9 cosas sencillas que puedes hacer todos los días para estirar cada dólar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
9 cosas sencillas que puedes hacer todos los días para estirar cada dólar
Shutterstock
¿Estás en la búsqueda de formas seguras y rápidas para estirar el dinero en tu vida? Echa un vistazo a estas ideas. Prueba estas 9 ideas para que tengas más dinero en tu cartera

Papel “basura” como papel para escribir ahorra dinero

¿Alguna vez necesitaste un pedazo de papel sólo para escribir o apuntar algo rápido? No uses papel caro de impresora. En su lugar, carga tu correo “basura” todos los días y abre las envolturas por completo. De esa forma, siempre tendrás papel para apuntar cuando lo necesites.

Nunca tires una bolsa de basura que todavía no está llena

Shutterstock
Relacionado

Asegúrate de que tus bolsas de basura estén llenas antes de que las tires. Si no lo están, revisa la casa y vacía todos los botes en la bolsa principal de la basura. Puedes reducir el número de bolsas que utilizas y ahorrar dinero porque no tendrás que comprarlas seguido.

Parte todo a la mitad (literalmente)

Puedes cortar muchos artículos comunes de hogar a la mitad para sacar el doble de provecho de ellos, como la esponja de la foto: ¡Prueba con las servilletas, toallas de papel, toallitas secadoras y cualquier cosa que creas que funcionará!

Reutilizar bolsas de papel ahorra dinero

Una bolsa de papel con comida y dinero adentro
Shutterstock

Si tienes niños en la escuela o en un campamento y tienes que preparar comida para ellos, escribe esta nota en la bolsa: “Regresar a casa la bolsa”. Cuando un miembro del Team Clark probó esto con sus dos hijos, ambos regresaron las bolsas a casa. Pero sólo una estuvo lo suficientemente limpia para usarse al día siguiente. La otra estaba demasiada arrugada y manchada de comida. ¡Una es mejor que nada!

Apaga las luces y utiliza la luz natural del sol

Puede que se escuche anticuado, pero es verdad. Cuando no está en uso, ¡apaga las luces! Aquí hay más formas de ahorrar dinero en lo que respecta a la energía.

Junta tu cambio de monedas y cámbialo una o dos veces al mes

Una planta con un billete representando crecimiento de dinero
Shutterstock

Si no sacas las monedas de tus bolsillos, pueden ocasionar problemas de lavandería. Pueden hacer un agujero en los mecanismos de la lavadora o secadora, y eso te costará. En vez de eso, usa un simple frasco y junta esas monedas. Luego de eso llévalo a una máquina gratuita que cuente monedas y recibe billetes. Es como encontrar dinero.

Si tienes que comer fuera, compra una tarjeta de regalo usada parcialmente

Muchas formas de información de finanzas personales se enfocan en cómo deberías evitar esos gustos de almuerzo costosos y similares. Buenas ideas, ¿no? Pero algunas veces, quieres comer fuera. Resulta que puedes tener ese gusto (o café o sándwich o burrito) y comerlo también. CardCash.com es sólo uno de muchos sitios web en donde puedes comprar regalos de segunda mano por menos que su valor. Por ejemplo, aquí hay unos cuantos hallazgos en CardCash en junio 2021:

  • Applebee’s: ahorro de hasta 9.1%
  • The Cheesecake Factory: ahorra hasta un 7%
  • Michaels: ahorra hasta un 28%

Ve al sitio web del vendedor para la política de protección antes de comprar una tarjeta. La mayoría garantizarán que la tarjeta funcionará por 45-90 días o se regresará el dinero.

Congela tu tarjeta de crédito y sólo utiliza efectivo por una semana

Tarjetas de crédito en representación de dinero digital
Shutterstock

Congelar tus plásticos te ayudará a estirar dólares porque estarás más consciente de la forma en que lo gastas. Las investigaciones muestran que hay algo tangible con respecto al efectivo en mano que nos hace gastarlo más cuidadosamente que cuando usamos el plástico. Si haces esto por una par de semanas y te gustan los resultados, ¿por qué no consideras hacer esto permanente y vas por el camino de sólo efectivo?

Seca tu rasuradora

Shutterstock

Rasurarse es una oportunidad similar: casi todos los adultos pueden cortar mucho dinero con rasuradoras costosas. Pero si secas tu rasuradora como el experto en finanzas, Clark Howard, lo hace, prolongarás la vida de la navaja y sacarás más provecho de ella. Eso es porque las navajas se degradan más rápido cuando se dejan mojadas. Así que asegúrate de secar tu rasuradora con una toalla después de usarla o tal vez usar un secador de cabello por un minuto. ¡Clark es famoso por la rasuradora de 17 centavos que usa todos los días y que le duran hasta 12 meses usando este método de secado!

Etiquetas: