Corte de apelaciones mantiene bloqueada regla de inmigración de Trump

blank
blank

  • La nueva regla podría negar las ‘green cards’ a los inmigrantes por el uso de beneficios públicos, incluidos Medicaid, cupones de alimentos y vales de vivienda.
  • Los inmigrantes que solicitan la residencia permanente deben demostrar que no serían cargos públicos o cargas para el país.
  • Aproximadamente 544,000 personas solicitan ‘green cards’ anualmente. Según el gobierno, 382,000 están en categorías que los harían sujetos a la nueva revisión.

Una corte federal de apelaciones en Nueva York rechazó el miércoles una moción de la administración Trump que le habría permitido implementar una política que conecta el uso de los beneficios públicos con si los inmigrantes podrían convertirse en residentes permanentes, reseñó The Associated Press.

El fallo del 2 ° Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos denegó la moción de la administración de levantar un mandato nacional temporal que había sido emitido por un tribunal de distrito de Nueva York en octubre después de que se presentaron demandas contra la nueva política.

La nueva regla podría negar las ‘green cards’ a los inmigrantes por el uso de beneficios públicos, incluidos Medicaid, cupones de alimentos y vales de vivienda, así como otros factores.

La orden judicial de Nueva York fue una de varias que se emitieron alrededor del tiempo en que la regla estaba programada para entrar en vigencia en octubre.

Pero una orden judicial regional emitida en California y otra orden nacional emitida en Washington ya han sido levantadas por otros tribunales federales de apelaciones.

Eso dejó a Nueva York como el único obstáculo en todo el país para que la administración Trump ponga en práctica la nueva regla. Una orden judicial en Illinois también está vigente, pero se aplica solo a ese estado.

El panel de tres jueces del 2do Circuito había escuchado argumentos sobre la moción para levantar el mandato el martes.

Los jueces interrogaron al abogado del gobierno sobre el momento: por qué la orden judicial debía ser levantada en este punto cuando la demanda misma sería escuchada por un juez en los próximos meses.

Los inmigrantes que solicitan la residencia permanente deben demostrar que no serían cargos públicos o cargas para el país.

La nueva política amplía significativamente los factores que se considerarían para tomar esa determinación, y si se decide que los inmigrantes podrían convertirse en cargos públicos en cualquier momento en el futuro, esa residencia legal podría ser denegada.

Aproximadamente 544,000 personas solicitan ‘green cards’ anualmente. Según el gobierno, 382,000 están en categorías que los harían sujetos a la nueva revisión.

Los inmigrantes representan una pequeña porción de aquellos que reciben beneficios públicos, ya que muchos no son elegibles para recibirlos debido a su estado migratorio.

Nuevas leyes para la Green Card: ¡Alerta con las novedades!

Ante la reforma migratoria, las continuas redadas y la revisión exhaustiva en los trámites migratorios, la comunidad hispana es la más afectada. Por ello, es necesario estar bien informado acerca de las nuevas leyes, como en esta ocasión, las novedades respecto a la obtención de la Green Card.

Recientemente, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Equidad para Inmigrantes Altamente Calificados (H.R.144), la cual cambiaría la forma en que se manejan actualmente las visas de trabajo. La nueva mecánica eliminará las cuotas específicas por cada país, así lo confirmó la firma Kramer Levin Naftalis & Frankel LLP.

Corte de apelaciones mantiene bloqueado la regla de inmigración de Trump

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank