Corte de agua en CDMX: 5 cosas que debes saber

Unos tres millones de habitantes se verán afectados por el corte de agua en Ciudad de México, que se extenderá del 31 de octubre al 2 de noviembre, debido a una reparación que necesita realizar el Sistema de Aguas de la ciudad.

RELACIONADA: Día de Muertos: Celebraciones continuarán a pesar de corte de agua

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) explicó que los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala afectarán el suministro de agua en 13 alcaldías de la capital mexicana, lo que abarca aproximadamente 35% de la población.

Cinco datos sobre el corte de agua en CDMX

1. Alcance

13 alcaldías de la capital, que abarcan 480 colonias, no tendrán agua durante los trabajos de mantenimiento.

Las alcaldías con 100 por ciento de afectación serán Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Entre tanto, las alcaldías que se verán afectadas parcialmente son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por otra parte, el Estado de México informó que por el corte de agua en CDMX 13 municipios sufrirán afectaciones al 100 por ciento: Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

2. Cronograma

El suministro de agua será suspendido el miércoles 31 de octubre a partir de las 8:00 am hora de Ciudad de México, por lo que puede esperarse que el impacto comience a sentirse a partir del mediodía.

Se tiene previsto que el restablecimiento del servicio comience el sábado 3 de noviembre y se extienda hasta el martes 6 de noviembre.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el reparto de agua a través de pipas se extenderá hasta el miércoles 7 de noviembre, cuatro días después de que concluyan los trabajos en el Sistema Cutzamala.

3. Sin clases

La Secretaría de Educación Pública suspendió las clases durante el corte de agua, por lo que un poco más de un millón de niños y adolescentes de escuelas públicas no tendrán actividad académica durante dos días.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+