Coronavirus: Trump suspende viajes de Europa a EE.UU.

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Trump anunció la suspensión de todos los vuelos desde la Unión Europea a Estados Unidos
  • El presidente busca prevenir los contagios del coronavirus
  • La suspensión entrará en efecto este viernes y durará al menos 30 días

 

El presidente Donald Trump ordenó este miércoles la suspensión de todos los viajes de Europa a Estados Unidos por 30 días a partir del viernes, en un intento de combatir la pandemia de coronavirus.

Trump hizo el anuncio durante un mensaje a la nación desde la Oficina Oval, en el que culpó a la Unión Europea por no actuar lo suficientemente rápido para combatir el nuevo coronavirus, y afirmó que los focos de infección estadounidenses fueron “plantados” por viajantes europeos.

“Al actuar con rapidez en China salvamos vidas”, dijo Trump.

“Ahora debemos hacer lo mismo con Europa”.

Trump indicó que las restricciones no aplicarán para el Reino Unido, y que Estados Unidos monitorearía la situación para determinar si los viajes pueden reanudarse antes de lo previsto.

Trump dijo que también instruyó a las agencias a proporcionar ayuda financiera que no especificó para “trabajadores que están enfermos, en cuarentena o cuidando a otras personas debido al coronavirus” y pidió al Congreso medidas para extender la ayuda.

El presidente señaló que Estados Unidos aplazará el pago de impuestos a algunos individuos y empresas por tres meses para aminorar los impactos del brote viral. Indicó que la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa también pondrá a disposición de las empresas préstamos a intereses bajos para ayudarlos en esta situación.

“No es una crisis financiera”, recalcó. “Es sólo un momento al que nos sobrepondremos juntos como nación y como planeta”.

Trump también reiteró su llamado al Congreso para aprobar un recorte al impuesto sobre la nómina a fin de estimular la economía.

“Estamos reuniendo todo el poder” del gobierno y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense, dijo el mandatario.

 

Desde dar mano o besar bebés, coronavirus cambia campaña de EEUU

Los podios son desinfectados antes de que un candidato suba a dar su discurso; la gente choca los puños o los codos en lugar de estrecharse las manos, y está fuera de discusión besar a los bebés. Eventos de campana se cancelan, lo que deja a candidatos hablando ante un puñado de periodistas y empleados en lugar de miles de entusiastas.

Así son las campañas en la época del coronavirus, cuando el temor a la rápida propagación de la nueva pandemia altera las campañas de Joe Biden y Bernie Sanders. La urgencia sobre el tema llega en un momento crucial en la primaria presidencial demócrata, ya que Biden comienza a posicionarse como el favorito a la nominación y Sanders intenta alcanzarlo.

“Si el coronavirus tiene el impacto duradero que todos tememos que tendrá, también cambiará drásticamente la forma en que se desarrolla la campaña presidencial”, dijo Jesse Ferguson, un estratega demócrata y exvocero de la campaña de Hillary Clinton.

“La política es fundamentalmente sobre líderes interactuando con las personas a las que representan, y si la pandemia anula esa capacidad, todo cambia: cómo haces campaña, cómo tocas las puertas, cómo haces eventos y cómo haces la labor política de persona a persona”.

Search

+