Aplicar para Trabajar en Costco en USA [Requisitos]

Foto: Shutterstock
Si estás en búsqueda de trabajo, entonces quizá Costco sea una gran opción para ti. Independientemente de tus habilidades, las oportunidades laborales que esta empresa ofrece suelen representar una gran oportunidad para acceder a importantes beneficios y a un sueldo competitivo; además, una de las principales ventajas es que Costco se encuentra prácticamente en todo el territorio de Estados Unidos, por lo que las posibilidades de acceder a un puesto dentro de una de sus tiendas son más elevadas.

¿Quieres conocer más acerca del trabajo en Costco? ¡Continúa leyendo!

Costco Wholesale storefront.

Foto: Shutterstock

¿Cómo puedo conseguir trabajo en Costco?

En esta ocasión, te contamos paso a paso todo lo que debes de tomar en cuenta antes de aplicar para un puesto en Costco:

Tipos de trabajo que ofrece Costco

Los tipos de trabajo en Costco varían, dependiendo de tus habilidades, estudios e intereses: desde trabajos dentro de la tienda hasta puestos gerenciales, las oportunidades son grandes y variadas.

Almacén

Los trabajos de almacén de Costco, de acuerdo con el sitio web de la empresa, incluyen:

  1. Panadero
  2. Óptico sin licencia
  3. Óptico con licencia
  4. Conductor de grúa
  5. Decorador de pastelería
  6. Cortador de carne
  7. Empacador de carne
  8. Asistente de limpieza
  9. Almacenador

Cajero

El trabajo de cajero es uno de los más demandantes, ya que requiere de una gran concentración y mantenerse de pie durante varias horas seguida. El puesto de cajero puede estar en el área de comida, en el área de almacén y en el área de membresías, por mencionar los más importantes.

El trabajo de un cajero en Costco es recibir el pago de los clientes y asegurarse de que cada movimiento se realice de manera eficaz.

Servicio al cliente

La encomienda de un representante de servicio al cliente es brindar información y resolver cualquier tipo de duda de los clientes; desde la devolución de un producto hasta brindar información, el trabajo de un representante de servicio a cliente siempre será atender a las personas implementando los más altos estándares de calidad.

Gestión de empresas

Las oficinas regionales de Costco ofrecen puestos relacionados con la gestión de empresas, y la tarea principal de estos es asegurarse de que todos los procesos llevados a cabo dentro de la tienda respondan a los intereses trazados por la administración para cumplir con los objetivos a corto, mediano y largo plazo de la empresa.

Ventas

Costco ofrece grandes oportunidades en el área de ventas, ya que cuenta con varios departamentos, entre los que se incluyen:

  1. Óptica
  2. Electrónica
  3. Área de comida
  4. Llantas
  5. Área de impresión
  6. Farmacia

Administración

Este tipo de trabajo está en constante contacto con cada una de las áreas que componen a la tienda, ya que una de sus tareas más importantes es la de contribuir a que todas las operaciones realizadas a corto, largo y mediano plazo correspondan a los objetivos específicos de la empresa.

Instalación y mantenimiento

En este puesto, el trabajador contribuye al buen funcionamiento de las áreas de Costco, no solo en la instalación, sino en el constante monitoreo de las herramientas necesarias para darle mantenimiento a los almacenes.

A view of a female employee standing at her kiosk offering samples to customers at a local Costco

Foto: Shutterstock

Beneficios de trabajar en Costco

Trabajar en Costco puede traer importantes beneficios como:

Planes de cuidado médico de Costco

De acuerdo con el portal Glassdoor.com, los empleados que tienen acceso a los planes de cuidado médico son aquellos que trabajan a partir de 23 horas; el servicio incluye atención médica general, medicamentos, aparatos de audición y salud del comportamiento.

Planes dental de Costco

Costco ofrece dos tipos de planes dentales para sus empleados: premium y básico.

Planes de visión

Este plan incluye examen oftalmológico y un subsidio de $175 dólares para la adquisición de lentes de contacto y lentes de armazón en cualquiera de las sucursales de Costco.

Compra de valores de Costco

No solo podrás recibir grandes beneficios por parte de la empresa, sino que tienes la oportunidad de invertir en ella por medio de la compra de valores.

Planes de jubilación 401(k)

El plan de retiro de Costco es uno de los más atractivos en su tipo; esto es porque la empresa iguala las contribuciones de los empleados (por ejemplo, si el empleado ahorra $.50 centavos, costco eleverá esa cantidad a $1 dólar)

Seguros de vida

Costco ofrece un importante seguro por incapacidad prolongada o muerte; en el primer caso, puede llegar a pagar hasta el 60% del salario del empleado por un plazo de 180 días.

alestinian festival costco employee selling memberships for discount

Foto: Shutterstock

FAQS

¿Cuánto le pagan a un empleado de Costco?

El salario de un empleado de Costco depende del tipo de puesto que tenga; por ejemplo, un óptico gana alrededor de $21.36 por hora, mientras que un farmacista recibe un salario de hasta $63.35 por hora.

¿Cuánto le pagan a un cajero de Costco?

Un cajero de Costco gana aproximadamente $15.43 dólares por hora.

Conclusión

Sin duda, Costco es una empresa que ofrece importantes oportunidades laborales para todo tipo de empleados, ya que cuenta con una gran cantidad de áreas, además de ofrecer importantes prestaciones a sus colaboradores.