Supermercados restringen horarios a medida que aumentan compras nerviosas por coronavirus

  • Coronavirus supermercados: en medio de compras nerviosas que han producido desabasto, supermercados deciden restringir horarios
  • La medida de las grandes cadenas minoristas del país busca también ganar tiempo para limpiar las tiendas y reabastecerlas
  • Target asegura que limpia los carriles de pago y las pantallas táctiles al menos cada media hora

En medio del nerviosismo en compradores acudiendo a los supermercados para abastecerse de suministros para el brote de coronavirus, algunas de las cadenas de supermercados más grandes del país están anunciando medidas para mejorar el saneamiento y mantener el normal suministro en las tiendas.

A lo largo y ancho de Estados Unidos, desinfectantes para manos, papel de baño y productos enlatados han desaparecido de los anaqueles mientras el número de casos confirmados de coronavirus en el país sigue en aumento, informó la emisora NPR.

Teniendo el cuenta el nerviosismo en los compradores, Walmart, el minorista más grande del país, anunció esta semana que les ha dado a los gerentes de las tiendas la “discreción para limitar las cantidades de ventas en artículos que tienen una demanda inusualmente alta”.

Target dice que está limpiando superficies como los carriles de pago y las pantallas táctiles al menos cada 30 minutos. También está imponiendo límites de ventas en productos como desinfectantes para manos, papel higiénico, toallitas desinfectantes y agua embotellada.

Albertsons Companies, propietaria de cadenas como Safeway, Shaw’s y Star Market, dice que también impondrá límites de cantidad en artículos de alta demanda como desinfectantes para manos y limpiadores domésticos.

Wegmans, que opera en siete estados, publicó una lista de artículos de compra limitada, incluidos pañales, productos de limpieza para el hogar, pañuelos de baño y pan y panecillos envasados. Walgreens ha anunciado políticas similares.

Walmart dice que también está considerando cambiar el “horario en algunas tiendas de 24 horas para permitir una limpieza adicional”.

Walmart está promulgando una política de emergencia para sus trabajadores en Estados Unidos, además de otras destinadas a enfrentar el probable desabastecimiento de artículos y productos de limpieza del hogar y personal por el coronavirus.

A través de un comunicado, la compañía anunció que su nueva política permite a sus 1,4 millones de empleados tomarse un tiempo libre sin penalización si temen la propagación de un nuevo virus, reporta la agencia AP.

“Como era de esperar, los productos de papel, suministros de limpieza y otros artículos tienen una gran demanda por lo que estamos trabajando para reponer esos artículos rápidamente, incluyendo el desvío de productos a las áreas del país donde más se necesitan”, agrega la nota

“Trabajaremos para mantener nuestras tiendas abastecidas y precios justos. Estamos adoptando una postura firme relacionada con el potencial de aumento de precios por parte de vendedores externos”, aseguraron.

Para minimizar el impacto que podría provocar la alta demanda de algunos productos, Walmart autorizó a “nuestros gerentes de tienda a administrar su inventario, incluida la discreción de limitar las cantidades de ventas en artículos que tienen una demanda inusualmente alta”, dijo la compañía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+