Walmart cierra tienda en Dallas luego de que empleados dieran positivo al coronavirus

Dallas Walmart coronavirus: Anuncian cierre temporal de una tienda luego de que empleados dieran positivo al coronavirus o COVID-19.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Coronavirus Walmart Dallas. Anuncian cierre temporal de una tienda luego de que empleados dieran positivo al coronavirus
  • También Dallas ha visto un repunte de los casos de COVID-19 esta semana
  • Anuncian cuándo reabrirán la tiendas

Coronavirus Wamart Dallas. Walmart anunció que cerrará temporalmente una tienda Neighborhood Market en Dallas, Texas, debido a que varios empleados de la tienda dieron positivo al coronavirus durante el nuevo repunte de casos en la ciudad.

La tienda está ubicada en el centro comercial Casa View Shopping Center, en las calles Thomasson y Ferguson Road. La tienda cerró el viernes a las 2:00 de la tarde, hora local, y tiene previsto reabrir el domingo luego de que “especialistas independientes” hayan desinfectado la tienda, informó la vocera de Walmart Anne Hatfield, según el Dallas Morning News.

Hatfield declinó decir cuántos empleados dieron positivo pero dijo que es “un número pequeño”.

“Mientras el área de Dallas esté experimentando el repunte en casos de COVID-19, estamos tomando la medida proactiva de cerrar temporalmente” la tienda, dijo Hatfield.

La tienda del 2275 Gus Thomasson Road reabrirá a las 7:00 de la mañana del domingo con los estantes ya surtidos, dijo.

La tienda seguirá haciendo revisiones de salud y tomando la temperatura a sus empleados al igual que han hecho todas las tiendas Walmart los últimos dos meses, dijo Hatfield. Los empleados de las tiendas también deben llevar mascarilla puesta mientras trabajan.

Pese a que ha cerrado tiendas en otros mercados, es la primera vez que lo hace en Dallas. El condado de Dallas reportó 392 nuevos casos del coronavirus y cinco muertes el jueves, mientras el número de hospitalizaciones sigue en aumento. El número de nuevos casos del jueves es el segundo mayor del condado en un día. El miércoles fue el mayor con 413.

EE.UU. vuelve a rebasar 30,000 casos diarios de COVID-19 y suma 119,000 muertos

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 2.219.119 casos confirmados de COVID-19 y la de 119.086 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 31.243 contagios más que el jueves y de 752 nuevas muertes.

Estados Unidos no rebasaba los 30.000 nuevos casos en un solo día desde principios de mayo, pero el repunte de contagios en estados como California, Florida, Texas o Arizona ha vuelto a disparar el cómputo global.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en EE.UU. por la pandemia con 386.556 casos confirmados y 31.015 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.236 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 168.496 casos y 12.902 fallecidos, Massachusetts con 106.650 contagios y 7.799 decesos e Illinois, que ha reportado 135.470 positivos por coronavirus y 6.580 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.399, Michigan con 6.067, California con 5.408 o Connecticut, con 4.238.

En cuanto a contagios, California ha superado ya a Nueva Jersey como el segundo estado con más casos, con 169.695.

Y es que el foco de la pandemia en EE.UU. se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.

Archivado como: coronavirus Walmart Dallas

El balance provisional de fallecidos -119.086- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200.000 muertos.

Archivado como: coronavirus Walmart Dallas

Continua artículo relacionado