ÚLTIMA HORA: Corte rechaza política de Trump hacia ciudades santuario


Un juez federal de Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump no puede retener más de 29 millones de dólares de seis estados y la ciudad de Nueva York a causa de una disputa sobre las llamadas “ciudades santuario”.

El fallo afecta a Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island, Virginia y el estado de Washington, además del estado y la ciudad de Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 30 de noviembre y por qué?

Otras cortes federales han emitido fallos similares.

El gobierno impuso nuevas condiciones el año pasado para la entrega de una subvención para seguridad pública. Los nuevos requerimientos incluyen decirles a los agentes federales cuándo salen de la cárcel los inmigrantes que viven de manera ilegal en el país.

El juez federal Edgardo Ramos dijo que las condiciones son inconstitucionales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Toni Costa publica foto de Adamari López (FOTO)

El Departamento de Justicia federal declinó comentar. La fiscal general de Nueva York, la demócrata Barbara Underwood, dijo que retener el dinero fue “un ataque político a expensas de nuestras seguridad pública”.

EEUU mantendrá unos 4.000 soldados en frontera hasta enero

El total de soldados activos en la frontera con México bajará de 5.600 a unos 4.000, y su despliegue se extenderá hasta fines de enero, dijeron el viernes funcionarios estadounidenses.

Funcionarios dicen que el Departamento de Seguridad Nacional presentó el mismo viernes un pedido formal para el apoyo militar adicional. No ha sido aprobado por el secretario de Defensa Jim Mattis. Pero funcionarios castrenses han estado trabajando durante semanas con Seguridad Nacional para tratar de formular un pedido que sea aceptable para el Pentágono.

El presidente Donald Trump envió los soldados a la frontera en respuesta a una caravana de migrantes que avanzaba por México desde Centroamérica rumbo a Estados Unidos. Algunos dijeron que el despliegue era una maniobra política previa a las elecciones de medio período presidencial.

Funcionarios estadounidenses comentaron sobre el despliegue militar bajo condición de anonimato para hablar sobre deliberaciones internas.

Mueller evalúa más cargos contra ex jefe de campaña de Trump

El antiguo jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, podría ser acusado de cargos adicionales después de que los abogados de la investigación del fiscal especial sobre Rusia dijeran que les mintió y que infringió así su acuerdo de declaración de culpabilidad, informaron los fiscales el viernes.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+