Coronavirus Texas: Reportan que pruebas de estudiante dieron negativo

  • Un estudiante de Texas A&M acudió al hospital la semana pasada luego de presentar síntomas de coronavirus.
  • El estudiante viajó recientemente a Wuhan, China, donde se originó el virus mortal.
  • La universidad de Texas A&M dice que los estudiantes y el personal deben continuar tomando medidas preventivas

Coronavirus Texas. El estudiante de la Universidad de Texas A&M que fue al hospital la semana pasada con síntomas de coronavirus dio negativo en las pruebas de laboratorio.

“El Distrito de Salud del Condado de Brazos ha recibido los resultados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el presunto caso del Nuevo Coronavirus 2019”, dijo Sara Méndez, gerente de promoción de salud del Distrito de Salud del Condado de Brazos, en un breve comunicado. “Los resultados son negativos para el virus”.

Funcionarios de Texas A&M dicen que trabajaron con el Distrito de Salud de Brazos cuando los síntomas del estudiante cumplieron con los criterios de los Centros para el Control de Enfermedades para pruebas adicionales, reseñó CBS Austin.

“Estamos agradecidos por la capacitación y la experiencia de todo el equipo que contribuyeron a manejar este caso”, dijo Chris Meyer, director de seguridad de Texas A&M en un comunicado.

Texas A&M indicó que las leyes de privacidad prohíben que la escuela publique el nombre del estudiante en cuestión, su horario de clases, el lugar donde vive o su nacionalidad.

Asimismo, la escuela dice que por los momentos continuarán monitoreando las actualizaciones sobre el virus del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, el Distrito de Salud del Condado de Brazos y los CDC.

Texas A&M dice que los estudiantes y el personal deben continuar tomando medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, estornudar en un codo y cubrirse cuando vayan a toser.

“Estamos muy contentos con esta noticia y agradecidos con el equipo médico de la comunidad por su experiencia, acción proactiva y compasión demostrada en el tratamiento de nuestros estudiantes”, dijo la Dra. Martha Dannenbaum, directora de Servicios de Salud Estudiantil de A&M.

“Queremos agradecer al Distrito de Salud del Condado de Brazos, que ofreció orientación y transparencia a lo largo de este caso”, indicó Dannenbaum.

El lunes, el gobernador Greg Abbott dijo que tenía previsto reunirse con funcionarios de salud estatales para hablar sobre las medidas preventivas que las ciudades y los condados pueden tomar para “garantizar que cada comunidad tenga los recursos necesarios” para responder ante la amenaza del virus.

“Texas permanecerá vigilante”, dijo.

El estudiante de Texas A&M viajó recientemente a Wuhan, China, donde se originó el virus mortal, dijeron funcionarios de salud la semana pasada.

Un estudiante de la Universidad de Baylor en Waco también está siendo evaluado después de viajar a China, pero los funcionarios de salud no han recibido esos resultados, dijo Kelly Craine, una portavoz del Distrito de Salud Pública del Condado de Waco-McLennan.

Hasta el domingo por la noche, 80 personas que contrajeron la enfermedad han fallecido, informó el New York Times.
Las muertes se han limitado a China, pero las autoridades de salud de otros países han confirmado casos, incluidos cinco en los Estados Unidos.

Coronavirus Texas: Reportan que pruebas de estudiante dieron negativo

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+