Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

En contingencia por coronavirus, se desata tiroteo en fiesta con 400 personas en East Bakersfield, hay seis heridos

Seis personas resultan heridas y terminan en un hospital, tras tiroteo masivo en un complejo de departamentos en East Bakersfield, California
2020-04-12T21:23:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Seis personas resultan heridas y terminan en un hospital, tras tiroteo masivo
  • Reportan detonaciones en complejo de departamentos en East Bakersfield, California
  • Autoridades del Condado de Kern han dicho que no se tiene claro cuántas personas dispararon

En plena emergencia por coronavirus, y

en aparente violación a la cuarentena, seis personas resultan heridas y terminan en un hospital, tras tiroteo masivo (fiesta) que se origina en un complejo de departamentos en East Bakersfield, California, las autoridades del Condado de Kern han dicho que no se tiene claro cuántas personas dispararon a la gente, pero ya se iniciaron las investigaciones del caso, de acuerdo a información que se publica en el portal de ABC 7.

Aunque en un principio se dijo que era un tirador, al parecer algunos testigos informan que pueden ser más de tres, y que utilizaron un automóvil de color blanco para retirarse de manera inmediata en cuanto terminaron de disparar a varias personas que se encontraban en una fiesta.

Tras los disparos todo fue confusión y temor, algunas personas se refugiaron donde pudieron ante las ráfagas que descargaron los hombres armados, fueron segundos de desesperación que al terminar, de inmediato se dieron cuenta de las personas heridas durante el tiroteo.

Tras la retirada de los agresores, las personas del lugar llamaron al servicio de emergencias 911 para informar de lo sucedido, además de solicitar la presencia de personal médico para socorrer a los heridos, en cuestión de minutos llegaron las ambulancias y agentes policiacos a cargo del sheriff del condado de Kern.

Los paramédicos llegaron y comenzaron a estabilizar a los heridos, para luego trasladarlos a un hospital de la localidad, las autoridades creen que las seis personas lesionadas podrán recuperarse, ya que las heridas parecen no poner el riesgo sus vidas, sin embargo están bajo observación médica.

Los hechos al parecer sucedieron alrededor de la medianoche del sábado pasado. Los agentes investigadores llegaron al lugar de los hechos y levantaron casi 100 casquillos percutidos que realizaron los agresores, por lo que se acordonó el área se procedió a levantar todo tipo de evidencia que ayude a la localización de los responsables.

Las autoridades indicaron que buscaban a uno de los presuntos, luego de que se hiciera el reporte hecho por los testigos del tiroteo, aunque aun se desconocían sus identidades.

Algunos medios de comunicación dijeron que en la fiesta había alrededor de 400 personas, lo que originó críticas en las redes sociales debido a que no se respeta el stay at home decretada en prácticamente todo el mundo debido a la propagación de coronavirus, como medida de prevención.

«…Especialmente cuando ves esto también. Un tiroteo en una fiesta con 400 personas en un apartamento. Durante una pandemia», fue una de las criticas a la fiesta.

«Tenían 400 personas en un apartamento durante una pandemia. Lol … «Más de 400 personas estaban de fiesta en East Bakersfield el viernes por la noche, antes de que un tiroteo hiriera a 6 personas».

Alguien más opinó: » Este tiroteo es horrible. ¿Pero alguien preguntará por qué 400 personas estuvieron en una fiesta durante la orden de cierre de CA? WTF ? !Es por eso que Covid-19 no va a terminar, ¡put… egoístas!»

Pero el tiroteo en California que dejó seis personas herida no solo dejó miedo entre la población, ya que las críticas por hacer reuniones de alrededor de 400 durante la pandemia por el coronavirus, no se dejaron esperar.

Sobre la balacera en East Bakersfield, una persona escribió en Teitter: «400 personas sin distanciamiento social. Se encontraron casi 100 casquillos. Seis heridos, afortunadamente no hay víctimas mortales. Y los testigos presenciales y los residentes no cooperan con los investigadores. Aplausos para todos los involucrados2.

Alguien más cuestionó e insultó: «¿400 personas? Quédense en casa, malditos idiotas».

«Vieron eso? 400 personas», «ok, todos estúpidos», fueron otras de las críticas de la gente en medio de la pandemia por el Covid-19 en Estados Unidos.

Alguien más alertó y cuestionó sobre los hechos en el condado de Kern: «400-500 personas se reunieron en una fiesta en California, donde ocurrió un tiroteo. La gente realmente no sigue la orden SAH. Al menos nadie murió por el tiroteo, pero ¿Cuántos morirán indirectamente debido a la exposición?»

Otra persona no quedó conforme con la explicación de las autoridades y opinó: » Dispararon como … ¿97 disparos en un grupo de 400 personas en un espacio pequeño y solo alcanzaron 6? ¿Eran ciegos? Sin embargo, estoy feliz de que más personas no hayan resultado heridas».

En medio del coronavirus en el mundo, el tiroteo de East Bakersfield, California no es el único en el mundo. Hace una semana se informó que un hombre mató a tiros a cinco personas que, supuestamente, hacían ruido bajo su ventana en la región rusa de Riazán, Rusia informaron fuentes policiales, de acuerdo a la agencia de noticias de EFE.

«Intentó fugarse, pero no lo logró y fue detenido por la policía», precisó un portavoz de la policía local a las agencias rusas.

Después de un acalorado intercambio verbal entre vecinos, el asesino cogió su escopeta de caza, bajó al portal y disparó contra un grupo de personas que se encontraban en la calle y a los que había acusado en numerosas ocasiones de molestarle.

Según datos preliminares, tres de los vecinos fueron tiroteados en plena calle, mientras otros dos lo fueron en su domicilio del mismo edificio.

El incidente ocurrió en la localidad de Yelatma, en la región de Riazán, a 200 kilómetros al sur de Moscú.

«El hombre, nacido en 1988, no está en sus cabales. Acudía a la consulta de un psiquiatra», agregó la fuente.

Los muertos, cuatro hombres y una mujer, tenían entre 22 y 31 años.

La investigación del homicidio ha sido asumida por el propio gobernador de Riazán, donde desde esta semana rige una cuarentena por el coronavirus.

El jefe sanitario ruso ha recomendado reducir la venta de alcohol durante la cuarentena, medida que algunas regiones introdujeron esta semana.

En dos semanas hechos violentos no dan tregua a las malas noticias causadas por el coronavirus en el mundo, pero el tiroteo en East Bakersfield, California causó mucha polémica porque no se acató la orden de stay at home en el Condado de Kern.

Con información de EFE

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio