Gobernador de Texas anuncia primera fase para reabrir el estado

  • Coronavirus Texas reabre: Luego de que se registrara el primer caso de covid-19 hace más de un mes, el gobernador del estado dio a conocer plan para retomar la normalidad
  • Greg Abbott dijo que “paso a paso abriremos Texas” y agradeció los sacrificios y esfuerzos de los habitantes de su estado
  • El gobernador dijo qué irá abriendo y qué permanecerá cerrado mientras se siga monitoreando la pandemia

Coronavirus Texas reabre. Luego de más de un mes de que se reportara el primer caso de coronavirus en Texas, el gobernador Greg Abbott reveló este viernes la primera fase de su plan para ayudar a reabrir la economía del estado mientras se sigue monitoreando la tendencia de la pandemia.

Abbott comenzó su anuncio agradeciendo a los habitantes de Texas por sus sacrificios durante la orden de permanecer en casa que aún sigue en efecto. Dijo que, en su conjunto, todos esos esfuerzos han ayudado a controlar la propagación del covid-19, pero la crisis aún no se puede dar por terminada, reportaron medios de comunicación.

“Texas necesita continuar esos esfuerzos”, dijo.

El gobernador emitió una serie de órdenes ejecutivas que modifican y, en algunos casos, relajan restricciones que se establecieron al comienzo del brote.

“Paso a paso abriremos Texas”, dijo.

A continuación el plan de Abbott para reabrir Texas gradualmente mientras se mantiene la vista al coronavirus.

Las escuelas permanecerán cerradas

Abbott dijo que expertos médicos concluyeron que no es seguro que las escuelas reabran en este momento.

“Sería inseguro permitir que los estudiantes estén juntos en las escuelas en el futuro previsible”, dijo.

Por lo tanto, ha ordenado que todas las escuelas, incluidas las instituciones de educación superior, permanezcan cerradas por el resto del año escolar.

Abbott dijo que los maestros podrán estar en sus salones de clase cuando sea necesario.

Los negocios abrirán el próximo viernes, bajo estas dos condiciones

A partir del próximo viernes 24 de abril, los negocios minoristas podrán abrir, pero solo atenderán a clientes que busquen sus productos desde afuera de la tienda (‘curbside pickup’) o entregas a domicilio, dijo Abbott.

Abbott dijo que los empleados que acudan a trabajar deben mantener un estricto distanciamiento social y llevar tapabocas.

Los parques del estado rebrirán el lunes

Abbott dijo que los parques estatales reabrirán este lunes para ayudar a proteger la salud física y mental de los texanos. Sin embargo, dijo que los visitantes deberán mantener los estándares de distaciamiento social y llevar tapabocas. Los visitantes tendrán prohibido reunirse en grupos de más de cinco personas.

Relajar las restricciones para algunos procedimientos médicos

El gobernador dijo que las restricciones impuestas para ciertos tipos de procedimientos médicos y pruebas de diagnóstico en orden de asegurar que hubiera suficientes camas de hospital en caso de que el coronavirus resurja serán flexibilizadas a partir del 22 de abril.

Crear una fuerza de ataque

Abbott dijo que creará una fuerza de ataque con la misión de determinar las mejores estrategias para reabrir Texas. El vicegobernador Dan Patrick; el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dennies Bonnen, y el fiscal general del estado Ken Paxton la conformarán.

Abbott dijo que el equipo recibirá los consejos de funcionarios de salud y dueños de negocios a lo largo del estado.

Archivado como: Coronavirus Texas reabre

Página: 1 2 3