Coronavirus: En Los Ángeles piden no salir ni al supermercado

  • En Los Ángeles recomiendan no salir ni al supermercado
  • Aseguran que se espera una semana difícil
  • El condado de Los Ángeles es el más afectado de California

 

Coronavirus supermercado. Autoridades de salud del condado de Los Ángeles urgieron este lunes a los residentes a quedarse en su casa, e inclusive evitar ir a comprar alimentos en supermercados como Walmart, Target, Albertson´s, Costco o Sam’s, si es posible, en un intento de frenar la propagación del coronavirus en la región.

“Si tiene suficientes suministros en su hogar, esta sería la semana para no salir a comprar”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

El condado de Los Ángeles ha sido el más afectado en California por el brote, y hasta el mediodía de este lunes contabilizaba 147 muertes por COVID-19 mientras los casos positivos alcanzaron los 6 mil 360, según datos dados por Ferrer.

Aproximadamente 32 mil personas han recibido la prueba por COVID-19 en el condado de Los Ángeles, y aproximadamente 14 por ciento de esas personas han dado positivo.

Ferrer puntualizó que hasta este lunes 900 personas habían tenido que ser hospitalizadas en el condado a causa de esta enfermedad.

Esta cifra representa más de la tercera parte de todos los que necesitaron ingresar en un hospital en California, que registra 2 mil 509 pacientes ocupando camas, según datos dados por el gobernador Gavin Newsom.

Cincuenta y tres de los 58 condados de California han sido afectados por el virus, y Newsom está enfocado en habilitar 50 mil camas adicionales para lidiar con la pandemia.

En una conferencia de prensa Newsom, dijo hoy que el estado está habilitando ocho estaciones médicas federales en todo el estado y ha arrendado y reabierto dos hospitales recientemente cerrados, entre ellos el Hospital St. Vincent en Los Ángeles, que enfrenta un proceso de bancarrota, y reanudará operaciones el 13 de abril.

La recomendación de Ferrer de no salir de casa ni siquiera a las tiendas de víveres se da el mismo día que Estados Unidos superó los 10 mil muertos por coronavirus, lo que le sitúa como el tercer país con más pérdidas humanas detrás de Italia y España, según la Universidad Johns Hopkins.

Con más de 14 mil casos positivos de COVID-19 y casi 350 muertes relacionadas con la enfermedad, California está preparándose para otro aumento en fallecidos y contagiados esta semana, por lo que se aseguró miles de camas adicionales para lidiar con la pandemia, anunció este lunes el gobernador Gavin Newsom.

En una conferencia de prensa en el Natomas Arena en Sacramento, el antiguo hogar de los Sacramento Kings y que se está adaptando para acomodar cientos de pacientes, el demócrata advirtió que el estado tiene aseguradas 4 mil 613 camas adicionales en sitios de atención alternativos.

“California está agregando decenas de miles de camas de hospital más, abasteciendo y distribuyendo suministros médicos y ventiladores para salvar vidas”, subrayó Newsom.

De acuerdo a los datos suministrados por Newsom, el estado registra 343 muertes relacionadas con el COVID-19, 14 mil 336 casos positivos, al menos 2 mil 509 pacientes que han requerido hospitalización, y 1,085 que tuvieron que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos.

 

Archivado como: Coronavirus supermercado

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+