La Corte Suprema rechaza el fin de DACA, gran victoria para los Dreamers

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Gran victoria para los Dreamers esta mañana del jueves.
  • la Corte Suprema rechazó el jueves el esfuerzo del presidente Donald Trump para terminar con las protecciones legales para 650,000 jóvenes inmigrantes.
  • Los jueces rechazaron los argumentos en contra de la ilegalidad de DACA. 

Associated Press informa que la Corte Suprema rechazó el jueves el esfuerzo del presidente Donald Trump para terminar con las protecciones legales para 650,000 jóvenes inmigrantes, una reprimenda impresionante al presidente en medio de su campaña de reelección.

La Corte Suprema dictaminó que Trump NO puede poner fin a DACA en una gran victoria para los inmigrantes ‘Dreamer’.

La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó el jueves que la administración Trump no puede llevar a cabo su plan para cerrar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que ha permitido a casi 800,000 jóvenes, conocidos como “Dreamers”, evitar la deportación y permanecer en los Estados Unidos.

La decisión es una gran derrota legal para el presidente Donald Trump sobre el tema de la inmigración, que ha sido un foco importante de su agenda nacional.

Corte Suprema DACA
Corte Suprema apoya DACA – AP

El fallo dijo que el gobierno no dio una justificación adecuada para finalizar el programa federal. La administración podría intentar nuevamente cerrarla ofreciendo una explicación más detallada de su acción, pero la Casa Blanca podría no querer terminar un programa tan popular en el fragor de una campaña presidencial.

Parece seguro que el resultado elevará el tema en la campaña de Trump, dada la retórica antiinmigrante de su primera campaña presidencial en 2016 y las restricciones de inmigración que su administración ha impuesto desde entonces.

Los jueces rechazaron los argumentos de la administración de que el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia de 8 años de edad es ilegal y que los tribunales no tienen un papel que desempeñar en la revisión de la decisión de poner fin a DACA.

Corte Suprema apoya DACA

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

*Nota en seguimiento, puede ser actualizada

 

Regresar al Inicio