Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Coronavirus: En Los Ángeles piden no salir ni al supermercado

En un intento desesperado por frenar la propagación de coronavirus, las autoridades de Los Ángeles piden que no vayan al supermercado
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En Los Ángeles recomiendan no salir ni al supermercado
  • Aseguran que se espera una semana difícil
  • El condado de Los Ángeles es el más afectado de California

 

Coronavirus supermercado. Autoridades de salud del condado de Los Ángeles urgieron este lunes a los residentes a quedarse en su casa, e inclusive evitar ir a comprar alimentos en supermercados como Walmart, Target, Albertson´s, Costco o Sam’s, si es posible, en un intento de frenar la propagación del coronavirus en la región.

«Si tiene suficientes suministros en su hogar, esta sería la semana para no salir a comprar»,

dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

El condado de Los Ángeles ha sido el más afectado en California por el brote, y hasta el mediodía de este lunes contabilizaba 147 muertes por COVID-19 mientras los casos positivos alcanzaron los 6 mil 360, según datos dados por Ferrer.

Aproximadamente 32 mil personas han recibido la prueba por COVID-19 en el condado de Los Ángeles, y aproximadamente 14 por ciento de esas personas han dado positivo.

Ferrer puntualizó que hasta este lunes 900 personas habían tenido que ser hospitalizadas en el condado a causa de esta enfermedad.

Esta cifra representa más de la tercera parte de todos los que necesitaron ingresar en un hospital en California, que registra 2 mil 509 pacientes ocupando camas, según datos dados por el gobernador Gavin Newsom.

Cincuenta y tres de los 58 condados de California han sido afectados por el virus, y Newsom está enfocado en habilitar 50 mil camas adicionales para lidiar con la pandemia.

En una conferencia de prensa Newsom, dijo hoy que el estado está habilitando ocho estaciones médicas federales en todo el estado y ha arrendado y reabierto dos hospitales recientemente cerrados, entre ellos el Hospital St. Vincent en Los Ángeles, que enfrenta un proceso de bancarrota, y reanudará operaciones el 13 de abril.

La recomendación de Ferrer de no salir de casa ni siquiera a las tiendas de víveres se da el mismo día que Estados Unidos superó los 10 mil muertos por coronavirus, lo que le sitúa como el tercer país con más pérdidas humanas detrás de Italia y España, según la Universidad Johns Hopkins.

Con más de 14 mil casos positivos de COVID-19 y casi 350 muertes relacionadas con la enfermedad, California está preparándose para otro aumento en fallecidos y contagiados esta semana, por lo que se aseguró miles de camas adicionales para lidiar con la pandemia, anunció este lunes el gobernador Gavin Newsom.

En una conferencia de prensa en el Natomas Arena en Sacramento, el antiguo hogar de los Sacramento Kings y que se está adaptando para acomodar cientos de pacientes, el demócrata advirtió que el estado tiene aseguradas 4 mil 613 camas adicionales en sitios de atención alternativos.

«California está agregando decenas de miles de camas de hospital más, abasteciendo y distribuyendo suministros médicos y ventiladores para salvar vidas», subrayó Newsom.

De acuerdo a los datos suministrados por Newsom, el estado registra 343 muertes relacionadas con el COVID-19, 14 mil 336 casos positivos, al menos 2 mil 509 pacientes que han requerido hospitalización, y 1,085 que tuvieron que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos.

 

Archivado como: Coronavirus supermercado

Coronavirus supermecado: En Los Ángeles piden no salir ni al supermercado

El estado espera un aumento agresivo de las hospitalizaciones en las próximas semanas, por lo que se ha propuesto agregar 50 mil camas a la capacidad hospitalaria actual de casi 75 mil.

El Natomas Arena es uno de varios sitios de atención alternativos que brindarán atención a pacientes menos enfermos, permitiendo así que los hospitales concentren sus recursos en aquellos con necesidades más agudas.

“Tenemos algunos días muy difíciles por delante, y ahora es el momento para que todos redoblemos nuestros esfuerzos de distanciamiento físico y cuidemos a nuestros vecinos, amigos y familias que pueden estar en mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19″, dijo en una conferencia de prensa Barbara Ferrer , directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

 

Archivado como: Coronavirus supermercado

Coronavirus supermecado: En Los Ángeles piden no salir ni al supermercado

California presta 500 respiradores para ayudar a otros estados con escasez

El gobernador Gavin Newsom anunció este lunes que California prestará 500 respiradores que pertenecen al estado al inventario de Reservas Nacionales Estratégicas, en un esfuerzo por ayudar a estados como Nueva York a lidiar con la escasez de suministros médicos ante la pandemia del coronavirus.

«California está dando un paso adelante para ayudar a nuestros compatriotas en Nueva York y en todo el país, que están siendo los más afectados en este momento por la pandemia de COVID-19», dijo el gobernador en un comunicado.

El demócrata advirtió que a pesar que California se está preparando para un repentino aumento de los casos positivos de COVID-19, y de las muertes relacionados con el virus, «no puede darle la espalda a los estadounidenses cuyas vidas dependen de tener un ventilador ahora».

«Sé que si se cambiaran las cifras y experimentamos un aumento repentino en el hospital, otros estados acudirían en nuestra ayuda y proporcionarían ventiladores tal como estamos haciendo hoy», insistió Newsom.

 

Archivado como: Coronavirus supermercado

Coronavirus supermecado: En Los Ángeles piden no salir ni al supermercado

California registra este lunes aproximadamente 15 mil 201 casos positivos de COVID-19 y 350 muertes relacionadas con la enfermedad, según el conteo hecho por el Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

Muy por encima se encuentra el estado de Nueva York, donde se reportan 130 mil 689 personas con coronavirus y los fallecidos sobrepasan los 4 mil 700.

Mientras, Estados Unidos superó este lunes los 10 mil muertos por coronavirus con 10 mil 335 y llegó a casi 350 mil infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos después de Italia y España.

El presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, aseguró este domingo que «esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte».

Por su parte el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en la rueda de prensa con Trump, expresó su confianza en que «en el plazo de una semana, quizá un poco más, se empiece a ver un aplanamiento de la curva y un descenso» en los casos.

 

 

Archivado como: Coronavirus supermercado

Artículo relacionado
Regresar al Inicio