Corte Suprema de Massachusetts confirma su primera jueza hispana, Dalila Argaez Wendlandt

Dalila Argaez Wendlandt fue confirmada como la primera jueza hispana de manera unánime a una banca en el máximo tribunal de Massachusetts

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
foto shutterstock
  • Dalila Argaez Wendlandt fue confirmada de manera unánime el miércoles a una banca en el máximo tribunal de Massachusetts
  • Con su confirmación por parte del Consejo del Gobernador, Wendlandt se convierte en la primera jueza hispana en la Corte Suprema Judicial
  • “La jueza Dalila Argaez Wendlandt es una jurista sumamente inteligente y consumada confío en que seguirá sirviendo con integridad e imparcialidad en la Corte Suprema Judicial”

Dalila Argaez Wendlandt fue confirmada como la primera jueza hispana de manera unánime el miércoles a una banca en el máximo tribunal de Massachusetts, de acuerdo con The Associated Press.

Con su confirmación por parte del Consejo del Gobernador, Wendlandt se convierte en la primera jueza hispana en la Corte Suprema Judicial, cuya historia se remonta a finales del siglo XVII.

“La jueza Dalila Argaez Wendlandt es una jurista sumamente inteligente y consumada que se ha desempeñado con distinción en la Corte de Apelaciones, y confío en que seguirá sirviendo con integridad e imparcialidad en la Corte Suprema Judicial”, dijo el gobernador republicano Charlie Baker en un comunicado.

Primera jueza hispana 1 Dalila Argaez Wendlandt
FOTO TWITTER

SE HA DESEMPEÑADO EN EL SEGUNDO TRIBUNAL MÁS IMPORTANTE

Wendlandt, de 51 años, se ha desempeñado en el segundo tribunal más importante del estado desde 2017.

Nacida en Nueva Orleans, es hija de inmigrantes colombianos y cuenta con títulos en ingeniería de la Universidad de Illinois y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, así como un título en derecho por la Universidad de Stanford.

Primera jueza hispana 2 Dalila Argaez Wendlandt
FOTO TWITTER

Wendlandt fue confirmada aproximadamente una semana después de la confirmación de Kimberly Budd como jueza presidenta del máximo tribunal, la primera mujer de raza negra en ocupar el cargo.

Anteriormente una mujer conquistó un espacio en el sistema de tribunales municipales de la ciudad de Doraville, Georgia, desde donde servirá a la comunidad como lo ha venido haciendo durante su trayectoria.

 Hispana hace historia como jueza en la ciudad de Doraville

Primera jueza hispana. Se trata de Vanessa Kosky, una inmigrante latina que llegó a los Estados Unidos hace más de treinta años, convirtiéndose en la primera mujer hispana que asume la posición de juez, cuenta con una gran trayectoria. Desde el año 2007 es miembro del Colegio de Abogados de Georgia.

Primera jueza hispana 3
FOTO MH

También pertenece a la Asociación de Abogados de los Estados Unidos, a la Asociación de Abogados del Condado de Gwinnett, a la Asociación de Abogados de Defensa Criminal de Georgia y a la Asociación Nacional de Abogados Hispanos.

Primera jueza hispana. “Soy un abogado con 14 años de experiencia en litigio criminal y doméstico. Estoy muy orgullosa de ser hija de padres emigrantes chilenos. Soy esposa y mamá de un niñito de dos años y de una perrita de doce años que no está muy contenta de que ya tiene un hermanito de dos años”, expresó Kosky.

ESTADOS UNIDOS
FOTO MH

Vannesa se define además, como una mujer que ama su trabajo y profesión y que siente un gran aprecio por la comunidad latina la cual resalta claramente que es su comunidad.

Para Vanessa ser abogado es un privilegio que luego de mucho esfuerzo una persona se gana en el momento que “pasa la barra, pasa el examen del estado”.

“Nosotros como abogados tenemos el poder de cambiarle la vida a las personas. Con nuestro trabajo defendemos, ponemos posiciones en frente de gente que a lo mejor en algún momento sus derechos han sido quebrantados. Ser abogado es tener el poder muy lindo de hacer la diferencia en la vida de una persona”, agregó.

Archivado como Primera jueza hispana.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado