11 cosas que te cuestan mucho dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
11 cosas que te cuestan mucho dinero
Foto: Shutterstock
Todos hemos sido culpables de gustos algunas veces, sin importar si es algo que descargas o una botella de agua que cuesta un poco más. Pero cuando se trata de cosas que tienes que comprar a diario, pagar mucho, aunque sea sólo unos cuantos dólares, puede comenzar a dar grandes cantidades de dinero. Antes de que lo sepas, esos $3 o $5 pueden llegar a un total de $100 al mes.

La buena noticia es que, muy seguido, hay opciones más baratas. Solo tienes que saber dónde buscar. Al recortar gastos pequeños innecesarios, no sólo ahorrarás dinero cada mes, sino que también comenzarás a desarrollar mejores hábitos a largo plazo.

Cosas por las que probablemente estás pagando demasiado

Conceptos sobre compras en línea dinero
Foto: Shutterstock
Relacionado

Para ayudarte a mantener más del dinero que ganas cada mes, aquí hay una lista de cosas por las que muy seguido pagas demasiado (¡y cómo conseguirlas más barato!).

1. Suscripciones

cerrar las manos del contable que calcula la devolución de impuestos usando la calculadora dinero
Foto: Shutterstock

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al banco y revisaste los estados de cuenta de las tarjetas de crédito para ver exactamente a dónde se fue tu dinero cada mes? Si ha sido bastante tiempo, es momento de que lo hagas. Imprime los estados de 3-6 de antigüedad y revisar los gastos recurrentes (facturas y pagos que haces cada mes).

Si no has revisado en un tiempo, podría haber suscripciones antiguas que olvidaste y que ya no usas, pero que estás pagando cada mes. Busca cualquier gasto que pueda reducirse o eliminarse por completo, ¡así como productos y servicios que podrías conseguir gratis! Aquí hay algunos ejemplos de gastos que puedes reducir o eliminar para ahorrar de otras formas:

  • Revistas: Visita la biblioteca o busca alguna compañía que ofrezca acceso a ciertas suscripciones. Aquí una lista para conseguir revistas gratis.
  • Servicios de audio: ¡Usa únicamente la versión gratuita! Escuchar 15 segundos de anuncios no es la gran cosa cuando estás recortando gastos, y cuando eliminas muchos gastos de $3.99, puede ser una gran cantidad de dinero cada mes.
  • Servicios de streaming: Si te suscribes a servicios como Netflix y Hulu, considera probar un servicio gratuito de streaming para saber si puedes simular una forma similar de entretenimiento sin el costo mensual.
  • Amazon Prime: Comienza con la prueba gratis para ver si usas lo necesario Amazon para garantizar la cuota de membresía. Si eres un estudiante, puedes tener un descuento en la membresía Prime anual.
  • TV de cable: Ahora hay suficientes servicios de streaming disponibles que pueden ayudarte a disminuir la factura del cable. Casi todos los servicios ofrecen prueba gratis, así que asegúrate de probar algunos antes de que oficialmente decidas divorciarte de tu servicio de cable.

 2. Libros digitales

Mujer joven revisando las cuentas dinero
Foto: Shutterstock

Si tienes la membresía de Amazon Primer, incluye acceso gratuito a miles de libros digitales (además de servicio de streaming para música, almacenamiento de fotos y más). También puedes descargar libros digitales gratis en tu biblioteca local y registrarte para recibir notificaciones cuando tus géneros favoritos tengan descargas disponibles con un gran descuento.

Si estás pagando por descargar libros digitales, probablemente estás tirando dinero, así como miles de formas de conseguir gratis o súper baratos. If you’re paying for e-book downloads, you’re probably wasting money, as there are tons of ways to get them for free or super cheap.

3. Agua embotellada

Terminal POS con recepción muy larga dinero
Foto: Shutterstock

Si estás tomando agua que es segura en casa o en tu oficina, ¿por qué pagar por una botella de agua cuando puedes conseguir agua gratis? Piensa en comprar botellas de agua reusables. Puedes echar un vistazo a Amazon para ver gangas en todo tipo de botellas de aguas reutilizables. Si tienes que tener agua embotellada y purificada, entonces también podrías ahorrar dinero.

Si es por gusto por razones de salud, puedes ahorrar mucho dinero al filtrar tu propia agua en casa. Los precios de los filtros varían (de menos de $20 a cientos de dólares dependiendo de tus necesidades de cantidad de agua que quieres filtrar). Los miembros pueden echar un vistazo aquí a la guía de Consumer Report para comprar filtros de agua. Si no quieres filtrar tu propia agua y prefieres el sabor y la comodidad del agua embotellada, busca opciones económicas. Las tiendas bodega, como Costco y Sam’s Club, a menudo ofrecen precios razonables.

4. Renta de películas

Concepto de gastos del hogar
Foto: Shutterstock

Si tienes un DVD o reproductor de Blu-ray, ¡puedes rentar películas de tu biblioteca gratis!

5. Recetas

Si no estás buscando los mejores precios en recetas, ¡entonces probablemente estás pagando demasiado por ellas! Para darte algo de contexto, el mismo remedio puede variar en precio hasta por 10 veces su valor. Para ahorrar en los costos de recetas, compra genéricos, busca cupones o simplemente cambia el lugar donde compras.

6. Garantía expandida en electrónicos y electrodomésticos

Empresaria usando una calculadora con un bolígrafo en la mano
Foto: Shutterstock

¿Cuándo debes comprar una extensión de garantía? Nunca, incluso en los electrodomésticos o dispositivos electrónicos. En cualquier momento que compres un dispositivo electrónico o un electrodoméstico, el vendedor probablemente intente venderte una extensión de garantía para “proteger tu inversión”.

Pero la televisión, el lavaplatos y secadoras, y el reproductor de DVD no son inversiones, y una extensión de garantía normalmente es una pérdida de dinero.

7. Un software de antivirus

Joven pareja estupefacta comprobando un recibo largo en el supermercado
Foto: Shutterstock

Cuando se trata de proteger tu computadora, y cualquier dispositivo móvil, hay opciones gratis disponibles para todos los tipos de modelos y sistemas. Revisa el contenido guía gratuito de protección referente a virus, spyware y malware para detalles con el que podrás saber cuál es el que más va contigo.

8. Servicio de telefonía móvil

Google

Si estás pagando más de $20 al mes, ¡estás pagando mucho por el servicio de telefonía móvil! Todo mundo tiene necesidades distintas (y deseos) cuando se trata de telefonía móvil (especialmente en el plan de datos). El problema es que la mayoría de las personas no buscan por un nuevo plan y siguen pagando una factura muy alta aun cuando hay opciones más económicas estos días.

9. Seguro

hombre asiático trabajando con calculadora para calcular números
Foto: Shutterstock

La clave para ahorrar en el seguro de automóvil y hogar es buscar. Y no sólo cuando comienzas: buscar frecuentemente por las mejores tasas puede ahorrarte mucho dinero.

10. Inversiones

¿Sabes cuántos estás pagando en el manejo de cuotas de tus inversiones? Si no, necesitas averiguarlo porque las cuotas y gastos de tus inversiones podrían tener un impacto importante en cuánto dinero tendrás a la larga.

11. Abarrotes

Paciente hombre enojado por la costosa factura de salud
Foto: Shutterstock

Cambiar el lugar donde compras es la forma más fácil de ahorrar en abarrotes. Además de esto, hay formas sencillas de ahorrar dinero en cualquier tienda si sabes qué buscar.

Etiquetas: , ,