Tras padecer coronavirus, reportan que Toño Mauri fue sometido a doble transplante de pulmón

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Mezcalent
  • Tras ser hospitalizado de coronavirus y pese a asegurarse que no estaba grave, se informa lo que pasó con Toño Mauri
  • El actor y productor estuvo en batalla contra el coronavirus durante varios meses y sus pulmones se dañaron
  • Se informa que el actor y productor necesitó un doble transplante de pulmón

El portal de Televisa ‘Las Estrellas’, reportó que el actor y productor Toño Mauri quien duró cinco meses batallando contra el coronavirus, necesitó un doble transplante de pulmón ante el daño que le causó a su cuerpo el COVID-19.

Pese a que algunos meses atrás, la familia del actor salió a desmentir la noticia de que Toño Mauri se encontraba grave por coronavirus, tal parece ser que se trataba de una estrategia para no alarmar a la gente, pues diversos medios divulgaron la información que necesitó un doble transplante de pulmón.

Raúl de Molina y Lili Estefan fueron los encargados de dar a conocer la noticia y aseguraron que Toño Mauri salió bien de la cirugía que duró más de 9 horas y al momento se encuentra estable.

Según palabras de Raúl De Molina, el actor estuvo hospitalizado por coronavirus durante cinco meses en el Hospital Mont Sinai de Miami, pero hace unos días fue trasladado a Florida a otro nosocomio para ser operado por el transplante doble de pulmones que necesitaba, a raíz de los daños causados por coronavirus.

Toño Mauri transplante de pulmón (IG)
Toño Mauri transplante de pulmón (IG)

El conductor de ‘El Gordo y la Flaca’, aseguró que la operación duró más de 9 horas, que lideraron los doctores Thiago Machuca y Andrés Peláez, quienes ahora están a la espera de los resultados de cómo reacciona el cuerpo de Toño Mauri al doble transplante de pulmón.

Según datos de Raúl De Molina el actor estuvo cinco meses en estado delicado con ayuda de máquinas para respirar bien pues sus pulmones fallaban por culpa del coronavirus, de ahí la drástica decisión del transplante.

Por si fuera poco, Lili Estefan dijo que estuvo en contacto con la familia de Toño Mauri y le contaron que después de la operación se encontraba bien e incluso despierto, lo que catalogaron como ‘un milagro’.

Toño Mauri coronavirus (Instagram)
Toño Mauri coronavirus (Instagram)

Ahora, a la espera de que el desarrollo y evolución de los pulmones del actor sea el correcto. Cabe recordar que hace apenas siete semanas atrás, en su cuenta de Instagram, Toño Mauri dejó el siguiente mensaje para sus seguidores argumentando que se encontraba bien de salud, junto con su familia.

Apenas hace 6 días el actor mexicano Toño Mauri anunció que él y su familia habían dado positivo al coronavirus pese a que nunca salieron de su casa en Miami Florida, y hoy aseguran que él se encuentra en terapia intensiva debido a que su salud se complicó, de acuerdo a información publicada por Publímetro.

De acuerdo a la página del medio de comunicación, la información fue proporcionada por la actriz y ahora conductora del programa Chismorreo, Martha Susana.

Este programa es producido por Multimedios y según Publímetro, la conductora dijo lo siguiente de manera textual: “Toño Mauri y familia, lamentablemente todos infectados de Covid-19, pero lo peor de todo es que Toño está internado en terapia intensiva porque no podía respirar; entonces (lo hospitalizaron)”.

Actor mexicano coronavirus
Imagen tomada de Twitter @CARASmexico

Tras el informe, el otro conductor, Fabián Lavalle agregó: “Lo que pasa es que Toño empezó con los síntomas el pasado fin de semana, con fiebre, y empezó a sentirse mal, (tenía problemas con) la respiración, entonces ya se fue a terapia intensiva porque desgraciadamente sí está delicado”.

Varios medios de comunicación como el portal de la revista Quién informaron que hasta el momento nadie de los consanguíneos del actor mexicano hospitalizado por coronavirus había confirmado la versión.

Como se recordará, de acuerdo a El Universal, el actor Toño Mauri confirmó el 24 de este mes que él y su familia dieron positivo a la prueba del coronavirus, luego de que el histrión sintiera algunos síntomas parecidos a los del resfriado común.

En entrevista con el programa “Despierta América”, Mauri detalló que se sentía bien, aunque un poco preocupado de que los malestares aumentaran y tuviera que ir al hospital, lo que lamentablemente sucedió.

En ese entonces dijo: “Me siento bien, relativamente bien, pero esta enfermedad tiene altas y bajas, un día estás bien, otro día te sientes aplastado. En general creo que he tenido suerte porque me he estado checando mi oxigenación y estoy bien, entre 95 y 96, pero no deja de preocuparme porque puede ser que de la noche a la mañana esto cambie y haya que correr”, confesó en entrevista con “Despierta América”.

Sobre los síntomas, expresó que comenzó con dolor de cabeza, de cuerpo y malestar general, por lo que pensó que se trataba de una gripa, sin embargo al realizarse la prueba del Covid-19 ésta dio positivo.

“Me dolía el cuerpo, me dolía la cabeza, me sentí mal, me sentí débil, la verdad es que pensé que era una gripa porque nos hemos cuidado muchísimo, mi familia y yo, hemos estado en la casa sin salir, nos hemos cuidado mucho, mucho”, dijo.

Toño Mauri dijo que su esposa, hijos y yerno también están contagiados; expresó especial preocupación por su yerno, pues teme que por el asma que padece, su cuadro pudiera complicarse.

“Desgraciadamente hoy por la mañana nos dieron la noticia de que mis hijos también están contagiados”.

El actor que reside en Estados Unidos, confesó que hasta ese momento no sabían de dónde pudo haber venido el contagio, ya que desde hace meses se encuentran en cuarentena.

Toño Mauri
Imagen tomada de Instagram @chismorreotv

De hecho desde marzo, el actor mexicano que hoy tiene coronavirus comentó para el programa de Ventaneando que estaban bajo medidas muy estrictas por la cuarentena.

En esa ocasión comentó de manera textual: “No hay actividades, ayer aquí en Miami cerraron las actividades de mar, osea aunque yo tenga barco y lo pueda sacar y lo que tu quieras está prohibido, ya no puede salir ninguna embarcación”.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube de Ventaneando

Al inicio de esa entrevista que se publicó el 25 de marzo Toño Mauri dijo: “Esto es como un encierro, por decirlo de alguna manera… Los restaurantes están cerrados, muchos complejos familiares están cerrados, como es el caso de Luis Miguel que es una isla, solamente pueden entrar los que viven ahí”.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video

Regresar al Inicio