Corte Suprema rechaza votación por correo en Texas por coronavirus

  • La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la votación por correo en Texas debido a la pandemia del coronavirus.
  • Los demócratas en Texas habían solicitado un permiso para que los 16 millones de votantes registrados usaran esta vía.
  • La votación anticipada en el estado de Texas comienza el lunes por las elecciones primarias de segunda vuelta.

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó este viernes una solicitud de los demócratas de Texas para permitir que los 16 millones de votantes registrados del estado voten por correo durante la pandemia de coronavirus.

La negación no es el final de la batalla en curso sobre la votación por correo en Texas, pero sigue siendo una pérdida para los demócratas que hicieron la solicitud de fallo de emergencia mientras el caso original está atado en el 5to. Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EE. UU.

La jueza Sonia Sotomayor instó a la corte inferior a considerar el caso “mucho antes de las elecciones de noviembre”. La votación por correo en Texas generalmente se limita a los mayores de 65 años o aquellos con una “enfermedad o condición física” que impide votar en persona.

Durante meses, el fiscal general republicano de Texas, Ken Paxton, ha luchado para ampliar la votación por correo durante la pandemia, diciendo que el miedo a contraer el virus es una razón insuficiente.

Un juez federal en Texas se puso del lado de los demócratas en mayo, pero esa decisión está suspendida en espera de apelación. Poco después del fallo, el presidente Donald Trump, que se ha pronunciado en contra de la votación por correo, tuiteó: “¡Gran victoria en Texas con boletas por correo!”

La votación anticipada en Texas comienza el lunes por las elecciones primarias de segunda vuelta que se pospusieron hasta julio por temor a los coronavirus, pero ahora Texas es uno de los puntos críticos de coronavirus de la nación, ya que los casos confirmados alcanzan niveles récord y el gobernador Greg Abbott vuelve a imponer restricciones.

El gobernador de Texas emite nuevas restricciones para frenar el coronavirus

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, implementó este viernes nuevas restricciones para contener la propagación del coronavirus ante la ola de contagios de COVID-19 que han registrado cifras récord durante dos semanas consecutivas.

Según cifras del Departamento de Salud de Texas, este jueves se registraron 5.996 nuevos casos, 2.296 fallecidos y 4.389 hospitalizaciones por COVID-19 en el estado.

La orden ejecutiva que Abbott emitió hoy reduce de 75 % a 50 % la capacidad de ocupación dentro de los restaurantes a partir del lunes, y dispone el cierre de bares a partir del mediodía de este viernes, permitiendo solo el servicio de entrega.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3