Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Descubren restos de coronavirus en semen de pacientes recuperados, sexo podría propagar virus

Científicos detectan restos de coronavirus (COVID-19) en semen de hombres que se han recuperado, esta podría ser otra vía de contagio
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Científicos descubren que tener sexo podría propagar el coronavirus
  • Encuentran restos del COVID-19 en semen y alertan de riesgos
  • Incluso el virus está en muestras de pacientes ya recuperados

Coronavirus semen. Científicos han

descubierto que tener sexo podría causar también la propagación del coronavirus (COVID-19), luego que detectaran restos del virus en semen de hombres que se han recuperado, de acuerdo a lo publicado en el portal del Daily Mail.

Expertos en China llegaron a esta conclusión luego de tomar pruebas de 38 hombres que dieron positivo al COVID-19, algunos ya recuperados y otros que aún tenían el virus en su cuerpo.

Lo más preocupante que hallaron los científicos fueron restos del virus en sujetos ya recuperados, por lo que lanzaron la advertencia de que se puede propagar a través del sexo.

Sin embargo, la revelación de los estudios no resultó ser nada nuevo, ya que otros virus como el zika y el ébola se encuentran también en el semen.

Aún quedan por hacer pruebas para poder comprobar que al tener sexo, las personas podrían contagiarse del nuevo coronavirus.

Pero este descubrimiento llevó a los científicos a lanzar una advertencia a la humanidad, de abstenerse a tener sexo durante un contagio o incluso en la etapa de recuperación.

El estudio se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Municipal de Shangqiu, que a su vez es la clínica certificada para el tratamiento del COVID-19.

En la muestra participaron hombres mayores de 15 años que dieron positivo a la prueba del virus entre el 26 de enero y 16 de febrero de este año.

Fueron cerca de 40 los varones que se sometieron a la prueba, de los cuales cerca del 40 por ciento se encontraban aún en la fase infecciosa.

Lo realmente impresionante para los expertos fue que casi el nueve por ciento de los pacientes examinados reportaron rastros de coronavirus en el semen, a pesar de estar recuperados.

Un aspecto importante que dieron a conocer es que al terminar las pruebas no se les dio seguimiento a los pacientes, para determinar la cantidad del tiempo que duraba el virus en el semen.

Las conclusiones no comprueban que el coronavirus se pueda transmitir a través del sexo, pero se hizo la sugerencia de que así podría ocurrir.

El estudio estuvo dirigido por el doctor Diangeng Li, del Hospital General del Ejército Popular de Liberación de China, Beijing y varios de sus colaboradores.

Todos finalizaron al recomendar: «La abstinencia o el uso del condón podrían considerarse medios preventivos para estos pacientes».

China es el país de origen del COVID-19 y ha luchado contra el virus de una forma férrea e insistente. El confinamiento que ordenó el gobierno fue de los más estrictos en todo el planeta.

Luego de varias semanas, poco a poco ha reanudado sus actividades, pero con las precauciones debidas y sin dejar de lado el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Este combate ha traído ya mejores números para el gobierno. en el conteo más reciente que se tenga, hace apenas un par de días, se informó que el número de contagios disminuye considerablemente.

Coronavirus semen

China reportó un único contagio de coronavirus el martes y cumplió tres semanas sin fallecidos por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Según la Comisión Nacional de Salud, 395 personas seguían hospitalizadas y otras 949 estaban bajo aislamiento y en observación por tratarse de supuestos casos o por dar positivo al coronavirus sin haber mostrado síntomas.

Los últimos datos se publican mientras China responde a las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y otros de que la pandemia podría haberse originado en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, donde se detectó por primera vez a finales del año pasado.

La Organización Mundial de la Salud ha respaldado los desmentidos de China y la mayoría de los expertos creen que el virus se desarrolló de forma natural entre murciélagos y se transmitió a los humanos a través de un intermediario animal, muy probablemente un pangolín, que se vende para consumo humano en muchos mercados, como el de Wuhan.

China ha reportado 4 mil 633 decesos a causa del virus entre 82 mil 881 casos confirmados, pero las estrictas restricciones de viaje, las cuarentenas y el rastreo de casos por parte de la policía parecen haber frenado el virus coincidiendo con la llegada del buen tiempo a gran parte del país.

Coronavirus semen

Por su parte, se ha informado que China promociona su asistencia a los países golpeados por el coronavirus diciendo que entregó ayuda gubernamental directa a 150 naciones, incluyendo millones de pruebas de detección.

“El virus no conoce fronteras. La unidad y la cooperación son el arma más poderosa de la sociedad internacional para derrotar la epidemia», señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado a The Associated Press.

China ha ayudado dentro de sus posibilidades, y envió 3.3 millones de kits de detección, 2.6 millones de batas, 53 millones de mascarillas y 729 respiradores, entre otros artículos, agregó la nota.

Coronavirus semen

Por otra lado, los contratos comerciales con 76 países y regiones y seis organizaciones internacionales han supuesto la exportación de 26,000 millones de mascarillas — incluyendo 1,500 millones de las N95 empleadas por los equipos médicos —, 130 millones de batas y 48,000 respiradores entre el 1 de marzo y el 29 de abril, explicó el ministerio citando cifras de aduanas.

China ha promocionado en parte su ayuda y su papel como fuente de equipos de protección personal como una forma de desviar las críticas de que se demoró a la hora de reportar la información sobre el brote, detectado pro primera vez en la ciudad industrial de Wuhan a finales del año pasado. Beijing ha negado rotundamente las acusaciones diciendo que ha sido abierta y transparente durante la crisis y que países como Estados Unidos rechazaron la oportunidad que les brindó para prepararse mejor ante la pandemia.

Con información de AP

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio