Costco exigirá el uso de mascarilla obligatorio para acceder a sus instalaciones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Costco exigirá el uso de mascarilla obligatorio para acceder a sus instalaciones
  • La nueva medida entra en vigencia a partir del 16 de noviembre
  • Solo los niños menores de dos años quedan exentos de llevar puesto el tapabocas

Costco exigirá el uso de mascarilla obligatorio para acceder a sus instalaciones, lo que implica que ya no permitirá que los compradores con una afección médica estén exentos de usar una mascarilla durante la pandemia de COVID-19, según informó Oregon Live.

Desde el 4 de mayo, la cadena de venta mayorista requiere que los empleados y sus miembros usen una mascarilla, pero eximió a aquellos que tenían una condición médica que les impedía usar una máscara.

Sin embargo, a partir del próximo 16 de noviembre, ese ya no será el caso.

“Si un miembro tiene una condición médica que le impide usar una máscarilla, debe usar un protector facial en Costco. Esta política actualizada puede parecer un inconveniente para algunos”, dijo Craig Jelinek, presidente y director ejecutivo de Costco Wholesale, en una carta a los miembros de Costco fechada el 10 de noviembre.

Asimismo, Jelinek expresó que el objetivo de Costco es continuar brindando un entorno de compras seguro para sus miembros e invitados, y proporcionar un entorno de trabajo seguro para los empleados.

“Sin embargo, creemos que la seguridad adicional vale la pena”, agregó.

Twitter @businessinsider

Ante esta nueva medida, solo los niños menores de 2 años estarán exentos de llevar puesta una mascarilla dentro de las instalaciones de Costco.

No se permitirá que los compradores ingresen a Costco sin una mascarilla o protector.

Costco inició a exigirle a los clientes que usen máscaras faciales en en todas sus tiendas en el mes de mayo, como parte de los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus.

Así se leía en un comunicado en el sitio web de la compañía, “para proteger a nuestros miembros y empleados, a partir del 4 de mayo, todos los miembros e invitados de Costco deben usar una máscara o una cubierta facial que cubra la boca y la nariz en todo momento mientras estén en Costco”.

Costco fue uno de los primeros en adoptar medidas, manejando horarios por la mañana para las personas mayores de 60 años y las personas con discapacidad que pueden tener un mayor riesgo de complicaciones graves por el virus. Otros minoristas han emitido políticas similares, de acuerdo a 12 News.

El almacén ha implementado numerosas políticas para alentar el distanciamiento social.

Costco también estuvo limitando el número de personas en sus tiendas y solo permitía el ingreso de dos personas por tarjeta de membresía, pero solo una por tarjeta en Kentucky y en El Paso, Texas.

Twitter @USATODAY

El almacén también eliminó los asientos de sus áreas de patio de comidas y limitó su oferta en la venta de alimentos.

Costco dice que está permitiendo a los miembros usar sus propias bolsas de compras reutilizables, pero los clientes deben empacar las bolsas ellos mismos.

Las bolsas solo se permiten si no han sido prohibidas por las autoridades locales.

Costco no es fue la única compañía en los Estados Unidos, que inició a exigir cubiertas faciales a sus clientes y empleados. JetBlue se convirtió en la primera aerolínea en el país en exigir cubre bocas para todos los pasajeros desde el “check-in” en mostrador hasta el desembarque en su destino.

Archivado como: Costco exigirá uso de mascarilla, obligatorio para entrar

Costco elimina producto hecho con presunta “explotación laboral” de monos

Costco eliminó productos de coco hechos en Tailandia por presunta “explotación laboral” de monos.

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA en inglés) identificó este tipo de abuso animal en 2019 y desde ese momento ha instado a distintos distribuidores y minoristas a dejar de vender este tipo de productos hechos con trabajo forzoso animal, informó USA Today.

Costco tomó la decisión después de que otros negocios como Walgreens, Food Lion, Giant Food y Stop & Shop dejaron de vender marcas de leche de coco, incluida Chaokoh, después de que PETA denunciara el trabajo forzoso de monos.

“Ningún comprador amable quiere que los monos estén encadenados y tratados como máquinas recolectoras de cocos”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, en un comunicado, según el medio.

” Costco tomó la decisión correcta para rechazar la explotación animal, y PETA está pidiendo a otras empresas como Kroger que sigan su ejemplo”, agregó Newkirk.

De acuerdo con PETA, los monos encadenados pueden recolectar cerca de 400 cocos diariamente y posteriormente son encerrados en jaulas pequeñas hasta la próxima jornada.

“El hecho de que algo sea legal o aceptado no significa que esté bien”, dijo Kent Stein, oficial de responsabilidad corporativa de PETA.

Stein señaló que existe una actividad turística en Tailandia en un “Centro de los monos”, donde los turistas pueden ver a los animales aprender a recolectar cocos por alrededor de 10 dólares.

Archivado como: Costco exigirá uso de mascarilla, obligatorio para entrar

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.