Seis trabajadores de la campaña de Trump que organizaron rally en Tulsa dan positivo al coronavirus

blank
blank

  • Coronavirus rally Tulsa. Seis trabajadores que ayudaron a organizar el mitin de esta dan positivo al coronavirus
  • El director de comunicaciones de la campaña de Trump dijo que los “procedimientos de cuarentena” fueron activados
  • El evento de esta noche de Trump está envuelto en polémica por ser el primer evento masivo y a puerta cerrada desde que iniciaron las restricciones en marzo

Coronavirus rally Tulsa. El equipo de campaña del presidente Donald Trump informó que seis miembros que ayudaron a organizar el mitin que se celebrará este sábado en la noche en Tulsa, Oklahoma, han dado positivo al coronavirus.

El director de comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh, dijo en un comunicado que los “procedimientos de cuarentena” fueron inmediatamente iniciados y ningún miembro que dio positivo al coronavirus atenderá el evento. Dijo que tampoco asistirán quienes estuvieron en contacto con estos colaboradores.

Murtaugh dijo que los miembros del equipo de campaña son sometidos a la prueba del COVID-19 como parte de los protocolos de seguridad.

Miembros del equipo de campaña dijeron que cada quien que atienda el evento será sometido a chequeo de temperatura antes de pasar por seguridad. También les darán máscaras y desinfectante para manos en el BOK Center, con capacidad para 19,000 personas.

Se espera que este rally sea el evento a puerta cerrada más grande realizado en el país desde que están impuestas las restricciones para evitar la propagación del virus que comenzaron en abril.

Tulsa ha visto un repunte de casos en la última semana, y el director del departamento de salud local pidió que el evento fuera pospuesto. No obstante, el gobernador republicano Kevin Stitt dijo que sería seguro.

La Corte Suprema de Oklahoma negó el viernes una solicitud para exigir mascarilla a quienes atendieran el mitin de Trump. Pocas personas de una multitud agrupada afuera del BOK Center llevaba puesta mascarilla.

Archivado como: coronavirus rally Tulsa

Search

+
blank