Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los que propaguen intencionalmente el coronavirus podrían ser acusados ​​de terroristas

Las personas que propaguen intencionalmente el coronavirus podrían enfrentar cargos criminales bajo las leyes federales de terrorismo.
2020-03-27T16:02:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los que propaguen intencionalmente el coronavirus podrían ser acusados ​​de terroristas.
  • El fiscal general adjunto Jeffrey Rosen dijo que los fiscales e investigadores podrían encontrar casos de «exposición intencional e infección de otros con COVID-19».
  • No especificó si ya había dijo si se había exposiciones intencionales o si su advertencia era simplemente precautoria.

Las personas que propaguen intencionalmente el coronavirus podrían enfrentar cargos criminales bajo las leyes federales de terrorismo, dijo el martes el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen, el funcionario número 2 del Departamento de Justicia, según informa abcNews.

En un memorando a los principales líderes del Departamento de Justicia, jefes de agencias de aplicación de la ley y fiscales estadounidenses en todo el país, Rosen dijo que los fiscales e investigadores podrían encontrar

casos de «exposición intencional e infección de otros con COVID-19».

Coronavirus terrorismo: Propagar intencionalmente COVID-19 será delito
Jeffrey Rosen – Getty

El fical general adjunto insta a los fiscales federales de todo el país a sopesar los cargos de terrorismo contra las personas que amenazan con propagarse o intentan intencionalmente transmitir un nuevo coronavirus a otros, según el  memorando.

«Debido a que el coronavirus parece cumplir con la definición legal de un ‘agente biológico’ … tales actos podrían implicar los estatutos relacionados con el terrorismo de la nación», escribió Rosen. «No se tolerarán las amenazas o los intentos de usar COVID-19 como arma contra los estadounidenses».

El memorando se hizo público solo unas horas después de que se anunciaran cargos de amenazas terroristas estatales contra una persona de Nueva Jersey que supuestamente tosió contra un empleado de una tienda de abarrotes y le dijo que tenía coronavirus.

George Falcone, de 50 años, tosió a una empleada en una tienda de comestibles de Wegman en Manalapan, Nueva Jersey, después de que esta le dijera que estaba demasiado cerca y  le pidió a Falcone que retrocediera.

Supuestamente se rió y dijo que estaba infectado con el coronavirus. Posteriormente, Falcone le dijo a otros dos empleados que «tienen suerte de tener trabajo».

La declaración al respecto de este hecho por parte de la oficina del fiscal general Gurbur Grewal indica que el arresto de Falcone se basó más en su supuesto intento de intimidación que en cualquier sospecha seria de que estaba infectado con coronavirus.

Ahora, Falcone enfrenta cargos por hacer amenazas terroristas, obstrucción de la ley y hostigamiento, y se requerirá que comparezca en la corte.

«Explotar los temores de las personas y crear pánico durante una emergencia pandémica es reprensible. En momentos como estos, necesitamos encontrar formas de unirnos como comunidad en lugar de cometer actos que divídanos aún más «, dijo el fiscal del condado de Monmouth Christopher Gramiccioni.

El caso de Falcone no fue el único polémico.

Coronavirus terrorismo: Propagar intencionalmente COVID-19 será delito
Cody Pfister. Warren Police

Cody Pfister, de 26 años y residente de Warrenton, Missouri, se filmó lamiendo tazas de baño en un Walmart mientras bromeaba diciendo: «¿Quién teme al coronavirus?». Después subió el video a Snapchat el 11 de marzo. A consecuencia de este cto, fue arrestado y acusado oficialmente este martes de hacer una amenaza terrorista.

El documento de Rosen alarmó a algunos defensores de las libertades civiles. El sindicato estadounidense de Libertades Civiles expresó su preocupación el miércoles por el hecho de que el Departamento de Justicia utilice la emergencia nacional para exceder sus poderes de enjuiciamiento.

Argumentó que está redactado de tal forma que podría provocar que algunas personas dejen de pedir ayuda por temor a ser acusados ​​erróneamente de intentar «intencionalmente» propagar el virus.

Coronavirus terrorismo: Propagar intencionalmente COVID-19 será delito

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado en: Coronavirus terrorismo

 

 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio