Coronavirus provoca pánico en las bolsas del mundo y ‘asusta’ al peso mexicano

Mientras tanto, en México…

La Bolsa Mexicana de Valores caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes cotizando en su mínimo nivel del año, arrastrada por una ola de aversión al riesgo.

Así el coronavirus termina también afectado al peso mexicano. El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado local, cedía un 2.62 por ciento, a 43 mil 627.62 puntos.

Las principales bolsas europeas sufrieron también una fuerte sacudida, con caídas que superaban el 4 por ciento en el caso de Milán, ante el miedo que despertó la rápida expansión del coronavirus fuera de China y su irrupción en Europa, con el foco en Italia.

Poco antes de las 10:00 horas, Milán destaca al caer el 4.35 por ciento después de que se elevaran a cuatro los muertos por la epidemia. La cifra de contagiados se elevó a 185.

Los analistas de IG explican que el miedo a que se siga extendiendo el coronavirus provoca fuertes caídas en los mercados europeos, que replican, asimismo, la tendencia negativa que registra Asia, donde Seúl se desplomó el 3.87 por ciento, después de que Corea del Sur haya puesto al país en alerta máxima.

Corea del Sur informó este lunes de 161 nuevos contagios y un séptimo fallecido a causa del coronarivus, que ya suma 763 casos en este país asiático.

En Irán, que anunció sus primeras infecciones la semana pasada, al menos 12 personas murieron por coronavirus de los 47 casos de contagio confirmados.

El país quedó aislado al cerrar los países vecinos sus fronteras.

Ante el miedo que provoca la expansión del coronavirus y las dudas que surgen acerca del impacto que podrá tener en la economía, los inversores se decantan hoy por valores refugio como el dólar o el oro.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+