Supermercados restringen horarios a medida que aumentan compras nerviosas por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Supermercados restringen horarios a medida que aumentan compras nerviosas por coronavirus
  • Coronavirus supermercados: en medio de compras nerviosas que han producido desabasto, supermercados deciden restringir horarios
  • La medida de las grandes cadenas minoristas del país busca también ganar tiempo para limpiar las tiendas y reabastecerlas
  • Target asegura que limpia los carriles de pago y las pantallas táctiles al menos cada media hora

En medio del nerviosismo en compradores acudiendo a los supermercados para abastecerse de suministros para el brote de coronavirus, algunas de las cadenas de supermercados más grandes del país están anunciando medidas para mejorar el saneamiento y mantener el normal suministro en las tiendas.

A lo largo y ancho de Estados Unidos, desinfectantes para manos, papel de baño y productos enlatados han desaparecido de los anaqueles mientras el número de casos confirmados de coronavirus en el país sigue en aumento, informó la emisora NPR.

Teniendo el cuenta el nerviosismo en los compradores, Walmart, el minorista más grande del país, anunció esta semana que les ha dado a los gerentes de las tiendas la “discreción para limitar las cantidades de ventas en artículos que tienen una demanda inusualmente alta”.

Target dice que está limpiando superficies como los carriles de pago y las pantallas táctiles al menos cada 30 minutos. También está imponiendo límites de ventas en productos como desinfectantes para manos, papel higiénico, toallitas desinfectantes y agua embotellada.

Albertsons Companies, propietaria de cadenas como Safeway, Shaw’s y Star Market, dice que también impondrá límites de cantidad en artículos de alta demanda como desinfectantes para manos y limpiadores domésticos.

Wegmans, que opera en siete estados, publicó una lista de artículos de compra limitada, incluidos pañales, productos de limpieza para el hogar, pañuelos de baño y pan y panecillos envasados. Walgreens ha anunciado políticas similares.

Walmart dice que también está considerando cambiar el “horario en algunas tiendas de 24 horas para permitir una limpieza adicional”.

Walmart está promulgando una política de emergencia para sus trabajadores en Estados Unidos, además de otras destinadas a enfrentar el probable desabastecimiento de artículos y productos de limpieza del hogar y personal por el coronavirus.

A través de un comunicado, la compañía anunció que su nueva política permite a sus 1,4 millones de empleados tomarse un tiempo libre sin penalización si temen la propagación de un nuevo virus, reporta la agencia AP.

“Como era de esperar, los productos de papel, suministros de limpieza y otros artículos tienen una gran demanda por lo que estamos trabajando para reponer esos artículos rápidamente, incluyendo el desvío de productos a las áreas del país donde más se necesitan”, agrega la nota

“Trabajaremos para mantener nuestras tiendas abastecidas y precios justos. Estamos adoptando una postura firme relacionada con el potencial de aumento de precios por parte de vendedores externos”, aseguraron.

Para minimizar el impacto que podría provocar la alta demanda de algunos productos, Walmart autorizó a “nuestros gerentes de tienda a administrar su inventario, incluida la discreción de limitar las cantidades de ventas en artículos que tienen una demanda inusualmente alta”, dijo la compañía.

El mayor empleador privado del país informó que una trabajadora de su tienda en Cynthiana, Kentucky, dio positivo por el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. La trabajadora está recibiendo atención médica y su condición está mejorando, según un memorando interno.

El minorista consultó con expertos en salud estatales y locales después de enterarse del caso, reforzó su protocolo de limpieza y desinfección, y la tienda permanece abierta después de que Walmart consultó con el gobierno estatal.

Como parte de la nueva política de licencia de emergencia, Walmart dijo que los trabajadores por hora que trabajan en una tienda, club, oficina o centro de distribución recibirán un pago de hasta dos semanas si el gobierno o el minorista les exigen que se pongan en cuarentena.

Los trabajadores que tienen un caso confirmado del virus también recibirán dos semanas de pago. Si no pueden volver a trabajar después de ese tiempo, se puede proporcionar un pago adicional de hasta 26 semanas para los trabajadores por hora a tiempo completo y parcial.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.

En China continental, donde el virus explotó por primera vez, más de 80,000 personas han sido diagnosticadas y más de 58,000 se han recuperado hasta ahora.

El vicepresidente senior de beneficios estadounidenses de Walmart, Adam Stavisky, dijo a The Associated Press que se requería una política revisada durante estos “tiempos sin precedentes e inexplorados”.

“Estamos buscando brindar algún apoyo adicional para que puedan resistir mejor estos tiempos”, dijo Stavisky.

Anteriormente, Walmart Inc. permitía a un asociado por hora a tiempo completo transferir hasta 80 horas de tiempo libre remunerado cada año, y un asociado por hora a tiempo parcial podía transferir hasta 48 horas de tiempo libre remunerado.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.