ÚLTIMA HORA: Texas emite Declaración de Desastre por el coronavirus y restringe concentraciones masivas

  • Coronavirus Texas: Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió la Declaración de Desastre por el coronavirus y ordenó que las concentraciones de 500 personas o más se pospongan o cancelen.
  • Las ciudades de Laredo y San Antonio anunciaron en la mañana que tenían sus primeros casos de coronavirus, dos en la primera y uno en la segunda, y los cuales ya estaban hospitalizados.
  • Hasta el momento el gobernador dijo que ya tienen confirmados 39 casos y 75 personas más están siendo analizadas por haber estado expuestas al contagio.

Coronavirus Texas. Greg Abbott, Gobernador de Texas, declaró estado de emergencia en todos los condados debido a la pandemia del coronavirus.

Abbott se dirigió en un mensaje a los habitantes de su estado en las primeras horas del viernes 13 desde su despacho en Austin para anunciar a los texanos que el estado entraba en un “estado de desastre indefinido” ante la pandemia COVID-19, conocida también como coronavirus, que azota a la mayor parte del mundo.

Según Abbot, en el estado ya hay 39 casos confirmados y 75 personas más están siendo observadas por riesgo de haber sido expuestas al virus.

coronavirus Texas

Autoridades de salud realizan prueba de coronavirus a los reclusos en la Cárcel del Condado de Harris: Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

El mensaje de Abbott a los texanos llegó antes de que el presidente Donald Trump declarara emergencia nacional, en un mensaje a Estados Unidos, para combatir el coronavirus.

Legalmente, la Declaración de Desastre, su nombre oficial, es una atribución que le permite al gobernador de Texas emprender medidas extraordinarias para derivar los recursos, humanos y económicos del estado, para ayudar a la población cuando enfrente una desgracia mayúscula.

La última vez que Abbott emitió la Declaración de Desastre fue en septiembre de 2017 cuando el poderoso huracán Harvey de categoría 5 azotó los condados de la costa de Texas en el Golfo de México.

Sin embargo, en aquella ocasión la Declaración de Desastre solo se emitió para las zonas costeras y ahora abarca a los 254 condados de Texas, el estado más grande de Estados Unidos.

“Desde el principio, el estado de Texas anticipó la posibilidad de propagación entre la comunidad del COVID-19… Esta no es una sentencia de muerte con lo que estamos tratando aquí”, dijo Abbott como primeras palabras en su mensaje a la población.

Como parte de su declaración de desastre, el gobernador ordenó que en los próximos 30 días las concentraciones de grupos de hasta 250 personas sean limitadas y solo en casos necesarios y que las concentraciones con 500 personas o más sean canceladas o pospuestas para evitar que haya riesgo de contagios.

El gobernador explicó que, hasta el viernes en primeras horas de la tarde, había al menos 39 casos confirmados de coronavirus en Texas y sin incluir a los pacientes que estaban siendo tratados en la Base Lackland de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el este de San Antonio.

Ninguna de las personas infectadas hasta ahora ha muerto y de acuerdo al gobernador todos los pacientes ya están siendo tratados.

Según el gobernador de Texas, los laboratorios del Departamento de Salud Pública del Estado tienen la capacidad de hacer pruebas a unas 270 personas por día para saber si tienen el coronavirus.

Aunque, anticipó el mandatario, hay 75 personas que están siendo revisadas por los doctores para saber si son positivos del COVID-19 pues estuvieron expuestos al contagio.

Archivado como: coronavirus Texas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+