Corte Suprema rechaza de manera ‘unánime’ demanda de Trump sobre elecciones

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Corte Suprema rechaza de manera ‘unánime’ demanda de Trump sobre elecciones
  • El expresidente había impugnado la votación de un estado clave en los resultados
  • ¿Se acabó el ‘alboroto’ de Trump sobre las pasadas elecciones en los Estados Unidos?

Corte Suprema rechaza de manera ‘unánime’ demanda del ahora expresidente Donald Trump sobre las pasadas elecciones en los Estados Unidos.

La demanda fue presentada contra los resultados de la votación en Wisconsin, uno de los estados claves en los comicios de noviembre por la Casa Blanca, con lo que puso punto final a la ‘cruzada’ del republicano contra ese proceso, indica Efe.

Corte Suprema Demanda Trump, elecciones
FOTO The Associated Press

Demanda de Trump rechazada ‘sin explicar razones’

En una orden emitida por el máximo tribunal, los nueve jueces denegaron sin señalar la causa, la solicitud del expresidente de que declararan “inconstitucional y nula” la elección de Wisconsin y que designaran electores para una nueva votación.

Medios locales indicaron que la negativa de la corte sobre la demanda de Trump significa que menos de cuatro jueces aceptaron escuchar su caso. La Corte Suprema estadounidense está integrada por seis jueces conservadores, tres de ellos nombrados por el expresidente republicano y tres progresistas, revela Efe.

FOTO Getty Images

Trump alegaba que violaron la Constitución

Trump, quien perdió por alrededor 20 mil votos la elección en ese estado frente al actual presidente, Joe Biden, alegó que la Comisión Electoral de Wisconsin y los funcionarios locales violaron la Constitución.

Esto, al permitir la implementación del voto ausente, que tomó fuerza en la elección de noviembre pasado debido a la pandemia del coronavirus. El entonces presidente argumentó que se implementó el voto ausente “sin tener en cuenta el mandato explícito de la Legislatura de Wisconsin” de que ese mecanismo debe ser “cuidadosamente regulado”.

¿Continuará la batalla el expresidente?

Además, en una moción para que se acelerara la consideración de su demanda, Trump indicó que, además de solicitar que se anulara la elección en Wisconsin, estaba pendiente una acción similar ante un tribunal de Pensilvania.

FOTO Getty Images

Y que se emprendería una acción legal en Georgia, con el fin de impugnar los 46 votos que concedían esos estados para “cambiar el resultado” de la votación en el Colegio Electoral, que tuvo lugar el 14 de diciembre pasado, indica Efe.

Pese a demandas, Biden se convirtió en presidente

Pese a los intentos del líder republicano, Biden juró al cargo el pasado 20 de enero en una ceremonia que transcurrió en medio de unas fuertes medidas de seguridad.

FOTO Getty Images

Esto, luego de que seguidores de Trump asaltaran 14 días antes el Capitolio en un intento por detener la sesión conjunta del Congreso encabezada por el entonces vicepresidente, Mike Pence, para confirmar la victoria electoral del candidato demócrata

Archivado como: Corte Suprema Demanda Trump

Exige a organizaciones republicanas no usar su nombre para recaudar fondos

El viernes, Donald Trump, a través de sus abogados, envió cartas de cese y desista a tres organizaciones republicanas donde exigió que dejaran de usar el nombre del expresidente para recaudar fondos y vender mercancía.

Según dijo el sábado un asesor de Trump a la NBC News, las cartas fueron enviadas al Comité Nacional Republicano, al Comité Nacional Republicano del Congreso y al Comité Nacional Republicano del Senado.

Corte Suprema Demanda Trump, elecciones
FOTO Getty Images

Las tres organizaciones son utilizadas por el partido republicano para recaudar dinero y dar forma a sus mensajes electorales, entre otras objetivos.

Desde que Trump dejó la Casa Blanca, los comités lo han mencionada repetidamente en correos electrónicos para pedir donaciones a sus seguidores, con la esperanza de utilizar su popularidad entre la base del partido para reforzar su campaña, previa a las elecciones de término medio.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Corte Suprema Demanda Trump

Regresar al Inicio