Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria de Álvaro Uribe

Compartir
Suscríbete
Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria de Álvaro Uribe
Etiquetas:
  • Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria de Álvaro Uribe
  • Este martes se dio a conocer la decisión del ente judicial
  • El expresidente y actual senador del país latinoamericano se manifestó a través de redes sociales

 

La Corte Suprema de Colombia ordena la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este martes se dio a conocer la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia en torno al caso del expresidente Álvaro Uribe.

El ente judicial decidió ordenar la detención domiciliaria del político colombiano que es investigado y acusado por presuntos delitos de soborno y fraude procesal, según reportó CNN.

Durante el curso del caso se ha hablado incluso de que Uribe habría participado en la manipulación de testigos, aunque él niega las acusaciones en su contra.

Una vez se conoció la noticia, Uribe se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, dijo.

Foto: Twitter Álbaro Uribe

Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria de Álvaro Uribe

El caso de Uribe es el primero en el que un expresidente colombiano debe comparecer ante la Corte Suprema y cuyo resultado posterior es la detención.

Su proceso judicial inició cuando Iván Cepeda, senador del socialista Polo Democrático, introdujo una demanda con la acusaba a Uribe de conformar el Bloque Metro de paramilitares y otros delitos graves, reseñó el diario El Nacional.

Pero el exmandatario no se quedó de brazos cruzados y demandó también a Cepeda por crear falsos testigos exparamilitares en su contra.

La razón por la que el caso es manejado directamente por la Corte Suprema de Colombia es porque ambos políticos involucrados fungen actualmente como senadores del país.

Casi 20,000 personas podrían morir de Covid-19 en los próximos 20 días

Muertos coronavirus 20 días. Más de 4.6 millones de personas en Estados Unidos se han infectado del coronavirus y, hasta la fecha, han muerto más de 154,000, según la última actualización de la Universidad John Hopkins que recoge CNN.

La mala noticia es que, según una proyección de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se prevé un aumento a 173,000 muertes para el 22 de agosto, es decir, dentro de 20 días. Eso sería un promedio de casi mil muertos diarios.

A lo largo y ancho del país, expertos en salud pública claman a los habitantes del país no bajar la guardia, sobre todo entre las personas más jóvenes, quienes son más propensos a participar de eventos sociales y reuniones que sin duda han ayudado a acelerar los contagios.

“Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, a CNN el domingo. “Está extraordinariamente propagado”.

Experta de Casa Blanca dice que virus en EE.UU. golpea zonas urbanas y rurales

Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la COVID-19, señaló este domingo que la pandemia del coronavirus está afectando tanto las zonas rurales como urbanas de EE.UU.

“Esta epidemia ahora mismo es diferente y es amplia, está más extendida. Y es tanto rural como urbana”, declaró la experta al programa “State of the Union”.

Birx puntualizó que lo que están viendo en el país “hoy es diferente de marzo y abril”.

“(El virus) está extraordinariamente extendido”, agregó, al señalar que están en una “nueva fase” en la lucha contra la pandemia.

En ese contexto, insistió en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y señaló que quienes viven en zonas rurales no son “inmunes” ni están “protegidos contra el virus”.

“No importa dónde vivas en Estados Unidos, tienes que usar una máscara”, dijo Birx, quien llegó incluso a sugerir el uso de cobertor facial en casa para quienes viven con personas de distintas edades o que padezcan alguna comorbilidad y en su localidad se ha registrado un brote.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló este domingo al programa “This Week” que no confía en Birx, quien fue designada por el presidente estadounidense, Donald Trump, al argumentar que el gobernante “está difundiendo desinformación sobre el virus”.

“No tengo confianza en eso”, agregó la líder demócrata.

Estados Unidos se mantiene como el país con más contagiados en el mundo por la COVID-19, con 4,63 millones de casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que cifra en 154.578 los fallecidos.

Solo en julio, la enfermedad fue contraída por 1,87 millones de personas y causó unas 25.000 muertes en el país, que además ha encajado un duro golpe económico debido a las medidas para tratar de contener la propagación del virus.

Después de que estados como Nueva York y Nueva Jersey, ubicados en la costa este, fueran azotados por la pandemia en los meses posteriores a la llegada de la enfermedad al país, los casos se han trasladado a zonas como California, Florida y Texas, cuyas autoridades han debido retroceder en sus planes de reapertura.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria de Álvaro Uribe