Texas: Juez libera con fianza a hispano acusado del homicidio de su padre

Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Joseph Robert Nocar, acusado de homicidio, salió libre bajo fianza, por un juez

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Joseph Robert Nocar, acusado del asesinato de su padre, fue liberado por un juez en Texas bajo el argumento del riesgo de contagio de coronavirus entre los reos de la cárcel del condado.
  • Nocar está acusado de haber matado a su padre Frederick Moncar, de 76 años, al presuntamente haberlo golpeado en la cabeza porque el anciano no le quiso dar dinero para comprar drogas.
  • Joseph Robert Nocar, hasta antes del presunto asesinato de su papá, tenía antecedentes por robo y asalto violento a un banco y eso técnicamente lo inhabilitaba para recibir el derecho a salir bajo fianza.

Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Joseph Robert Nocar, acusado de homicidio, salió libre bajo fianza por decisión de un juez en el Condado de Hidalgo.

Nocar, de 40 años, dejó la Cárcel del Condado de Hidalgo, en el sureste de Texas, el jueves 30 de abril luego de que pagó una fianza de 250 mil dólares que le otorgó el juez Judge J.R. Flores quien basó su decisión luego de la orden del gobernador Greg Abbott de que algunos reos en las cárceles de los condados, con delitos de baja peligrosidad, fueran liberados para evitar un brote del coronavirus entre reclusos.

Sin embargo, la orden de Abbott detalla que la liberación sólo podía beneficiar a para personas acusadas de hurtos menores, delitos de manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) en su primera ofensa o portación de drogas en pequeñas cantidades.

La decisión de Abbott prohibía que se liberara apersonas acusadas de delitos violentos o con antecedentes criminales de delitos violentos y que significaran un posible riesgo para la población.

En la mañana del miércoles 31 de octubre de 2018 una mujer llamo al número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) para reportar que su padre no le respondía las llamadas desde hacía varios días y pidió si algún oficial podía ir a su casa a  confirmar que estuviera bien.

Un patrullero del HCSO atendió la llamada y se presentó en la casa marcada con el 2800 Mile 5 1/2 en una zona rural del pueblo de Weslaco casa de Frederick Moncar, de 76 años de edad, y quien vivía solo dedicado a sus labores agrícolas.

El oficial que atendió el reporte explicó, según revelan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas, que al llegar a la casa del hombre encontró al anciano tirado en el piso de su cuarto  boca abajo y sobre un amplio charco de su propia sangre.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO determinaron en sus primeras investigaciones que el anciano Moncar tenía un golpe que alguien le había dado con un objeto pesado y que esa había sido la causa de su muerte.

Además el cuerpo del anciano ya tenía signos de principios de descomposición por lo que determinaron que el homicidio había sido en días previos a que el cuerpo se descubriera.

J.E. Guerra, Alguacil del Condado de Hidalgo, informó en un comunicado cuando ocurrió el crimen que un testigo habló con los investigadores para decirles que Joseph Robert Nocar le había dado información muy específica sobre el homicidio y además le confesó haber matado a su padre.

Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas.
Nocar, de 40 años, está acusado de haber matado a su padre porque el anciano no le quiso dar dinero para comprar drogas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)
Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. De acuerdo al alguacil Guerra los detectives de la División de Homicidios encontraron en la escena del crimen y en el vehículo del sospechoso pruebas que vinculaban directamente a Nocar con la muerte de su padre.

El nombre del testigo que habló con las autoridades no es de acceso públicos en los documentos del caso para evitar represalias en su contra.

Frederick Nocar, de 76 años al momento de morir, vivía solo en una casa rural del sureste de Texas. (Foto: Cortesía de la familia Nocar)

Con base a todas esas pruebas los agentes de la División de Homicidios del HCSO detuvieron a Joseph Robert Nocar y lo acusaron del homicidio de su padre. Desde el mismo día de su arresto el hombre ha clamado ser inocente.

Sin embargo, de acuerdo con el alguacil Guerra, Joseph Robert Nocar no era un hombre desconocido por las autoridades en el Condado de Hidalgo en donde ya había sido detenido varias veces por robo y asalto violento a un banco Wells Fargo en McAllen en abril de 2016.

Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Luego del robo al banco el hombre se escapó a México en donde fue detenido un mes después cuando se gastaba el botín del asalto.

De acuerdo a las autoridades el móvil del crimen que Nocar tuvo para presuntamente matar a su padre fue exigirle dinero para comprar drogas a lo que el anciano se negó y eso motivo la ira de su hijo.

El caso en contra de Joseph Robert Nocar ha sido tema de debate constante en el Condado de Hidalgo desde que ocurrió el crimen porque los laboratorios forenses del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) carecen de suficiente personal y hay un atraso en el análisis de pruebas.

Por esa razón el juicio en contra del hombre que estaba programado para enero del 2020 se pospuso hasta que se hagan unos peritajes forenses en la sangre que se encontró en la escena del crimen y que podrían ser una de las pruebas que vinculen al hombre con el asesinato de su padre.

Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Sin embargo, Nocar está libre y las autoridades no saben en dónde está. Hasta que el juez Flores no determine cuándo será la próxima audiencia el acusado tiene el derecho a no responder a la justicia. Si falla a su cita en corte se le emite una orden de arresto.

La Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, según los documentos del caso, mostraron su desagrado con las decisión del juez de liberar al acusado.

En su documento los fiscales citaron la orden del gobernador Abbott como un impedimento para haberlo liberado ya que el hombre sí estaba acusado de un delito violento y sí tenía antecedentes criminales.

Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado