Texas vuelve a la normalidad: Qué reabre y en qué fecha

Coronavirus Texas reapertura. Poco a poco el estado vuelve a la normalidad reabriendo actividades paulatinamente. Descubre qué y cuándo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Texas vuelve a la normalidad poco a poco reactivando sus actividades paulatinamente.
  • Qué reabre y en qué fecha desde hoy hasta finales del mes de abril. Dónde hacer un test de COVID-19 en el área.
  • El gobernador Greg Abbott lo hará en fases, los parques estatales se vuelven a abrir hoy con una prohibición de grupos con más de cinco personas.

El estado de Texas está viendo los números del aumento de la pandemia del COVID-19. Pero la curva se está allanando, y el estado comenzará el largo camino de regreso para que la economía del estado vuelva a crecer, según ABC 13.

El gobernador Greg Abbott lo hará en fases, los parques estatales se vuelven a abrir hoy con una prohibición de grupos con más de cinco personas. Esta es la primera fase para que Texas vuelva a la normalidad, pero si visita un parque estatal, debe seguir nuevas pautas para mantenerse seguro.

Todos los parques estatales estarán abiertos solo para uso diurno. Para hacer la visita, se debe hacer una reserva previa, lo que ya está habilitado desde ayer domingo. Los visitantes deberán usar máscara protectora o tapabocas  mientras estén dentro de un parque estatal.

Todavía es obligatorio el distanciamiento social, manteniéndose a seis pies de distancia de otros visitantes. Las reuniones grupales están limitadas a no más de 5 personas.

El gobernador Abbott dijo en una conferencia de prensa el viernes: “Su salud física y mental es importante, especialmente en momentos como estos. Ir a los parques es una forma efectiva de abordar esos días. Entonces, los parques estatales serán reabiertos”.

En los siguientes días, y hasta final de mes, se irán reincorporando a la normalidad las siguientes actividades:

Coronavirus Texas reapertura: Vuelta la normalidad, cuándo y qué reabre

Miércoles 22 de abril

Se aflojarán las restricciones sobre los procedimientos médicos (cirugías) que existen ahora. El cambio permitirá a los médicos tratar a los pacientes sin tener que obtener la aprobación del estado, dijo el gobernador.

Viernes 24 de abril

El viernes, las tiendas pueden comenzar a ofrecer ventas minoristas “para llevar”, pero sin clientes dentro de los locales.

Lunes 27 de abril

El gobernador Abbott informará sobre más aperturas y más restricciones.

Jueves 30 de abril

Termina el periodo de cuarentena en la casa #QuedateEnCasa en todo el estado.

Esto está sucediendo lentamente y por etapas para asegurarse de que no veamos otra ronda de infecciones. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, nombrará al líder del grupo de trabajo de recuperación de la ciudad esta tarde.

El área del Gran Houston ahora tiene más de 7.300 casos de COVID-19, con 146 tejanos muertos. En el estado hay más de 19000 casos, y 500 fallecidos por coronavirus.

Coronavirus Texas reapertura: Vuelta la normalidad, cuándo y qué reabre

Vuelven los test de COVID-19 en Houston

Después del severo clima que azotó la zona, los centros para hacerse el test de COVID-19 vuelven a la normalidad. Además, se espera que el acalde de Houston, Sylvester Turner, anuncie el nombre del consejero o líder de “recuperación del COVID” para la ciudad.

El líder seleccionado trabajará con el sector empresarial, las organizaciones sin fines de lucro y otros para desarrollar un plan para avanzar Houston de manera segura y responsable.

Turner le dijo a ABC13 que quiere que la economía vuelva a funcionar, pero la clave es realizar más pruebas.

Mientras se espera el anuncio, los tests se han reanudado en las ubicaciones del Condado de Harris y Houston.

Dónde hacerse la prueba de COVID-19 en el área de Houston

El Condado de Harris tiene un total de once sitios de prueba sin costo. Fort Bend y el condado de Galveston tienen dos lugares. La mayoría requiere que se registre previamente, pero no hay un requisito de residencia. Eso significa que puede conducir desde un condado cercano y hacerse la prueba.

Aquí están los sitios de prueba gratuitos y de bajo precio, junto con los requisitos recopilados por ABC13.

Coronavirus Texas reapertura: Vuelta la normalidad, cuándo y qué reabre

Ciudad de Houston

Las pruebas gratis desde el auto en el Delmar Stadium and Butler stadium son gratis y su capacidad es de hasta 1.000 tests por día, SIN costo.

Los tests en estas ubicaciones están abiertas para todos, incluso si no muestra síntomas de COVID-19. Debe llamar con anticipación para obtener un código de identificación. Si no tiene un código, no le haran la prueba. Para obtener el código, llame al 832-393-4220.

Los lugares están abiertos de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m. y de sábado a domingo de 9 a.m. a 3 p.m.

Condado de Harris

Hay pruebas rápidas de Abbott Labs en dos ubicaciones de Walgreens: Westheimer en la autopista 6 y en Pasadena. Debe ser sintomático y debe hacer una cita antes de llegar. Puede completar una autoevaluación aquí.

En otras partes del condado de Harris, los sitios de prueba en Baytown y Katy ofrecen una capacidad total de 1.000 por día. Dos sitios emergentes en el sur del Condado de Harris y el oeste del Condado de Harris operarán los viernes y sábados con una capacidad total de 200.

Estas ubicaciones emergentes cambian cada tres días. Debe ser sintomático y completar una autoevaluación en www.checkforcorona.com.

Coronavirus Texas reapertura: Vuelta la normalidad, cuándo y qué reabre

Condado de Fort Bend

Hay un sitio de prueba en el recinto ferial del condado de Fort Bend en Rosenberg. No necesita experimentar los síntomas de COVID-19 para hacerse la prueba, pero debe registrarse previamente llamando al 281-238-2363.

Condado de Galveston

Hay un sitio de prueba en el Distrito de Salud del Condado de Galveston y la Estación de Bomberos No. 5. Tampoco necesita experimentar síntomas de COVID-19 para hacerse la prueba en este lugar, pero debe registrarse previamente llamando al 409 -978-4080.

United Memorial Medical Center

UMMC proporciona pruebas de manejo privadas gratuitas en tres ubicaciones de Houston y una en Sugar Land.

No se requiere una evaluación previa.

UMMC Hospital, 510 W. Tidwell Rd
Forest Brook Middle School, 7525 Tidwell Rd
Sugar Land Smart Financial Center, 18111 Lexington Blvd
Cullen Middle School, 6900 Scott St

Legacy Community Health

La Clínica de Salud Federalmente Calificada está proporcionando pruebas de bajo costo en una escala de tarifas móviles basada en los ingresos. Las pruebas sin cita previa o cita están disponibles llamando al 832-548-5000.

Compruebe qué sitio está más cerca de usted utilizando su localizador.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado