34 minutos de sol de verano “matan” el coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • 34 minutos de sol de verano “matan” el coronavirus.
  • El fuerte sol de verano es capaz de eliminar el 90 por ciento o más del COVID-19.
  • Se ha descubierto que el virus es más infeccioso desde diciembre hasta marzo.

El sol de verano no es solo un aliado para broncearse, es una ayuda invaluable para eliminar el 90 por ciento o más del coronavirus que vive en las superficies ¡en solo 34 minutos!, según un nuevo estudio.

Los investigadores de este estudio explican que la luz del sol del mediodía en la mayoría de las ciudades de EEUU es extremadamente eficaz a la hora de dejar al coronavirus fuera de combate. Es decir al virus que pueda haber quedado sobre una superficie si hemos tosido o estornudado en ella.

Tan eficaz es el sol de verano, que los científicos han revelado que el virus es más infeccioso desde diciembre hasta marzo, cuando el sol calienta menos y el virus puede sobrevivir en una superficie hasta por más de un día.

coronavirus sol de verano

MH Archivos

El estudio fue elaborado por Sagripanti y Lytle, dos científicos retirados del Ejército de los EEUU  y la FDA,  respectivamente.

Para llegar a las sorprendentes y esperanzadoras conclusiones, los dos científicos examinaron el poder de los rayos UVB (luz ultravioleta tipo B) para destruir al virus en varias ciudades de todo el mundo durante diferentes épocas del año.

Y resultó que sí que eran poderosos. Son capaces de eliminar el 90 por ciento del coronavirus en poco más de media hora.

El estudio también sugiere que la órden de quedarse en casa durante la cuarentena para detener la propagación del coronavirus pueden haber sido más dañinas que buenas.

“Las personas sanas al aire libre que reciben luz solar podrían haber estado expuestas a dosis virales más bajas con más posibilidades de desarrollar una respuesta inmune eficiente”, dijo el estudio.

Getty

La nueva evidencia llega meses después de que los expertos en salud rechazaran la idea de que el virus no se propaga tanto en climas más cálidos.

Ya en abril, William Bryan, asesor sobre ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad de EEUU, dijo en la Casa Blanca que los científicos del gobierno habían comprobado el fuerte impacto de los rayos ultravioleta en el virus tanto en las superficies como en el aire.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Search

+