Cosas “misteriosas” que pasan en las casas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cosas “misteriosas” que pasan en las casas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dentro de las casas se escuchan sonidos que puede generar todo tipo de temores.
  • Los sonidos terroríficos nos hacen pensar en fantasmas o sucesos paranormales.
  • A continuació, siete cosas que suceden en casas y tienen una explicación racional.

Dentro del hogar hay ciertas “cosas misteriosas” que nos hacen pensar en fenómenos paranormales. ¿Cuántas veces te ha pasado que estás en casa y de repente suceden cosas que no entiendes por qué? ¡No vayas a pensar que se trata de algo paranormal!

Relacionado

Y si de sonidos se trata hay mucha tela por donde cortar, sobre todo en casas viejas con maderas gastadas por el tiempo o el abandono…

¡Qué miedo!

Foto: Shutterstock

De esos supuestos sucesos paranormales han nacido las más conocidas anécdotas e historias de fantasmas y casas malditas… Pero todo, o casi todo, queda en el imaginario popular, en la tradición familiar contada a través de las también terroríficas historias de cualquier noche de luna.

A continuación te compartimos una lista de cosas que suceden y que tienen una explicación, para que no creas que tienes una casa misteriosa.

Pisos de madera que cruje

Foto: Shutterstock

La madera cruje cuando caminas sobre ella, pero qué pasa cuando no hay nadie. Los pisos de madera, por los cambios de temperatura, pueden hincharse o deshincharse.

Para evitar que ese sonido te tome desprevenido agrega una base anti acústica. En caso de que el suelo ya esté instalado, puedes aplicar un poco de parafina.

Puerta del armario que saluda

Foto: Shutterstock

Una de las principales razones por lo que de repente esa puerta del armario se abre lenta y misteriosamente es por unas bisagras con falta de ajuste.

Otra causa puede ser la humedad y los cambios de temperatura, lo cual hace que la madera se expanda o contraiga.

Salidero de agua infinito

Foto: Shutterstock

Tener un salidero de agua es común y más en los baños. Ante una posible fuga es probable que la cisterna de vez en cuando haga ruidos extraños.

Una causa puede ser que el mecanismo de la cisterna no detecte cuando ya se ha acumulado suficiente agua y por ello no para de llenarse.

Luz intranquila

Foto: Shutterstock

¿Te ha pasado que estás solo en casa y de repente la luz empieza a parpadear? ¡Qué miedo, es otra de las cosas misteriosas! Respira profundo y recuerda que todo tiene una explicación.

El parpadeo en una bombilla de led se puede deber a que cómo trabaja con una potencia muy baja es muy sensible a cualquier tensión de retorno.

Canicas rodando

Foto: Shutterstock

Ha sucedido y es otra de las cosas misteriosas: Es medianoche y estás dejando los últimos pendientes. Justo cuando te diriges a la cama escuchas un ruido como si estuvieran rodando canicas.

Esto sucede cuando el agua que circula por las tuberías se detiene de golpe. El fenómeno se conoce como el ‘pulso de Joukowski’.

Refrigerador que habla

Foto: Shutterstock

Seguro te ha pasado que al querer ir por un vaso de agua fría, te acercas al refrigerador y escuchas un ruido extraño. Al abrirlo y tomar tu agua, enseguida deja de sonar. He ahí otras de las cosas misteriosas.

¿Por qué? Muchas veces este ruido es provocado por el refrigerante que fluye tanto en estado líquido como gaseoso.

Cerrojo caprichoso

Foto: Shutterstock

Muchas puertas y ventanas tienen cerrojos en lugar de aperturas con llave. Un día todo funciona de maravilla y otro, te cuesta un trabajo impresionante abrirlo. ¡Otra de las cosas misteriosas!

Si tu puerta o ventana está hecha de madera, la causa es por los cambios de temperatura y esto hace que se expanda o contraiga y por ende, se trabe.