Cortes de inmigración: ¿son capaces de atender los miles de casos?

  • La inmigración de extranjeros sin papeles a Estados Unidos sigue siendo ‘el pan de cada día’.
  • Los expertos consideran que los tribunales de inmigración están a punto de colapsar. Actualmente, las cortes de inmigración acumulan 1.007.155 casos sin resolver.
  • Desde hace dos años, las cortes de inmigración han solicitado más dinero que les permita contratar más personal.

La inmigración de extranjeros sin papeles a Estados Unidos sigue siendo ‘el pan de cada día’. Mientras tanto, las estrictas políticas de la administración Trump han hecho de los procesos migratorios algo cada vez más complejo. Así, las cortes de inmigración se llenan de cientos de casos que representan una dificultad logística que muchas veces se les escapa de las manos.

Los expertos consideran que los tribunales de inmigración están a punto de colapsar. Además de resultar poco funcionales a la hora de resolver la enorme cantidad de casos pendientes. Actualmente, las cortes de inmigración acumulan 1.007.155 casos sin resolver. Quienes presentaron alguna solicitud deben esperar casi dos años; o en promedio unos 696 días para presentarse a su audiencia.

cortes de inmigración

Inmigrantes en la frontera con México., Foto: GettyImages

Las cortes de inmigración están abarrotadas

Abogados y tribunales han tratado de trabajar lo mejor que pueden con los recursos que les han sido otorgados. “A medida que cada vez se acumulan más los casos, el Congreso necesita intensificar y proporcionar una financiación adecuada. Los tribunales de inmigración en Los Ángeles enfrentan algunas de las tasas más altas de retraso en la nación”, dijo Xavier Becerra, Secretario de Estado de California.

Desde hace dos años, las cortes de inmigración han solicitado más dinero que les permita contratar más personal. Aunque para algunos no se trata solo de mayor financiamiento, sino de cambiar las políticas y los métodos en torno a la inmigración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+