Corte levanta restricción a libro de Mary, la sobrina de Donald Trump

Una corte de apelaciones de Nueva York levantó las restricciones que bloqueaba a la editorial para publicar el libro de la sobrina de Trump.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una corte de apelaciones levantó las restricciones que bloqueaba a la editorial para publicar el libro de la sobrina de Donald Trump
  • Sin embargo, la corte no levantó las restricciones en contra de Mary Trump
  • La corte restringió a la sobrina de Trump y a cualquier agente de ella de distribuir el libro, pero dejó claro que no consideraba a la casa editorial un agente

Una corte de apelaciones de Nueva York allanó el camino el miércoles para que una casa editorial distribuya un libro revelador escrito por una sobrina del presidente Donald Trump a pesar de las objeciones del hermano del mandatario, de acuerdo con The Associated Press.

La División de Apelaciones de la Corte Suprema del estado de Nueva York dijo que decidió levantar la restricción que un juez impuso un día antes a Simon & Schuster, la cual bloqueaba la distribución de “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (“Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”).

Aunque la comercialización del libro estaba programada para el 28 de julio, Simon & Schuster indicó que miles de copias del primer tiraje de 75.000 ejemplares ya fueron enviadas a librerías y otros establecimientos.

Sobrina Trump corte levanta restricción a su libro
Robert Trump a la izquierda en un evento en Nueva York junto a su hermano Donald Trump. Foto: AP.

Sin embargo, la corte de apelaciones no retiró las restricciones contra Mary Trump, autora del libro y sobrina del presidente, después de que el hermano del mandatario dijera en documentos judiciales que ella formaba parte de un acuerdo entre miembros de la familia de no escribir sobre las relaciones entre ellos sin permiso.

El hermano del mandatario, Robert Trump, había demandado a Mary Trump para impedir la publicación. El miércoles le fue enviado un correo electrónico al abogado de Robert Trump para solicitar comentarios.

La corte de apelaciones restringió a Mary Trump y a cualquier agente de ella de distribuir el libro, pero dejó claro que no consideraba a la casa editorial un agente, punto que podría terminar en procedimientos posteriores en un tribunal de menor instancia.

“Las pruebas presentadas son insuficientes para que esta corte determine si el demandante probablemente tendría éxito al establecer ese reclamo”, señaló la corte de apelaciones.

En un comunicado, Simon and Schuster afirmó estar satisfecha con el fallo, que dijo le permitirá a Mary Trump contar su historia. La casa editorial señaló que el libro era de “gran interés e importancia para la disertación nacional” y “merece totalmente ser publicado para el beneficio del público estadounidense”.

Sobrina Trump corte levanta restricción a su libro
Foto: Twitter @TPM

Simon & Schuster describe el libro de Mary Trump como un retrato “revelador y acreditado de Donald Trump y la familia tóxica que lo creó”.

El texto, según la editorial, arrojará “una luz brillante sobre la oscura historia de su familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”.

La semana pasada un juez del distrito neoyorquino de Queens, de donde son originarios los Trump, desestimó una petición de la familia del presidente en el mismo sentido.

El abogado de Mary Trump, Ted Boutrous, dijo que recurriría la decisión del juez de Dutchess y calificó la orden como una “violación de la primera enmienda”, que garantiza el derecho a la libertad de expresión.

“La orden de restricción temporal del juzgado de primera instancia es solo temporal, pero sigue siendo una restricción que viola rotundamente la primera enmienda. Apelaremos inmediatamente”, subrayó Boutrous, que agregó que el libro aborda “asuntos de gran interés público e importancia sobre un presidente en ejercicio en el año electoral” y que no debe ser bloqueado “ni siquiera por un día”.

Mary Trump es hija de Fred Trump Jr., el hermano mayor del presidente, fallecido en 1981.

Una descripción publicada en Internet dice que el libro “revela una pesadilla de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de descuido y abusos”.

Sobrina Trump corte levanta restricción a su libro
Foto: Twitter @WashTimes

El juez prohibió “publicar, imprimir o distribuir cualquier libro o porciones” hasta que él decida sobre la validez de los argumentos de Robert S. Trump.

Robert Trump dice que Mary Trump debe cumplir con un acuerdo escrito entre familiares que llegaron a un arreglo sobre una disputa por el testamento de Fred Trump, quien murió en 1981, de que no se puede publicar un libro sobre ellos sin su permiso.

Pero, ¿cómo comenzó el desacuerdo de la familia contra la sobrina del presidente?

The Associated Press publicó hace 3 días que el hermano del presidente Donald Trump pidió a otro tribunal impedir la publicación del libro escrito por la sobrina del mandatario, luego que su primer intento fuera rechazado por un juez de la ciudad de Nueva York.

Los abogados de Robert Trump dijeron que la sobrina del presidente, Mary Trump, firmó un acuerdo extrajudicial con varios miembros de la familia Trump hace casi dos décadas que incluía una cláusula de confidencialidad, la cual le prohibía publicar el libro. Señalaron que el arreglo incluía un “acuerdo económico sustancial” para Mary Trump.

Los abogados de Robert Trump presentaron otra solicitud de medida cautelar el viernes en la Corte Suprema del condado Dutchess, Nueva York, donde vive Robert Trump.

“Mary Trump obtuvo los beneficios del acuerdo durante 20 años y ahora busca incumplir el acuerdo sacando provecho de un libro ‘revelador’'” subrayó Charles Harder, principal abogado de Robert Trump, en un comunicado emitido el sábado pasado.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado