cuando les pidieron que lo hicieran, Montoya y Parra se negaron y se inició un conflicto que escaló hasta que ambos tosieron a propósito sobre los empleados de la tienda.

Imagen tomada de Twitter @UnivisionAZ

Archivado como: Costco horario coronavirus

La policía fue avisada de lo que sucedía y acudió al Walmart de Yuma sobre las 11 am del 8 de julio. Pero, cuando un agente quiso arrestarlos, se resistieron.

“Montoya fue detenido y peleó con los oficiales”, dijo la policía.

Pero no estaba solo en su pelea. Parra Carranza también confrontó a los agentes antes de lograr ser detenida. “Mientras intentaba detener a Montoya, Parra Carranza vino a la escena e intentó interferir con los oficiales”, aseguraron los agentes.

Ambos fueron registrados en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Yuma. Parra Carranza fue acusada de allanamiento criminal, obstaculizar el enjuiciamiento, resistirse al arresto, conducta desordenada por pelear y asalto agravado contra un oficial.

Montoya fue acusado de resistir el arresto, asalto agravado de un oficial, conducta desordenada por pelear y allanamiento criminal, informó el Departamento de Policía de Yuma.

Imagen tomada de twitter @RitaMMiller24

Archivado como: Costco horario coronavirus

Walmart prohibió la entrada a la pareja a su tienda e hizo valer el derecho de admisión. Las empresas pueden hacerlo y pedir a la policía que emita una advertencia de intrusión, según el Scottsbluff Star Herald.

El Departamento de Justicia dijo en marzo, en un comunicado del subsecretario de Justicia Jeffrey Rosen, que el Covid-19 “parece cumplir” con la “definición legal de un agente biológico” y que las personas que intentan infectar a las personas a propósito “podrían enfrentar cargos de terrorismo”.

Costco horario coronavirus
Imagen tomada de Twitter @Walmart

Archivado como: Costco horario coronavirus